• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hacer cuando no te quieren pagar una factura?

PedroRock

The Resistance
Registrado
2004/08/06
Mensajes
6.055
Sexo
Macho
Que hacer cuando una municipalidad se demora más de 90 días en pagar una factura que sus condiciones de pago son a 30 días?? hay algún procedimiento legal para presionar y obligarlos a pagar a la fecha correspondiente? Estoy chato de las municipalidades de mierda que no pagan nunca ¬¬
 
ctm un amigo es kapo en eso... pero te podría dar una respuesta a la vuelta q ahora voy a médico
 
Que hacer cuando una municipalidad se demora más de 90 días en pagar una factura que sus condiciones de pago son a 30 días?? hay algún procedimiento legal para presionar y obligarlos a pagar a la fecha correspondiente? Estoy chato de las municipalidades de mierda que no pagan nunca ¬¬

Usa el cuadruplicado para iniciar una cobranza judicial (jamás la entregues si no te han pagado y debe estar firmado por el cliente,Acreditando la prestación del servicio
) o mas rápido entrega las copias a un factory para que la cobren por ti y claro esta se comisionaran, a parte de esto no hay otra manera :sm:
 
Usa el cuadruplicado para iniciar una cobranza judicial (jamás la entregues si no te han pagado y debe estar firmado por el cliente,Acreditando la prestación del servicio
) o mas rápido entrega las copias a un factory para que la cobren por ti y claro esta se comisionaran, a parte de esto no hay otra manera :sm:


Interesante. La weá es re porque la factura es de casi 400 lucas y obviamente el impuesto se paga en el mes correspondiente donde se facturó.
 
cobro ejecutivo con el respaldo que les entregaste la wuea y se los mandai a guardar con un cobro externo si keri a los coshinos culiaos...

pero teni ke tener el respaldo que te recibieron la factura si no tai cagao...
 
Interesante. La weá es re porque la factura es de casi 400 lucas y obviamente el impuesto se paga en el mes correspondiente donde se facturó.

Esa mala practica ha llevado a la quiebra a muchas pymes , muchos dependen del pago de la factura para poder cumplir con el pago de los impuestos de la misma, pero al atrasarse los pagos quedan con deudas tributarias, además el interés por impuesto atrasado es de 11.25%, ahora si los pagas en línea muchas veces te condonan parte de los intereses
 
Tratándose de una municipalidad, lo mejor es el factoring, en caso contrario, ponerte a la fila junto con todos los weones que están esperando que las municipalidades les paguen sus trabajos.
 
No es tan sencillo y barato el cobro judicial...
la cuarta copia te permite notificar el protesto de la factura, una vez notificada pueden objetarla, si nada dicen o no prueban su objeción, ahi recién comienza la acción ejecutiva..... ( y ya pasaron como 3 meses)....
Si quieres/necesitas seguir trabajando con la Muni, no puedes hacer esto.
 
No es tan sencillo y barato el cobro judicial...
la cuarta copia te permite notificar el protesto de la factura, una vez notificada pueden objetarla, si nada dicen o no prueban su objeción, ahi recién comienza la acción ejecutiva..... ( y ya pasaron como 3 meses)....
Si quieres/necesitas seguir trabajando con la Muni, no puedes hacer esto.



:fffuuu:
 
Y recuerda que la prescripción es de 1 año

Saludos
 
hablé con mi amigo, me dijo q lo que la empresa utiliza en esos casos son los "medios de cobranza".
yo, pico idea.
 
Volver
Arriba