• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que fue del Honor?

Es cierto que eso de "la búsqueda en uno mismo" o lo que sea es una vil mierda, pero también es cierto que el dinero, la fama y el éxito no traen la felicidad.

La felicidad no tiene que ver con los logros, tiene que ver con la forma en que uno vive su vida. ¿Búsqueda? No es una búsqueda. Es más, más o menos el 40% de la felicidad depende de tu genética.

fuente de eso please :ear:
 
Es cierto que eso de "la búsqueda en uno mismo" o lo que sea es una vil mierda, pero también es cierto que el dinero, la fama y el éxito no traen la felicidad.

La felicidad no tiene que ver con los logros, tiene que ver con la forma en que uno vive su vida. ¿Búsqueda? No es una búsqueda. Es más, más o menos el 40% de la felicidad depende de tu genética.

Primero habría que definir "felicidad"... en serio

Según la RAE

felicidad.
(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. (......)

Según wikipedia

La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo") es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas (véase motivación). Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.

... siendo así TODOS en algún momento de nuestra vida hemos sido felices...


Yo me inclinaría por conocerse a sí mismo para saber quienes somos REALMENTE y estar satisfechos por eso... lo que atrae felicidad... NO es una mierda... en una sociedad donde desde que naces te ponen un nombre, un número, un sexo, una religión, una nacionalidad... todos te dicen quien DEBES ser y creces con eso y ahí nace la frustración por no ser como los demás dicen que debo ser.... al final quien menos se conoce es UNO MISMO, y al final las personas se mueren pensando que fueron unos inútiles o que fueron exitosos por tener o no tener lo que la sociedad me dijo...

Parece que se ha desviado el tema... pero es parte de todo... ya no hay honorabilidad porque la sociedad descubrió que no le sirve para una mierda... el honor era para ganarse respeto y ser confiable... ahora como te ganas el respeto? a través de la violencia... y para que mierda necesitas ser confiable? para nada...
 
Razonalizacion.

Esa wea de buscarse a uno mismo es una frase tan zoquete que me extraña que se siga usando. Uno cuando nace se le presente a uno mismo y con ese se queda, el mejor amigo, el compañero fiel.

Quien arriba de los 5 años de vida todavia está buscandose a si mismo, significa que el amigo que le presentaron (uno mismo) no le gustó y de ahi en adelante se corre buscando la nada.

Psicologos y su mierda. Tienen a un monton de weones buscandose a si mismos, en vez de presentarles a la gente el unico amigo que tienen.

Extraña apreciación de quien justifica sus falencias y errores culpando a otros y otras.
En parte el honor implica madurez, y aceptación y amor hacia lo que soy. Ese "ser" evoluciona de acuerdo a experiencias y entornos, frente a las problemáticas que debe enfrentar en el dia a dia, evoluciona de las respuestas que va dando desde su propia existencia. Sino seria solo un eco, repetidor de lo que es socialmente aceptable , un ser sin opinión, sin honor. Un pop cualquiera!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Honor, decencia, son valores que desempolvados, tienen aún validez, sólo que es mas cómodo ser un csm en esta vida.
 
fuente de eso please :ear:
... siendo así TODOS en algún momento de nuestra vida hemos sido felices...

Yo me inclinaría por conocerse a sí mismo para saber quienes somos REALMENTE y estar satisfechos por eso... lo que atrae felicidad... NO es una mierda... en una sociedad donde desde que naces te ponen un nombre, un número, un sexo, una religión, una nacionalidad... todos te dicen quien DEBES ser y creces con eso y ahí nace la frustración por no ser como los demás dicen que debo ser.... al final quien menos se conoce es UNO MISMO, y al final las personas se mueren pensando que fueron unos inútiles o que fueron exitosos por tener o no tener lo que la sociedad me dijo...

Parece que se ha desviado el tema... pero es parte de todo... ya no hay honorabilidad porque la sociedad descubrió que no le sirve para una mierda... el honor era para ganarse respeto y ser confiable... ahora como te ganas el respeto? a través de la violencia... y para que mierda necesitas ser confiable? para nada...

De hecho, me equivoqué, no era 40% sino 50%. Les dejo a los dos un artículo para que se interioricen más en el tema: http://www.aei.org/article/society-and-culture/a-formula-for-happiness/.

@Frank Zappa, cuando hablaba de felicidad no me refería a la definición de diccionario. Me refería a la felicidad como un estado de ánimo persistente de satisfacción con la vida, y no simplemente el placer de lograr una meta.
 
Extraña apreciación de quien justifica sus falencias y errores culpando a otros y otras.
En parte el honor implica madurez, y aceptación y amor hacia lo que soy. Ese "ser" evoluciona de acuerdo a experiencias y entornos, frente a las problemáticas que debe enfrentar en el dia a dia, evoluciona de las respuestas que va dando desde su propia existencia. Sino seria solo un eco, repetidor de lo que es socialmente aceptable , un ser sin opinión, sin honor. Un pop cualquiera!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No necesariamente. El honor, como expliqué, se debe más a una reputación que hay que proteger para subsistir en cierto contexto social. No tiene mucha relación con la madurez ni con la sensatez o con el valor. Es más, fácilmente uno puede ver que disputar un duelo a muerte simplemente porque una persona te insultó es bien estúpido e inmaduro.
 
El honor murio cuando la sociedad se mamifico y dejo de producir hombres de verdad.
ANOTAR COMO MEJOR RESPUESTA.

Ahora, los HOMBRES andan preocupados de la cremita, que la depilacion y asdf. Y se cagan entre ellos, ya no existe el honor, lealtad ni caballerosidad.


Enviado desde mi E15i usando Tapatalk 2
 
No sabría decirte para los demás, pero para mi aún vale.
Incluso a la hora de hacer negocios valoro mucho más la palabra y lo honorable de una persona/empresa como herramienta de evaluación a la hora de concretar algo.
Supongo es un tema de principios de cada uno.
 
No necesariamente. El honor, como expliqué, se debe más a una reputación que hay que proteger para subsistir en cierto contexto social. No tiene mucha relación con la madurez ni con la sensatez o con el valor.

Tiene TODO que ver, ya que ese "honor" al que te refieres es la consecuencia entre lo que se predica y practica. Entre tu filosofía de vida y la constancia de ella. Eso, para bien o para mal, te define ante otros ojos. Puedes simular este "honor"? Claro que si, por periodos cortos de tiempo, aka congresistas, pero caes en deshonor si no lo mantienes.
Raro,no?
 
Tiene TODO que ver, ya que ese "honor" al que te refieres es la consecuencia entre lo que se predica y practica. Entre tu filosofía de vida y la constancia de ella. Eso, para bien o para mal, te define ante otros ojos. Puedes simular este "honor"? Claro que si, por periodos cortos de tiempo, aka congresistas, pero caes en deshonor si no lo mantienes.
Raro,no?
Confundes honor con principios morales. No son lo mismo. La definición de Wikipedia en inglés es bastante buena:
Honour (also honor in American English; from the Latin word honor) is an abstract concept entailing a perceived quality of worthiness and respectability that affects both the social standing and the self-evaluation of an individual or corporate body such as a family, school, regiment or nation.
El honor hace referencia a la reputación, en pocas palabras, y eso no tiene nada que ver con la madurez. Un hombre inmaduro tranquilamente puede tener una reputación honorable.
 
the self-evaluation of an individual or corporate body such as a family, school, regiment or nation.


Como te vas a autoevaluar o autocualificar si no te conoces ,o no tienes idea cual es tu filosofia de vida o en simples palabras eres un inmaduro?
Captas?
 
Para ser capaz de percibir* ciertos valores, es necesario dejar pasar información por tu percepción. Si está todo el mundo frenando realidades más abstractas con sus pensamientos, nunca serán capaces de llegar a lo más etéreo, a lo más causal. Todos los valores cobran sentido una vez que los encuentras y vives bajo sus principios. Pero para eso necesitas dejar muchas cosas atrás... básicamente todas tus creencias, y reemplazarlas por saber. Tu identidad falsa construida a base de palabras tiene que desaparecer. Solo así vas a poder percibir la causa.

En otras palabras... si te enfrentas a la realidad tal cual es, te va a doler. Entonces vas a racionalizarla, vas a inventar un discurso en base a palabras para poder lidiar un poco con eso que no puedes aceptar tal cual es. Vas a acomodar la realidad a algo que te deje un poco más tranquilo que la fuerte e imponente verdad. Si en vez de inventar una realidad paralela, en base a palabras, te pusieras a comprenderla por lo que es, serías capaz de percibir realidades que trascienden tu persona y llegan a tu ser, realidades más abstractas. De ahí vienen los valores humanos. Dejar ir es la clave. Pero duele en un comienzo, no digo que no. Una vez que tengas la suficiente práctica, te vas a acostumbrar y tus sentidos internos van a estar calibrados para percibir la realidad tal cual es. Se trata de sacarle las rueditas a la bicicleta y dejar de acomodar las cosas para que no te molesten.

Ejemplos: Te incomodan los homosexuales. Te incomodan los de otra tendencia política. Te incomoda el pololo de tu ex. Te incomoda el haber estudiado en tal parte. Te incomoda...

En pocas palabras, crece de una vez, deja de echarle la culpa al resto. Vive y deja vivir. Deja de inventar excusas para no comprender.


*Percibir: Lo vas a sentir, no lo vas a pensar.
 
Volver
Arriba