• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que es lo que DEBERIA saber un Buen administrador de red

Clon de agu

Campeon Polla Gol Antroniana Eurocopa 2012
Registrado
2010/11/28
Mensajes
1.235
Para los que estudian conectividad y redes ( teleco y/o telemática)
¿Que es lo que debería saber un buen ADM de redes?
Linux?
Tcp?
Algo de programación?
PHP ?
Eso resulta que voy en 2 año y quisiera saber que es lo que mas piden en la empresas para empezar a practicar y estudiarlo

Sl2's
 
Pero en varias "ofertas de empleo" piden cosas de analista programador tmbn :/

Para alguien con estudios de teleco? Son áreas parecidas pero usted, hermanito, a estas alturas debería cachar que el teleco está enfocado a la infraestructura de red propiamente tal, y considero que es raro que se tenga que meter con pegas de analista, que es mas para un ing. ejecucion informática.Quizás quieren tenerlo de multiingeniero todólogo

Insisto compadrito, saque un CCNA, váyase por ahí y se forra :zippyrock:
 
Yo voy en ultimo año y aun no se con exactitud :clapclap:

Va a depender del area que quieras manejar.

Lo importante después es certificarse.
 
Conocimientos avanzado en Windows y en vwmware
Experiencia en Infraestructura Cisco/huawei/ubiquiti/3com etc...
Administración de Windows Severs (DNS,DHCP,GPO,IIS)
WAN, LAN, WLAN,VPN... networking en general (CCNA/CCNP)
Administración de Active Directory & Group Policy.
Monitoreo de Redes
Soporte dentro del área de IT (apoyo más que nada)

Y algunas cosas más, todo depende del área y de la empresa... por ejemplo en el ultimo trabajo que estuve como admin no vimos nada de virtualización y con cuea monitoreo, pero si mucho de ccna.
 
Conocimientos avanzado en Windows y en vwmware
Experiencia en Infraestructura Cisco/huawei/ubiquiti/3com etc...
Administración de Windows Severs (DNS,DHCP,GPO,IIS)
WAN, LAN, WLAN,VPN... networking en general (CCNA/CCNP)
Administración de Active Directory & Group Policy.
Monitoreo de Redes
Soporte dentro del área de IT (apoyo más que nada)

Y algunas cosas más, todo depende del área y de la empresa... por ejemplo en el ultimo trabajo que estuve como admin no vimos nada de virtualización y con cuea monitoreo, pero si mucho de ccna.
Y en que ccn? Se ve gpo e iis?
 
hermanito, partamos con que todo informático debe saber linux.
un administrador de redes debe saber cosas relacionadas con las redes, para entender mejor:
cálculo de IP, subredes, modelo OSI, configuración de switch de capas 2 y 3 (no solo existe cisco y los comandos para otros son distintos), seguridad, windows, active directory y otros software que no son responsabilidad de un admin de redes, pero en todos los trabajos te lo exigirán. ah, demás está hablar de ccna.
 
Y en que ccn? Se ve gpo e iis?

Eso se ve en administracion de servidores o sistemas operativos de red, me falto linux que es bastante importante, ya que la mayoria de servidores de red trabajan en base a este, hay que agregar saber de firewall y telefonia ip / VOIP.

No tengo un manejo avanzado en sistemas en base a linux, pero siempre hay que saber lo basico para poder administrar algun servidor de red firewall (pfsense,untangle,IPcop) o en el caso de trabajar con pbx (asterisk,elastix etc.)
 
CCNA/CCNP hermanito y no nadie mas

Estás webiando cierto?
Ya no es tan así la cosa , ahora la gente se esta abriendo mas de mente con otros fabricantes.... compadre deje el cuento de cisco atrás , es cierto que es un mostruo en networking , pero ya la gente esta optando por otras marcas.

Un buen administrador de red para mi , es el que maneja distintas tecnologías y protocolos en equipos como:
-Equipos de Ruteo
-Equipos de Switchwing
-Firewalls
-VOIP
- Wireless ( antenas , AP , etc)
Ahora los que sepan equipos de transmisión son un master de master.... Sinceramente no sacas nada con ser CCNP ( muchos son weones al peo que la sacaron a la mala copiando en los drumps fail) si al final te tiran a meter mano a un equipo Juniper , Xtreme Networking , Huawei , y si te complicas en solucionar un problema en la red sinceramente de q te sirve?
 
Estás webiando cierto?
Ya no es tan así la cosa , ahora la gente se esta abriendo mas de mente con otros fabricantes.... compadre deje el cuento de cisco atrás , es cierto que es un mostruo en networking , pero ya la gente esta optando por otras marcas.

Un buen administrador de red para mi , es el que maneja distintas tecnologías y protocolos en equipos como:
-Equipos de Ruteo
-Equipos de Switchwing
-Firewalls
-VOIP
- Wireless ( antenas , AP , etc)
Ahora los que sepan equipos de transmisión son un master de master.... Sinceramente no sacas nada con ser CCNP ( muchos son weones al peo que la sacaron a la mala copiando en los drumps fail) si al final te tiran a meter mano a un equipo Juniper , Xtreme Networking , Huawei , y si te complicas en solucionar un problema en la red sinceramente de q te sirve?

Puede ser hermanito, me quedé desactualizado porque no es mi área en particular (estudio civil informática, pero me interesa caleta el área teleco).
Pero la idea es que al sociate que inició el tema se está preocupando porque en algunas pegas le piden lisa y llanamente que sea analista, y esa weá no es para un teleco (tienen mejores cosas que hacer)
 
La wea de cisco es verdad, cuando recién empece a trabajar estuve como residente en un nodo de claro, lo que menos vi ahi eran equipos Cisco, me toco administrar/solucionar problemas y configurar la mayor parte del tiempo equipos huawei, aruba networks,3com y si bien no era tan diferente el cli fue algo nuevo para mi.
 
El fuerte es infra las weas de cables se ponen y no se mueven mas ;)

enviado desde una wea movil
 
Me conseguí los vídeos de ccnasecurity switching y routing alguien los quiere?
 
Volver
Arriba