• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que fue del Honor?

atreyuskywalker

Culiad@
Registrado
2005/12/12
Mensajes
3.165
Sexo
Macho
siempre se habla de ello pero realmente tiene algún peso en la actualidad? últimamente todos los viejos que encabezan ministerios son honorables y la palabra en si se desvirtuó mas que la gaviota de viña.
la palabra de un hombre o mujer es lo único propio y que define al ser humano como único, mas allá de sus acciones, las cuales, correctas o incorrectas siempre van detrás de la palabra misma. Entonces si la sociedad está tan como la mierda en aspectos como: préstame luca y te la devuelvo mañana; cagarse al cajero que te dio mas vuelto; encontrarte un celu y quedártelo sin asco... en fin, tantas cosas que hace "el Chileno ascurrio" que de verdad miro hacia abajo cada vez que alguien dice lo juro o prometo?
existe algún user que sea capaz de decirse así mismo, "honorable"
 
Cuando broca cochi ( creo que fue por una tarea de la escuela) tenia que preguntarle a mi abuelo por que antes las personas hacían tratos de palabra, por ejemplo vender un campo, una casa animales asdf, sin contrato de por medio solo palabra y siempre eran respetados, entonces me respondió algo así (no son palabras textuales pues no recuerdo bien pero si me quedó e intento ponerlo en practica a diario)
Cuando un hombre no tiene riquezas materiales dinero ni mayor educación, lo único de valor que podía entregar era su palabra y por eso debía cuidarla y respetarla ya que si esta pierde su valor uno puede considerarse pobre.

Luego me dijo el dinero esta escondido en….... Y se murió
 
Yo no...
Gran virtud, pero en decadencia en la actualidad.
Dificil estimado amigo, hoy en dia todo se basa en cagar al resto.
Somos egoistas e insensibles.
:hands:
 
honor? jajajajaja es solo la palabra hoy en dia
 
Como dice el crear, se ha desvirtuado mucho los valores actuales de las personas, muchos viven sus vidas pero superficiales y vacias, yo por eso, y ademas por vivencias mias, tratare de apegarme siempre a mis valores, creencias que son las mas tradicionales pero correctas, sin pasar a llevar a nadie y sin dejarme llevar tampoco.

El honor es una fuerte caracteristica mia sin sonar petulante
motosamurai.jpg
 
Chile no es lo que uno podría llamar una "cultura del honor". Las culturas del honor surgen en sociedades donde 1) no se puede recurrir a autoridades y leyes para evitar que se cometan violaciones contra la persona y sus propiedades y 2) donde estas propiedades son fácilmente arrebatables. En estos contextos, si no tienes una reputación que te proteja de esos robos, cagaste. Un ejemplo de esto es el sur de Estados Unidos.

(Fuente: curso online dictado por el profesor Paul Bloom de la Universidad de Yale.)

Aquí en Chile eso no funciona así, quizás con la excepción de ciertas población con mucha delincuencia. Y ahí es distinto, porque el honor que ellos manejan, de clase baja y casi contracultural, no se parece al honor que es ensalzado en películas y libros sobre caballeros que defienden su honor y el de sus mujeres.
 
Desde que el ser humano se desvió del camino de la vida.
Actualmente la gran mayoría de estos seres bípedos cree que la finalidad de la vida es ser feliz, y para lograrlo debes tener éxito, fama, poder, mucho dinero y ser superior a los demás de la forma más sencilla posible, robando, asaltando, mintiendo, en fin tomando atajos.
El pensamiento colectivo ha olvidado, que la verdadera misión de nosotros como humanos radica en encontrar el camino hacia nosotros mismos y cuando lo logremos seremos realmente felices, el problema es que la fama, el éxito y el dinero es sólo un tipo de camino y no el único.

Cito al gran :idolo: Herman Hesse para el que no haya leído "Demian"

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo
de un sendero. Ningún hombre ha llegado a ser él mismo por completo; sin embargo, cada
cual aspira a llegar, los unos a ciegas, los otros con más luz, cada cual como puede.

Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que se encuentra en nosotros
mismos. Lo que no está dentro de nosotros mismos no nos inquieta.

Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad
que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente;
porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo
interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro,
ya no se puede elegir el camino de la mayoría.
 
quien necesita honor cuando se tiene dinero así funciona hoy la sociedad
 
Honor? Que crees que estamos en la antigua Grecia o la Alemania nazi?

Ahora respeto es otra cosa, hay q saber usar las palabras.
 
supongo q el honor era una medida de q tan buena persona es uno en un contexto social de barbaridad, violencia y salvajismo.

en un medio cultural así, no hay mucho espacio para ser la madre teresa

este "espíritu de ascendencia" también se ve en la filantropía, los reos evangelicos y el movimiento open source
 
Desde que el ser humano se desvió del camino de la vida.
Actualmente la gran mayoría de estos seres bípedos cree que la finalidad de la vida es ser feliz, y para lograrlo debes tener éxito, fama, poder, mucho dinero y ser superior a los demás de la forma más sencilla posible, robando, asaltando, mintiendo, en fin tomando atajos.
El pensamiento colectivo ha olvidado, que la verdadera misión de nosotros como humanos radica en encontrar el camino hacia nosotros mismos y cuando lo logremos seremos realmente felices, el problema es que la fama, el éxito y el dinero es sólo un tipo de camino y no el único

En parte concuerdo, pero el exito, fama y dinero NUNCA traerá felicidad. Esta probado empíricamente. Estos "bienes" tienen un rango medido de satisfacción.
La felicidad es algo que se encuentra buscando en ti mismo, no demostrando quien deseas ser a los demás, sino siendolo y aplicandolo a conciencia. Esa admiración que buscas se logra solo siendo feliz y consecuente.
No es mas feliz el que mas tiene, es mas feliz quien menos necesita!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
En parte concuerdo, pero el exito, fama y dinero NUNCA traerá felicidad. Esta probado empíricamente. Estos "bienes" tienen un rango medido de satisfacción.
La felicidad es algo que se encuentra buscando en ti mismo, no demostrando quien deseas ser a los demás, sino siendolo y aplicandolo a conciencia. Esa admiración que buscas se logra solo siendo feliz y consecuente.
No es mas feliz el que mas tiene, es mas feliz quien menos necesita!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Razonalizacion.

Esa wea de buscarse a uno mismo es una frase tan zoquete que me extraña que se siga usando. Uno cuando nace se le presente a uno mismo y con ese se queda, el mejor amigo, el compañero fiel.

Quien arriba de los 5 años de vida todavia está buscandose a si mismo, significa que el amigo que le presentaron (uno mismo) no le gustó y de ahi en adelante se corre buscando la nada.

Psicologos y su mierda. Tienen a un monton de weones buscandose a si mismos, en vez de presentarles a la gente el unico amigo que tienen.
 
depende del pais... en muchos paises la honorabilidad es la regla como en japon.... pero no podi pedir honor en esta mierda de pais:lol2:
 
Si se puede. Es mas, es mas sencillo aqui que en cualquier otro lado.

pero en este pais cuando ha existido la voluntad de hacer algo?? el adn de la flojera está impreso en el adn chileno... y se refleja en temas tan triviales como este... que viene a ser el origen de casi todos los males en esta cagá de pais:sisi:
 
Razonalizacion.

Esa wea de buscarse a uno mismo es una frase tan zoquete que me extraña que se siga usando. Uno cuando nace se le presente a uno mismo y con ese se queda, el mejor amigo, el compañero fiel.

Quien arriba de los 5 años de vida todavia está buscandose a si mismo, significa que el amigo que le presentaron (uno mismo) no le gustó y de ahi en adelante se corre buscando la nada.

Psicologos y su mierda. Tienen a un monton de weones buscandose a si mismos, en vez de presentarles a la gente el unico amigo que tienen.
Es cierto que eso de "la búsqueda en uno mismo" o lo que sea es una vil mierda, pero también es cierto que el dinero, la fama y el éxito no traen la felicidad.

La felicidad no tiene que ver con los logros, tiene que ver con la forma en que uno vive su vida. ¿Búsqueda? No es una búsqueda. Es más, más o menos el 40% de la felicidad depende de tu genética.
 
Volver
Arriba