• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que estudiar actualmente?

Que carrera es esa???
mira si bien esta profesion fue muy comentada en un tema parecido al tuyo tuvo a varios interesados ya que contempla el poder crear productos de manera independiente esto quiere decir la wea que se te ocurra puta escudriñare el foro para tratar de ver esa conversacion sobre esta carrera,
aca esta el link me parece que era este:
https://www.usm.cl/admision/carreras/casa-central/ingenieria-en-diseno-de-productos/
igual filete pero tienes que tener cabeza para entender muchas weas cacha las materias que tienes que pasar aca le dan con todo.
 
Por último, haga un curso de cajera bancaria o algo parecido.

Por favor no hagas nunca el curso de cajero bancario!!! ya no hay plazas para cajeros! de hecho se está automatizando o bien hay otros canales para hacer transacciones. Te lo digo porque trabajé cinco años en banca, especialmente en Operaciones.
 
Encuentro como mala la psicología a nivel sudamericano y en la práctica, estudias muchas teorías, pero no llegamos como a nada (?) mucha teoría mula, falta de reflexión y ética en el quehacer profesional, cuando tienes un paciente en un estado muy penca y susceptible, no puedes andar recentando flores de basch, ni mandarlo a pintar mandalas y hacerlo pasar por terapia, te entrega herramienta la carrera y es antietico esas prácticas y similares. Tuve una profe en usa y allá la psicología es otra cosa, varios años de estudio y super experimental, aquí tampoco se entiende la psicología como ciencia, ni las u invierten en laboratorios buenos, porque tampoco a la gente que se mete le interesa pasar en un laboratorio, quieren puro filosofar. Y muchas áreas de las psicología se han quedado en eso, filosofar y cuestionarse cosas y está bien, pero no han contribuido a ningún aspecto de la sociedad,se queda como discusión en el mundo de la academia. las ciencias cognitivas han dado aportes muy buenos igual , mezclan la neurociencias, informática, lingüística, psicología, incluso filosofía, y un montón de disciplinas para tratar de explicar weas de forma experimental. También es penca adquirir tanto conocimiento y terminar atendiendo pendejos con déficit, agresivos o los niños chicos que se masturban en el colegio, o haciendo charlas culias monótonas de estrés, depresión, y los mismos temas ultra conocidos. Seleccionar weones otra tontera, aplicas test que la gente ya se aprendió y que ni siquiera cuentan con una base científica (son test proyectivos, que tienen una base importante en el psicoanálisis, por eso hay algunas interpretaciones que salen como que eres gay, o fijaciones anales o weas que suenan raras) hay varios test pero siempre usan los mismos, sumándole a eso que son más viejos que mi abuela y no se adaptan del todo al contexto actual. La psicología es bacan en investigación, es super interdisciplinaria, pero no sé, hay varias cosillas que perfectamente puedes aprender por cuenta propia, es carrera muy de pizarrón, ademas no me gustó mucho por preferencias personales, también diría que tienes que saber tener blabla.

Por eso prefiero mil veces las cs básicas :)
Si es para eso estudien electrica/electronica/mecanica.

Estudien carreras tradicionales: derecho, ingenieria civil, medicina en buenas ues y no inventos de carrera en ues de tercer nivel.

La UTFSM no es de tercer nivel. Hay carreras que están saturadas, aquí en la quebrada del ají.

LA USM hace rato se vendio al mercado amigo. Asi que trate de estudiar en PUC, UCHILE carreras tradicionales.
Desde que los chicagoboys dejaron la fox en la educación, todas las úes se vendieron.... por qué crees que la UC da diplomados challa?

Si es para eso estudien electrica/electronica/mecanica.

Puedes estudiar cualquier civil, y puedes darle el enfoque o especialidad en energía. ERNC, escasez hídrica (purificación, desalinización del agua, uso sustentable, ect) también está fuerte.
 
Opino que técnico/ trabajando en paralelo por la experiencia y posteriormente continuidad de estudios en una u :mmm:igual es arriesgado una 2da carrera.
 
Puedes estudiar cualquier civil, y puedes darle el enfoque o especialidad en energía. ERNC, escasez hídrica (purificación, desalinización del agua, uso sustentable, ect) también está fuerte.

Que experiencia tienes con el tema ERNC???? has trabajado en eso???
 
Que experiencia tienes con el tema ERNC???? has trabajado en eso???
Trabajo en investigación sobre energía undimiotriz.
Una de las asignaturas que cursaré es del magíster y es ''sostenibilidad energéica y manejo eficiente'' (lo tomaré optativo, porque igual me intersa más el magíster en mecánica :) )
Por otro lado con un profe queremos ganarnos un fondef , con un aparato para la desalinizar agua . y otros bichos que queremos hacer, a propósito de escasez hidrica. No puedo decirte detalles, porque hay patentes de por medio.
 
1.- Aprende a armar una casa prefabricada desde sus cimientos.

2.- Dota a esa casa de agua, luz y alcantarillado de la manera más ecológica posible.

3.- Haz a esa casa inteligente.

4.- Ofrece tus servicios.

A que te refieres con casa prefabricada?.
 
cuando determinadas profesiones se ponen de moda, generalmente las arruinan
Las ciencias duras segun yo no se saturan tanto. Busca cuantos ing civiles electronicos o ing electrónicos salen al año y lo que se le viene al mundo o con TI.
 
LA USM hace rato se vendio al mercado amigo. Asi que trate de estudiar en PUC, UCHILE carreras tradicionales.

No creo que en malla sean mejores que la UTFSM, otra cosa es que los weones de 7 colegios se repartan los cargos entre ellos, pero esa weá da lo mismo si eres un Gonzalez más, igual estarás fuera de su circulo aunque seas de la PUC/UCH:hands:.
 
No creo que en malla sean mejores que la UTFSM, otra cosa es que los weones de 7 colegios se repartan los cargos entre ellos, pero esa weá da lo mismo si eres un Gonzalez más, igual estarás fuera de su circulo aunque seas de la PUC/UCH:hands:.

Revisando la malla de la USM en carreras como electrica/electronica es la misma wea que las otras ues. A lo mejor puede tener mejor talleres/laboratorios pero en si es casi lo mismo.

En industrial la malla de la USM es demasiado tecnica y no compite con las mallas de la UAI o PUC.
 
Revisando la malla de la USM en carreras como electrica/electronica es la misma wea que las otras ues. A lo mejor puede tener mejor talleres/laboratorios pero en si es casi lo mismo.

En industrial la malla de la USM es demasiado tecnica y no compite con las mallas de la UAI o PUC.
google.com_.mx-150517101755283823.gif
 
Por qué tantas chupas de picos a una wea que ya nadie conoce ni es es lo que era antes como la UTFSM ?

Hace 10 años esa universidad era buena, ahora es de segundo orden el mundo del arribismo universitario.

Todos sabemos que la UC y la Chile son las únicas universidades de Chile, el resto vale pico.

También ahora está todo el tema de las universidades elitistas de cuicos (onda del desarrollo), que ya están llegando al nivel de la UC.
 
Última edición:
Volver
Arriba