• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que gasta más energía (luz) y pq?

Y q pasa si el pc esta apagado y el ventilador sigue funcionando. Ahí tb gastando menos energía que enchufado en la corriente?

sigue gastando, pues la fuente de poder esta consumiendo electricidad
 
Pero igual tambien dependería de la eficiencia energética de la fuente y como administra esa energía entre sus distintos rieles. :mmm:

pero a ver segun lo que o por lo que pregunta este wn, seria por un cargador de celular y una fuente de pc o notebook, y no vamos a decir que ambas sean muy eficientes energeticamente , cuando el mercado esta lleno de cargadores chinos de dudosa procedencia, cual de ellos mas bomba de tiempo que el anterior
 
Si analizas el fenómeno eléctrico de manera ideal, matemáticamente debería ser lo mismo. Pero en la práctica las fuentes reguladoras tienen caídas de tensión por los elementos que la componen, caídas de tensión en resistencias y voltajes de ruptura en semiconductores, espiras en bobinados, que en fin... terminan disipando potencia en forma de calor.

Entonces... ¿Qué te conviene tener? ¿Dos fuentes separadas o colgarte a una fuente ya existente? Obvio que colgar el ventilador a una fuente ya existente. Aunque cabe aclarar que los cargadores de teléfonos son cada vez más eficientes, y ya no poseen transformador, lo que hace que la pérdida de potencia sea mínima.

Eso down conchetumare infeliz, estoy seguro que no entendiste ninguna reweá con tu CI de 60.
Me hiciste escribir por las puras, gusano down y la conchetumare.

:mad:
 
Si analizas el fenómeno eléctrico de manera ideal, matemáticamente debería ser lo mismo. Pero en la práctica las fuentes reguladoras tienen caídas de tensión por los elementos que la componen, caídas de tensión en resistencias y voltajes de ruptura en semiconductores, espiras en bobinados, que en fin... terminan disipando potencia en forma de calor.

Entonces... ¿Qué te conviene tener? ¿Dos fuentes separadas o colgarte a una fuente ya existente? Obvio que colgar el ventilador a una fuente ya existente. Aunque cabe aclarar que los cargadores de teléfonos son cada vez más eficientes, y ya no poseen transformador, lo que hace que la pérdida de potencia sea mínima.

Eso down conchetumare infeliz, estoy seguro que no entendiste ninguna reweá con tu CI de 60.
Me hiciste escribir por las puras, gusano down y la conchetumare.

:mad:
:lol2:
Si compadre, estoy así.

photo gifts imanes
Voltajes?? Semiconductores?? Espiras enbobinadas?? Q shusha

Solo me quedo claro q es mejor dejar el ventilador conectado al pc.

Gracias
 
Volver
Arriba