• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hace Carabineros todos los dias a las 13:00 en la Plaza de Armas de Santiago ?

PipeRocks

Exiliado
Registrado
2007/07/13
Mensajes
46.011
Sexo
Macho
Todos los dias paso a las 13:00 por ahi y de regreso a las 14:00. Siempre por el costado de la Catedral hay como 3 micros de ellos y en la zona de la plaza hacen la misma formacion, una especie de cuadrado.

Es cambio de mando o algo asi ? Si fuera cambio de mando... cual es el sentido de hacerlo ahi y para donde van ? Porq ojo q no son 20 carabineros, yo cachp q deben ser como 200. Siempre anda la unidad canina y tb algunos en caballo y en moto. Tb otros con el uniforme formal y otros con uniforme mas como para la guerra

Mi duda esta en q siempre los veo formados sin hacer nada. Estan como parados 1 hora y ni idea, entre la 1 y las 2 almuerzo, pero ya sea cuando paso o regreso estan en la misma posicion.

Aca adjunto una foto.

 
Sacando la vuelta po weon


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
no se ve la foto loco
 
Debe ser como esos retiros espirituales del colegio :uy:
 
Jajajaja weno como el tema es de los pacos se puede trollear, pero igual, pta es cero importancia, pero me deja terrible metido q hacen, el asunto es q me acerco a mirar y estan todos en silencio y siempre hay como 2 pacos jefes q se pasean y los miran pero no les dicen nada.

He incluso llegado a pensar q es show para los turistas (q no son pocos en realidad, me impresiona la cantidad de gringos q andan en Santiago y les llame la cuidad una zona de santiago tan indecente, toy seguro q de ahi se van pa la piojera)
 
En medio de todos esos pacos, hay uno al medio haciendo break dance.
 
Se reúnen ahí como terapia, para compartir sus experiencias y darse apoyo mutuo, además a esa hora reparten calugas.
 
Los tienen apostados siempre en sectores céntricos de la ciudad por si surge alguna marcha no autorizada o algún evento similar de ese tipo.

Al ser Plaza de Armas un punto neurálgico de la ciudad y estar cerca de muchos lugares de reunión en caso de protestas/manifestaciones (como Estación Mapocho, Paseo Ahumada) es logico que ahí estén para llegar mas rápido.


¿Por que justamente ahí? pues esa calle tiene poco transito vehicular comparada con otras del sector.

Ojo! que es solo suposición mia amparandome en la lógica nada mas. A veces uno puede suponer la razón de algo si es tan obvio como en este caso.
 
Volver
Arriba