• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que guitarras son mejores....

-[ZeroX]-_

Hincha Huevas
Registrado
2005/01/21
Mensajes
7
Quiero saber si las guitarras ESP son mejores que las IBANEZ (serie RG)...
iwal he escuchado que la ESP es mejor ...El que sepa que de su opinion...SAludos.
 
a mi gusto el diseño de las ibanez, notese , el diseño son la raja muy bonitas....
 
ibanez es una mierda.

las esp iwal salvan, pero las mejores lejos, son las fender.
 
Me quedo con la Ibanez (Japonesa), ya que el cuerpo y el mastil es mas comodo que ninguna, y para hacer peripecias en las cuerdas sin tener un sonido que desiguale, y con unas capsulas DiMarzio estoy al otro lado. :sisi:

Fender tambien son comodas pero solo para practica ya que en vivo suena como acustica con cuerdas de metal pero a la vez con un sonido suave :nonono:

ESP tienen un sonido mas agudo y suelen utilizarse para sonidos mas tipo metal.

Bueno los que han estado tocando distintas guitarras por años, lo saben.
 
Las dos marcas son japonesas,,,, he tenido oportunidad de probar la Ibanez, y no me acostumbre a mastil (la probé por 25 minutos, ai que,,,,) La ESP no la he probado todavia,,

En lo personal tengo una Ibanez,, pero de la serie AR,,, que son parecidas a las Gibson,, me gusta esta guitarra mas que nada porque con mi equipo tengo un buen sonido metal y un buen sonido Jazz con esta guitarra,,,,,,, Tengo tambien lla SG, pero el sonido es mas grueso, y la Strato con Humbucker suena a medio camino entre una Strato y una Les,,,

Ahi depende de ti que guitarra quieras,,, te recomiendo probar la guitarra antes de comprarla, y en lo posible con tu propio equipo,,,,, y no te dejes llevar por lo que te digan,, escucha los consejos,, pero al final toma la desicion tu
 
No hay como la fender con la modificación de Yngwie Malmsteen.

Gran Guitarra
 
he tenido la oprtunidad de tocar mas de una vez con una Ibanez y me gusto su sonido cuando toco "limpio", le ponis un efecto chorus y quedo conforme (y eso que con un crate de 30 watts :P)

nunca he tenido en mis manos una ESP asi que no tengo idea que tanto dicen sobre ella.
aunque me gustaria saber poh, no ves que mustaine se cambio a esa marca
 
por que nunca salen de las tipicas? deberan existir mejores o no?
pregunto en mi ignorancia de guitarrista, soy batero XD
 
Contemporaneo dijo:
Me quedo con la Ibanez (Japonesa), ya que el cuerpo y el mastil es mas comodo que ninguna, y para hacer peripecias en las cuerdas sin tener un sonido que desiguale, y con unas capsulas DiMarzio estoy al otro lado. :sisi:

Fender tambien son comodas pero solo para practica ya que en vivo suena como acustica con cuerdas de metal pero a la vez con un sonido suave :nonono:

ESP tienen un sonido mas agudo y suelen utilizarse para sonidos mas tipo metal.

Bueno los que han estado tocando distintas guitarras por años, lo saben.

compadre se nota que no sabe de guitarras, para empezar la fender mas que una guitarra es un sonido, que se reconoce al escucharla, cosa que pocas pueden.
por algo es la guitarra mas imitada que existe
obviamente ibanez ha hecho guitarras un poco "maquilladas", pero en si es una copia mas de la fender stratocaster
cuando dices que suena como guitarra acustica con cuerdas de acero me hace pensar que no sabes de amplificadores ni tienes una nocion basica de equalizacion.
para los que no saben ibanez debe su fama solo por los artistas que son " pagados" por la empresa.
Yngwie Malmsteen toca con una fender del 70, eso dice mucho de lo versatil de la guitarra.
la stratocaster es el referente para todas las otras que la imitan
trabaje años en instrumentos musicales, tanto en fender como en fancymusic(ibanez) ademas de otras marcas y me da risa cuando los pendejos que alucinan con steve vai o satriani se mean por una ibanez, como no se dan cuenta que les estan metiendo un producto casi en forma subliminal, haciendoles creer que si usan esa marca van a tocar igual.
te aseguro que pones a satriani o a cualquier weon seco a tocar con una strat. y la hace igual
 
1. "Fender tambien son comodas pero solo para practica ya que en vivo suena como acustica con cuerdas de metal pero a la vez con un sonido suave"

Perdon que clase de fender?... una squier sera porque las americanas y hasta las mexicanas (hechas en la planta de baja california de una manera muy similar a como se hacian las fender de antaño, misma planta donde se hace la serie relic y algunos modelos como la james burton telecaster) vuelan a cualquiera de esas mierdas ibanez, las fender son guitarras ductiles hechas con las mejores maderas y sin ese sonido plastico insoportable de las guitarras japonesas, si por algun motivo no te gustan las fender y tienes paciencia para importar las g&l son una buena opcion (marca que creo leo fender comenzando los 80 luego de vender fender y donde hizo sus ultimas guitarras, estas se fabrican de una manera muy artesanal), para las otras realmente buenas (gibson, grestch, rickenbacker...) se requiere mucha plata, adios.
 
Depende para q quieres la guitarra, es decir, si eres Lead o rhythm guitar:

-Rhythm: lejos en este tipo de guitarras tenemos a ESP y a BC RICH como mejores exspositores, pues los diseños que tienen cada una de estas empresas son geniales. Es asi como encontramos por parte de ESP los modelos Explorer, RandyRoads (modificada), la KirkHammet Signature (especie de Lespaul modificada con 24 trastes y flyrose), y las clasicas Fly V con modificaciones, al mas puro estilo Children of Bodom.
Por el Lado de la BCRICH, tenemos modelitos de guitarra para aplicar en el Heavy Metal o en el Metal mas pesado; asi tenemos el modelo Warlock (tengo esta guitarra), que esta dotada de casi todo lo necesario pa sonar brutalmente, tb tiene la Beast, que es una guitarra Warlock modificada con curvas, Tb Fly V.

-Lead: Aca la llevan Fender, para los sonidos mas clasicos, quizas algo mas pesado, en el caso de Malmstein, o de Bon jovi, y esas bandas. Gibson tb se anota en estas marcas, pues por excelencia le pone el toque mas clasico, su caballo de batalla es les paul, de esas q una Smith de iron maiden, o el mismisimo Zakk Wilde en sus comienzos(despues Esp le hizo la misma, pero mas bakan).

Para los 2 estilos:
Jackson no se queda atras, pues es la marca q se presta pa los dos estilos, en estas tb tenemos a la Washburn. Estas marcas son buenas, livianas y todo eso, pero a calidad y precio de Jackson hace la diferencia.

Saludos (critiquenme)
 
pero depende pa ke estilo es mejor kada guitarra po...


yo personalmente...odio las ibanez...son toas yguales tienen el mastil super raro, son incomodas etc...

las ESP me gustan caleta... e probado varias y asta el momento mi favorita es esta!!! :
instElectric_GuitarsV250.jpg


esi si ..esa la usa el otro guitarrista de una de mis bandas...

yo tngo una BC rich Beast....
beastfront.jpg


y pa tocar weas mas rockeras es la mano...pa todo lo que sea death, o punk rock tiwnw un sonido exisito ...con capsulas EMG 85 y 81...





saluos y wenos humos
 
todo depende de gustos
obvio ke una guitarra de serie económica va a sonar mucho mas penca ke una de gama alta.
y otra cosa es la forma de la guitarra, ke muchos se dejan llevar por eso antes ke el sonido
la otra cosa es la cápsula, a cualkier guitarra le chantai unas EMG y keda pa metal
 
denisrodrigo dijo:
compadre se nota que no sabe de guitarras, para empezar la fender mas que una guitarra es un sonido, que se reconoce al escucharla, cosa que pocas pueden.
por algo es la guitarra mas imitada que existe
obviamente ibanez ha hecho guitarras un poco "maquilladas", pero en si es una copia mas de la fender stratocaster
cuando dices que suena como guitarra acustica con cuerdas de acero me hace pensar que no sabes de amplificadores ni tienes una nocion basica de equalizacion.
para los que no saben ibanez debe su fama solo por los artistas que son " pagados" por la empresa.
Yngwie Malmsteen toca con una fender del 70, eso dice mucho de lo versatil de la guitarra.
la stratocaster es el referente para todas las otras que la imitan
trabaje años en instrumentos musicales, tanto en fender como en fancymusic(ibanez) ademas de otras marcas y me da risa cuando los pendejos que alucinan con steve vai o satriani se mean por una ibanez, como no se dan cuenta que les estan metiendo un producto casi en forma subliminal, haciendoles creer que si usan esa marca van a tocar igual.
te aseguro que pones a satriani o a cualquier weon seco a tocar con una strat. y la hace igual

este sueña con Malmsteen y sus solos :nonono:

las fender nunca me han gustado, no me pueden gustar.

prefiero Ibanez. con sus buenas DiMarzio.


Chao Fans de "Malmsteen" XD
 
de cuando que el topic es la fender....

pico , por lo que se , las ESP como marca que esta empezando a introducirse por aca , ha estado dando calidad iguaj , ademas es cierto que la ibanez paga . si ademas por algo solo tocan con las custom made po

(aunque tampoco es tan distinto con el malmsteen si el weon ha estado tocando con la misma wea desde hace tiempo)
 
Contemporaneo dijo:
Me quedo con la Ibanez (Japonesa), ya que el cuerpo y el mastil es mas comodo que ninguna, y para hacer peripecias en las cuerdas sin tener un sonido que desiguale, y con unas capsulas DiMarzio estoy al otro lado. :sisi:

Fender tambien son comodas pero solo para practica ya que en vivo suena como acustica con cuerdas de metal pero a la vez con un sonido suave :nonono:

ESP tienen un sonido mas agudo y suelen utilizarse para sonidos mas tipo metal.

En buena: hace muuuuuuucho que no leia un comentario tan ignorante.

Contemporaneo dijo:
Bueno los que han estado tocando distintas guitarras por años, lo saben.

ufff, sería....
 
yo cacho ke la fender es mejor ke la ibañez.....

pero de gustos puta las jackson y las prs son lejos las mejores... las prs en una encuesta ke le hisieron ha varios artistas de diversos tipos de musika, salieron como la mejor guitarra ke habian probado... aqui en chile nunka lo sabre pues nunka he visto una pero aki les dejo el link pa ke cachen como son... = son bkns!

http://www.prsguitars.com/
 
Deatheory dijo:
aqui en chile nunka lo sabre pues nunka he visto una

el KVzon de los chancho tiene una y la toca a veces, también uno de los guitarristas de La Mediabanda ocupa una. y he visto una ke otra en algun grupo no muy conocido por ahí.
eso si tenis ke vender un riñón pa comprarte una, jejeje
 
Volver
Arriba