• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que hacer con las monedas de $1 y las de $5.....?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.445
Sexo
Macho
foreros , tengo una cantidad de estas monedas , casualidad de los vueltos que me dan , lo que se es que en casi ninguna parte reciben las de $1 peso , y las de $5 ni idea , escuche que los bancos todavía las usas y las reciben ... es verdad ... que hacen ustedes con esas monedas ?:sisi::ear:
 
o has lo que hizo una conocida..las juntó durante el año y las fué a dejar a esas cajitas de aporte que están empotradas en las iglesias :lol2:

me imagino la cara de los curas cuando abrieron la caja
 
Pegalas al piso:

arte-monedas07.jpg


arte-monedas08.jpg
 
haz un paquetito con 50 monedas y la puedes depositar en el banco o cambiar en los supermercados

can-stock-photo_csp11252802.jpg
 
si te las dan de vuelto, para la proxima vez que vayas a comprar, las llevas y se las pasas como parte de lo que tienes que pagar.
 
o has lo que hizo una conocida..las juntó durante el año y las fué a dejar a esas cajitas de aporte que están empotradas en las iglesias :lol2:

me imagino la cara de los curas cuando abrieron la caja



capaz que se las hagan chupete....


... total, son monedas :comillas: chicas
 
Guardalas como reliquia, en un futuro sería difícil encontrar esas monedas, podrías venderselas a los coleccionistas.
 
Los bancos no te las cambian. Tienes que depositarla a tu cuenta, bueno en realidad es casi lo mismo.
 
paga con ellas, nadie puede negarse a recibirlas, si alguien lo hace amenázalo con llamar a los pacos.

el código de comercio dice que NINGUNA persona o institución puede negarse a recibir monedas corrientes como pago, excepto cuando son mas de 50 del mismo tipo, en ese caso sólo las instituciones públicas (del gobierno) están obligadas a recibirlas, o sea, puedes pagar hasta con 50 monedas de un mismo tipo en cualquier lado y nadie puede negarse a recibirlas, y puedes pagar con todas las monedas que quieras en lugares del gobierno como impuestos internos, fonasa, registro civil, municipalidades, etc.

yo pago con ellas, especialmente las cuentas, por ejemplo la del teléfono siempre termina en algunos pesos así que voy y pago con monedas de 5 y 1, a veces junto varias monedas y las uso para pagar, jamás me han rechazado alguna y si lo hicieran les diría que no pueden rechazarlas, también pago con ellas en los supermercados, no todo el tiempo pero cuando tengo varias las sumo y pago, siempre cuidando que no sean mas de 50 monedas de un mismo tipo.
 
Volver
Arriba