• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que horror el clasismo, racismo de los spot publictario de los 80 y mitad de los 90.

misionmilenium

Hincha Huevas
Registrado
2013/04/11
Mensajes
39
Sexo
Macho


Era pequeño en esa época no más de 8 años en 1985, y me acordaba bastante bien esa actitud a toda costa de maquillar una realidad socio-económica del país vendiendo falacias de bienestar, cuando existía una línea de pobreza que superaba los 5 millones de chilenos en ese tiempo pasado. Tenía en mi casa el único televisor a color de 24" que mi abuelo compro en 1978 con su plata de jubilación de profesor de enseñanza media de un liceo fiscal y las imágenes se veían aun más agresivas neoliberalmente hablando que en los televisores monocromáticos. Siempre me acuerdo que los televisores en Chile siempre estaban al centro del living y de ahí nadie los movía quedaban en su misma posición por años. Era desagradable y una falta de respeto lo que hacia la maquinaria económica de Pinochet y los Chicago-Boys en el país, ejemplo que traspaso el otro eje de la política con la Concertación en los años 90 atizando más el conceptos caucásicos era igual a éxito económico y social. Por lo menos ya llegando el año 2000 esto se estandarizo, con la llegada de internet la gente comenzó a descubrir que esos ejemplos de belleza, raza y posición eran ambiguos, y que el éxito radicaba más en el talento e intelecto propio del ser humano y no en su raza o clase social.

Qué manera de a ver vendido basura de imaginería farsante en esas década.

Algunos van a decir gracias al neoliberalismo tienes internet y computador, ¿gracias al neoliberalismo? ¿a caso el neoliberalismo es el único medio que puede provocar la elaboración de bienes y servicios?
 
puta luzbeldark ahora en la actualidad supongo que en los comerciales ponen puros morenitos y mapuchitos (en especial comerciales de retail o infantiles :lol2: )
en todo caso igual era mas latente el arribismo que se veia en la tv,ahora esto no es nuevo de los chicaca boys,se masifico mas en la dictadura pero ya existía este complejo de europeo al peo,y en las clases populares se dio con el mayor crecimiento de la burguesia a principios del siglo 20,es cosa de ver los carteles publicitarios supuestamente chilenos :lol2:



recuerdo este comercial,de los primeros que tengo memoria
principio de los 90 pos weon,puros chilenitos en ese comercial :lol2:
 
puros negros qls resentidos por aquí :lol2:

asuman su fealdad como yo :cool-57: y así serán más felices.

a todo esto, no te esperes que pongan gente morena en los comerciales. Y si lo hacen, los calificarán como "discriminadores" o algo por el estilo
 
Ya ¿entonces tienes 36 años o estás próximo a cumplirlos Luzbel? :zippymmm:

¿Y otra vez quieres impregnar tu actitud ambigua contra el racismo para después tratar de negros de mierda a los colombianos y de esclavos a los africanos? :zippymmm:

Antes eras chevere.
 
puta luzbeldark ahora en la actualidad supongo que en los comerciales ponen puros morenitos y mapuchitos (en especial comerciales de retail o infantiles :lol2: )
en todo caso igual era mas latente el arribismo que se veia en la tv,ahora esto no es nuevo de los chicaca boys,se masifico mas en la dictadura pero ya existía este complejo de europeo al peo,y en las clases populares se dio con el mayor crecimiento de la burguesia a principios del siglo 20,es cosa de ver los carteles publicitarios supuestamente chilenos :lol2:



recuerdo este comercial,de los primeros que tengo memoria
principio de los 90 pos weon,puros chilenitos en ese comercial :lol2:


Bueno, antes la gente en Chile tenia menor autoestima y pensaban que la unica salida para crecer eran que las mujeres se tiñeran el pelo y se colocaran lentes de contactos de colores y los hombres tuvieran el peinado o corte de pelo de ultima moda o la ropa de marca más reconocida. Ahora todo eso es ambiguo, ya no se puede clasificar a nadie de éxitoso porque anda con una tenida Polo, o usa un Audi, la mayoria son puras cosas a creditos es decir el tipo no tiene solvencia para comprarse esas cosas al contado como deberia ser un yuppie de verdad, hoy los profesionales son todos yuppies al peo con tienen la madia caga con los créditos bacarios y cualquiera con una buena renta hasta el más flaitongo puede acceder a esa vida de bill y pap con el riesgo que lo aplaste la máquina si pierde el trabajo. En los años 50 hacia atras la gente de mejor posicion social contaba mi abuelo era mas arribista, clasista y racista a cagar, es por ese hecho que en Chile se genero una brecha amplia de pobres y ricos, que por lo menos con esta mediocre formula de suedo empredimiento y libre empresa se fue reduciendo.
En los años 50 los estudiantes debian ir a la universidad de traje y solo estudiaban la gente de buena posicion economica eso cambio en los años 60 con el arancel diferenciado hasta 1978 donde otra vez la volvieron a cagar.
 
Insisten con la tesis errónea de que este weón es Luzbeldark :nonono:
 
1.- este wn es pixfamine, no luzbeldark

2.- el chileno en general es acomplejado, al punto de tener ideales de belleza alejados de su realidad. Lo mismo pasa con la plata, le tienen TERROR a admitir y asumir que son de clase baja o media-baja (economicamente), por eso viven endeudados a cagar, para aparentar. A los wnes de apellido comun se les mira en menos, mientras a los de apellido de origen europeo los ponen en un altar.



Hace un par de meses me puse a ver en youtube tandas comerciales de los '80 y '90 en Chile y la imagen que se proyecta es patetica, falsa y nada mas alejado de la realidad :lol2: Claro que la gran masa tonta adopto esa imagen como modelo a seguir y hoy es el estandar que tienen para referirse a donde ir, como vestirse, que comer, con que "tipo de gente" relacionarse, que tipo de decoracion tener en la casa o en el "depa" ( :lol2: ), donde y como vacacionar.... Un chiste :hands: todos blanquitos, sobre 1.75m, pelo claro, etc entre otras cosas.



... y se desviven (literalmente) por encajar en ese estereotipo :hands:


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Me quedo con la publicidad argentina ... es la zorra .

Pd: No sé si esa wea es clasismo . Es más atractivo ver una mina de ojos azules que ver una gorda negra con cara de poto. Se juega con los estereotipos de belleza y éxito para un comercial que busca llamar la atención pero eso ocurre en todos los países.
 
Ahora luzbel es pixfamine, tan clarito weones.

Tan bonitos los comerciales
 
Registrado el:Jueves
:huh:

negros culeaos vayanse de mi país, chile es solo para gente blanca.... negro pls
 
ese weon no es luzbel sino el ezquizofrenico del pixfanime :esquizo:

respecto al tema: de las weas que se preocupa..., dime que cristal te va a promocionar ahora su cerveza con una indígena chola y música folclórica :lol2:

SALU2 :mosca:
 
El comercial de Jovi Rhein, ilustra todo lo que quisiste decirte en el tema.

PD: Papuano tendrá espasmos anales con luzbeldark?

Foro culiao decadente este desde que llegó el pendejo sin vida de Papuano.
 
igual una mierda la wea de los rucios, pero mejor que ver a unos mapuches culiaos pintando con jovi rhein o tomandose una cristal :lol2: , ademas que los araucanos son bien tiraos pa tomar vino de chupilcas y agua ardiente y weas asi
 
Tengo un conocido que trabaja en publicidad, teniendo como parientes a publicistas de la época, además de tener otros parientes y amigos en entornos ABC1, y lo que concluimos después de una corta conversación fue lo siguiente:

Nunca ha existido una intencionalidad elaborada (digamos, un gran plan) respecto a los rostros de estos avisos publicitarios. El "racismo-clasismo" se explica simplemente porque es el entorno en el que se mueven tanto nuestras empresas top como nuestros publicistas top, y salvo honrosas excepciones, los rostros publicitarios pertenecen a ese grupito de chilenos de elite. De hecho, recién ahora está imperando en la publicidad -según me cuenta este conocido- una tendencia a (sic) "ser más multiculturales" (o sea, mostrar una mejor aproximación del chileno medio) en la publicidad, para acercar el producto a ese público objetivo.
 
Pero si esa wea no es propia de una epoca o alguna sociedad especifica, es la forma de hacer comerciales aqui y en la quebrada del aji :awesomehands:
 
Ahora a todos les dicen luzbel :babeando:

Este weon es pixfamine, que tiene un grado de esquizofrenia distinta. El conteo de sus cuentas las lleva el pusilánime del marquesvrolok
 
Volver
Arriba