• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que estudiar actualmente?

Educación diferencial tiene harta pega. Yo recomiendo la especialización en tno específico del lenguaje (TEL) que son las que más hacen falta.

El problema mi reina es que la pedagogía está valiendo callampa, con todas las perlas que hay ahora en la educación. Esa debe ser una de las menos mierda, pero mierda al fin y al cabo.
 
El problema mi reina es que la pedagogía está valiendo callampa, con todas las perlas que hay ahora en la educación. Esa debe ser una de las menos mierda, pero mierda al fin y al cabo.

Pero en los PIE tienen harto terreno y ahí no ejercen como docente precisamente, apoyan en aula y en aula de recursos. En escuela de lenguaje es docencia como tal, con un curso a cargo y asi. Yo recomiendo la de TEL por lo mismo, siempre se busca esa mención.
De todas formas así esta la cosa ahora, probablemente en unos años más ya no haya campo
 
Pero comercial no está saturada? O también tenían entendido que los civiles les vuelan la raja, algunos están de secretarias nomas :(
Administrativa si. Comercial puedes elegir entre Economia y administración. La segunda esta saturada y la primera no.
 
Ya da igual sacar el pregrado, si no te especializas y mínimo tienes un magister no te pescan ni en bajada, lo mejor es hacer carrera académica dentro de tu universidad y si eres aplicado te llueven pitutos :menani:
 
Con el camino que vamos aquí chile..No vamos ningún lado con tener titulo universitario.
Busca Big Data, IA, Data Science, Data Mining, Robótica o que sea informática muy especifico pero que vas tener mucho futuro.
Con eso que te menciono te sirve para otro país pero aqui chile con cuea funciona un robot para limpiar en casa.
 
En ingeniería:

Comercial o industrial si tu idea es gerenciar para una empresa grande.

Si tu idea no es gerenciar o hacer un emprendimiento, cualquier otra ingeniería dura basta y sobra.

No le haga caso a los engrupidos que diran que comercial o industrial no son nada. Porque es cosa de ver que en la mayoría de las empresas de lo que sea, el que dirije al resto de cerebritos engrupidos es uno de los que te nombré más arriba.
 
Los weones :lol2:
Estudiar en la U no es la panacea, pero si lo haces procura tener una especialización. En sociales, por ejemplo, hay lucas seguras si haces un Mg. en estadísticas o similar. Además, si te manejas usando CAQDAS estay al otro lado.

Estudie la weá que quiera hermanito, pero que tenga dedos pal piano. Besitos y mucho éxito.

:santa:
 
Con todos los cambios que se han ido produciendo en el país, ya sea inmigrantes, automatización, muchos egresados, etc. Cuales carreras creen que siguen siendo rentables? :( yo llevo cesante meses por mi carrera hippie humanista y quisiera buscar otra cosa:(
La otra vez conversando con un guardia me dijo que era asistente social y conocí a un sociólogo trabajando en el mercado, descargaba camiones con verduras :naster:

Estudiar cualquier carrera social son años desperdiciados, estudia cualquier carrera tecnologica o del area de la salud, como enfermería :up:
 
La otra vez conversando con un guardia me dijo que era asistente social y conocí a un sociólogo trabajando en el mercado, descargaba camiones con verduras :naster:

Estudiar cualquier carrera social son años desperdiciados, estudia cualquier carrera tecnologica o del area de la salud, como enfermería :up:

Enfermería está copada. En salud está todo copado, menos medicina.
 
Enfermería está copada. En salud está todo copado, menos medicina.
Depende de la region, si eres enfermera universitaria no TENS, ganan cualquier plata, parten de 1.000.000 para arriba y son las jefas de los TENS
 
Depende de la region, si eres enfermera universitaria no TENS, ganan cualquier plata, parten de 1.000.000 para arriba y son las jefas de los TENS

Si se weon trabajo con esas weonas todos los días y ellas mismas se están preocupando porque están entrando casi 3000 por año y egresando 2000.
Cachai?
Esa wea de ganar 1 palo al primer año suena lindo pero primero debes matar a la enfermera que está apenada en el puesto y a las otras 3 que son amigas del alcalde o de alguien la Muni.
 
Pero comercial no está saturada? O también tenían entendido que los civiles les vuelan la raja, algunos están de secretarias nomas :(

Con lo digital te refieres a estudiar informática? Aquí se quejan de que ese campo se llenó de venecos o son cahuines?

Me da como igual la verdad, solo busco estabilidad y no morir de hambre con sueldos humanistas :(

y que estudiaste?

Desde mi experiencia personal, y con la tristeza que debes sentir al haber estudiado algo que te gustaba pero que no dio frutos económicos, te recomiendo estudiar una ingeniería dura en una U tradicional, te irás a la segura con las lucas, aunque debes considerar que tendrás que estudiar muchos años.
 
yo creo que la mano va mas por el lado de estudiar algo que te vuelva mas adaptable o versatil y por lo mismo creo que industrial,comercial,finanzas o administracion de empresas es una buena alternativa ya que por ultimo tienes mas habilidades blandas pa empezar un negocio y armar redes de contacto ya que los wns mas humientos y de buena labia son precisamente de esa area .


las ingenierias mas duras suelen ser medios aweonaos socialmente y aveces incapaces de abarcar mas alla de lo que se les enseña ..en fin wea tuya
 
Hay una empresa que se dedica a la venta de cremas para rejuvenecimiento facial, creo que si ingresa ahí, cipadrita, la plata se trabaja sola y puede jubilar a los 30 años.

Siendo serio, está todo bien copado, la idea es juntar plata o invertir o dedicarse a trabajos que nadie quiere hacer, como indicaron antes. Igual puede estudiar otra carrera profesional pero el retorno de la inversión será lento, y nadie le asegura que vaya ahaber trabajo con la horda de monos venezolanos con títulos rasca de universidades challa que siguen entrando como Pedro por su casa.

Por último, haga un curso de cajera bancaria o algo parecido.
 
Con todos los cambios que se han ido produciendo en el país, ya sea inmigrantes, automatización, muchos egresados, etc. Cuales carreras creen que siguen siendo rentables? :( yo llevo cesante meses por mi carrera hippie humanista y quisiera buscar otra cosa:(
Estudia algo técnico la vieja confiable como dicen. Lo otro es irse por el camino de la ciencia pero requiere un grado más alto de disciplina, si buscas bien puedes salir ganando >1 millón al terminar el pregrado.
 
Evalúa tu entorno y especialízate en algo en que sabes que tendrás trabajo, ya sea por un familiar que te consiga la pega o por algún contacto que tengas por ahí. Suena penca pero así es en Chile, si no tienes pituto -si bien no es imposible- es bastante más difícil conseguir pega. Aunque si quieres ser arriesgada puedes estudiar lo que quieras y tratar de hacerte de contactos en el camino, lo cual también es factible
Yo estudié X carrera sin tener pituto, pero fui conociendo gente en el camino y así me abrí paso a mi actual pega. Igual creo que tuve suerte en cierto punto. Y por último, no estudies sólo por la plata, te volverás amargada y serás infeliz :buenaonda:. Busca un equilibrio entre lo que te gusta y lo que te permita vivir bien.

en todo caso perrito..............aveces uno se hace de lucas en algunas pegas PERO uno no es feliz ...gran parte de la gente así no quiere dejar la seguridad económica pero cuando uno se va o esperas que te echan de ahí te das cuenta que solo tienes experiencia en una pega que NO te gusta . caso contrario hay pegas que uno le gusta pero te pagan el mínimo sin opción de bono e incentivo a lo mas algunas horas extras que sabes que no valen lo que son

saludos
 
Volver
Arriba