• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que esta pasando con los test sicologicos laborales?

Si no te seleccionaron, es pq no pasaste el test o simplemente seleccionaron a alguien mejor (en la última etapa seguramente pasaste a una terna, así q no te creas tan especial).
Los empleadores te pueden decir q están necesitados de personal, pero no están desesperados por contratar a uno, lo que implica que se pueden dar el lujo de empezar denuevo el proceso de selección si los candidatos no cumple con el perfil que ellos buscan (puedes ser bueno, pero si eres un qliao q viene a contaminar el ambiente, mejor anda a buscar pega en otro lado donde te puedan aguantar).
Seguramente contactaron a alguien de tu antiguo empleo, y se enteraron de que te fuiste sin avisar :hands:... Sorry cabrito, pero vas a estar un buen tiempo buscando trabajo.
Y no, los psicólogos no se creen dioses y/o no te tuvieron mala; ellos se limitan a elaborar un reporte para pasárselos al respectivo jefe, y este último toma la decisión.

:paco:
Psicologo de RR.HH detected :lol2:
 
Cabros estoy cagado, llevo 3 meses cesante y de verdad esta muy complicado encontrar un buen trabajo. Lo peor de todo es que por estas cagadas de pruebas sicologicas cago en todas mis postulaciones, llevo 3 empresas donde me fue bien en la entrevista con el encargado pero cuando me derivan al sicologo cago. Que chucha pasa con esos hijos de perra?, la ultima de verdad me afecto, ya que era un muy buen trabajo, a 5 cuadras de mi casa, buen sueldo (en relación a mis gastos), en una oficina piola, etc, y de verdad me mentalice para quedarme con el, fui con todo a la entrevista con el encargado y demostré interés en el trabajo, me dijo que tenia el curriculum y me deriva a la otra etapa que es la entrevista psicológica. A los días me llama la sicologa (alumna en practica mas encima) como era de otra región me hace la entrevista por teléfono y me hace mandar su cagada de dibujo de una persona y una carta personal por correo, igual yo soy pésimo para el dibujo y me parece estupido quedar fuera de un trabajo por no saber dibujar bien. Antes de dibujar busque ejemplos para saber en que se fijan estos sacos de weas y aplique al dibujo lo que decía, de mas está decir que era pura basura al nivel del tarot.

Anoche encuentro que volvieron a publicar el trabajo y cache al tiro que no quede, aun no me notifican, asi que deduzco que según la sicología no hay nadie calificado para el trabajo, según ella, ya que en realidad me peino con ese trabajo (humildemente), tengo experiencia.

Solo en Chile ocupan estos métodos de selección? Deberían prohibir hacer estas mierdas que no tienen ningún sentido , que pueden deducir de mi dibujo? La carta te creo que tenga algún sentido, pueden ver la ortografía, orden, redacción, etc, pero el dibujo?

Algún "sicologo" puede dar su analisis sicologico con esta wea?

416.jpg

D6B.jpg

Consejo: a tu dibujo le falto un suelo, eso da a entender que eres una persona estable y con los pies en la tierra. Por otro lado no uses motivos personales porque quieres trabajar, por ejemplo puedes decir que te gusta el trabajo en equipo, que te gustaría aportar con tu experiencia y que quieres aprender del hecho de compartir con tus futuros colegas ¿me comprendes? no irse tanto en que todo converja en ti.
 
No he leído la comparación en ambas cosas. A lo que voy es que tratas de defender lo indefendible (aunque la mayoría de los posts son solo juicios) y trato de entender a que te refieres pero de ninguna forma deberíamos pensar de esa forma.

Casi al nivel de: si no has estudiado medicina no deberías opinar de enfermedades o medicamentos pero claro, nadie dice: si no has estudiado cocina/gastronomía no deberías meterte a una cocina a cocinar.

Vamos al hecho de que es una ridiculez peor que nivel PSU juzgar a una persona por un dibujo o por ver unas manchas cuando la ciencia no ha estudiado si es realmente verídico los supuestos como es toda la psicología. Claro, hay conceptos reales pero el sentido común nos hace ver todo el tema de psicologos laborales como un cacho que impida conseguir ciertos trabajos cuando no tiene nada que ver con el real trabajo que puedes realizar.

Igual quien no se ha quejado de conocer a un "enfermo culiao" en los estudios o en el trabajo donde diga "este wn ni cagando pasaba el examen psicológico".

Me ha tocado ver esos casos, he tenido compañeros de pega que parecen retrasados mentales, weones que ni cagando contrataría ni para hacer aseo. Ahí es cuando uno se cuestiona que chucha wn, cuales son los parámetros de evaluación sicologica, cual es el sentido de esos test.
 
yo fui a una entrevista psico-laboral en abril, nunca me llamaron asi que supuse que no quede por culpa de la entrevista.

un amigo, que me consiguio la entrevista, me dijo que efectivamente no quede por la entrevista, pero la weona mala clase de la psicóloga nunca me aviso y lo que mas me interesa, porque mierda no quede :lol2:

creo que me falto decir que posteo en el antro :(
 
Como odio a todos esos CSM de los psicólogos laborales. He cagado en muchos empleos producto de este particular filtro. Para mi, están al mismo nivel que esos amigos jotes que te dejan mal con la mina que te quieres comer.

Haciendo un mea culpa, también tengo una cuota de culpa en ello, al contestar puras weas, irme más de alguna vez en mala con los ql, dibujar puras weas en el mono bajo la lluvia (ridiculizar el análisis haciendo un dibujo de un niño de 5 años) y elegir puros colores oscuros en el test de luscher. Pero seamos sinceros, después de ir más de 10 entrevistas y tener que lidiar nuevamente con las mismas cagás de preguntas, a más de alguno simplemente se saturan y manda a la chucha al wn de turno. Como muchos piensan (igual yo) el test psicológico es un mero "justificativo" que pondera poco en la decisión final, donde el corte real es: expectativas de renta.

Para finalizar y siendo fiel a mi estilo, la única weona que recuerdo de todas las cagás de psicólogas, no es una precisamente por dejarme fuera de la pega, sino por el pedazo de mina que era. Con el mail, la busqué en linkedin y de allí a facebook. Aquí una foto de la susodicha

15894409_10209311655721397_8802449842425982181_n.jpg
 
Si les digo que tengo un amigo psicólogo laboral que para hacer informes abre el diccionario en una página random para hacerse ver mas erudito, u otro que se ha ganado becas Conicyt casi a puro poner palabras claves como postpinochetismo o dictadura cuando el tema le importa un pico pero en el mundo académico es importante que te indexen constantemente.

Así de transfugos son la mayoría de los psicólogos en este país.
 
No entiendo como todavia hay empresas que les creen a estos charlatanes seudo "medicos" (no te pueden dar ni licendias)
 
Volver
Arriba