• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que le falto a meo, parisi, sfeir o claude para quedar en segunda vuelta?

es la gente, viejo... si lo quieres ver así, lo que les faltó fue ser más careraja pa prometer weas y dar bonos, mientras más ambiguo y bonito suene lo que dices, más van a votar por ti. Si les dices que el proyecto político consiste en construir un país y que requiere de una participación activa por parte de los ciudadanos, no van a estar ni ahí. No están ni ahí con mover un dedo por mejorar esta wea, el único dedo que mueven es pa cambiar el canal de la tele y sacarse los mocos.

mira esta

qué relación tiene la letra con la campaña? con lo que puede hacer la bachelet? con algo medianamente relacionado con la realidad? cuando salió esa wea ni siquiera tenían programa de gobierno. Ese vídeo no tiene ninguna base, es una ensalada de conceptos mezclados con puras weas, pero suena bonito po wn. La gente que cae por ese tipo de estupideces cuentan con una mente pasiva, una imaginación anulada, un pensamiento crítico atrofiado, cero lógica, cero comprensión de lo que significa lo que están haciendo, cero fuerza de voluntad...
Antiguamente fueron tierras por chuicas de vino, ahora es su mente saboteada por entretención chabacana y baja que les pudre la cabeza sin que se den cuenta, cada vez sus vidas hacen menos sentido, cada vez se ven más encerrados en sus propios problemas, y nunca alcanzan a entender por qué ni cómo llegaron a eso... les robaron el TODO, les robaron la mente y se dedican a llenar un pozo sin fondo.
La gente necesita dos cosas para volver en si. Una es tiempo, y la otra es paciencia. Las cualidades humanas florecen, no se pueden forzar ni aprender. Se les da tiempo y lugar para que se vayan desarrollando. La gente, el poco tiempo que tiene, lo malgasta, y el lugar que debiera darle a estas cualidades para que se expresen lo tienen ocupado con lo que creen que saben, todo lo que asumen que es así y punto, no tienen dudas de nada.
Te juro que bastaría con que dejaran de funcionar todos los televisores del mundo, y mucha gente que no tiene para ninguna otra forma de "entretención", empezaría por aburrirse mucho, pero en un par de semanas descubrirían cosas mil veces más valiosas para ellos y que los van a ayudar a crecer como personas, se darían cuenta que están presentes. Pero difícil que se den cuenta lo que ocurre en su realidad inmediata mientras estén siempre pendientes de lo que ocurre a distancia (tele visión) viendo programas de televisión. Sí, te programan la cabeza si no estás atento.
 
Dinero y la mentalidad de la gente mayor, en especial de las nioras de casa (bueno, igual vamos a terminar todas así de cerradas cuando viejas).
Ojalá se hubieran aliado Sfeir y Claude. :sad:
la mente va evolucionando nuestros tatarawelos eran mas primates asique dudo que termines con mente cerrada como esas chancha que idolatran bachelet

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 
la mente va evolucionando nuestros tatarawelos eran mas primates asique dudo que termines con mente cerrada como esas chancha que idolatran bachelet

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Ojalá, pero la dura realidad es que a medida que envejecemos se apaciguan las ideas de cambio porque literalmente va progresivamente reduciéndose nuestro cerebro (en tamaño y eficiencia), se pierden conexiones neuronales y se van ahorranda varias otras. Nuestro cerebro se vuelve más pragmático en ese sentido, y esto se refleja en las posturas de los viejos de votar por los de siempre y de temer al cambio. :sad:

Ojalá llegue a vieja con todas las articulaciones bien también y en condiciones dignas y sin chochear. :sad:
 
Liderazgo por parte de los candidatos, y ganas de cambio, por parte de la masa....

En cuanto a el futuro de los candidatos:
Meo: Seguramente se seguirá dedicando a la política aumentando el % de votantes ya establecidos y fijos que tiene... Total aún es 'joven'.
Parisi: Se irá de política y se dedicará a los negocios otra vez, pondrá en su curriculum, ex-candidato presidencial, y seguirá en su parada y se olvidará del 'movimiento' que creo...
Sfeir: Tal vez tenga un cargo importante en el extranjero, o en proyectos nacionales debido a sus conocimientos y politicas medioambientales, lo mejor sería que obtenga un cargo en el gobierno de la cerda, para desarrollar algo que sea...
Claude: Ya estará viejo para las prox. elecciones, se retirará de la política, pero seguirá su carrera de activista político, como siempre... Trabajará para poder pagar las superdeudas de esta carrera presidencial...
 
Liderazgo por parte de los candidatos, y ganas de cambio, por parte de la masa....

En cuanto a el futuro de los candidatos:
Meo: Seguramente se seguirá dedicando a la política aumentando el % de votantes ya establecidos y fijos que tiene... Total aún es 'joven'.
Parisi: Se irá de política y se dedicará a los negocios otra vez, pondrá en su curriculum, ex-candidato presidencial, y seguirá en su parada y se olvidará del 'movimiento' que creo...
Sfeir: Tal vez tenga un cargo importante en el extranjero, o en proyectos nacionales debido a sus conocimientos y politicas medioambientales, lo mejor sería que obtenga un cargo en el gobierno de la cerda, para desarrollar algo que sea...
Claude: Ya estará viejo para las prox. elecciones, se retirará de la política, pero seguirá su carrera de activista político, como siempre... Trabajará para poder pagar las superdeudas de esta carrera presidencial...

PArisi parece que empezará a armar un partido con Horvath los rumores van en esa línea
 
BZXP6L3CQAEmbC_.jpg
 
MEO: Haber matado a parisi
Parisi: Que no existiera Matthei
Claude: Haber nacido denuevo :troll:
 
Usar los más de 9000 millones de pesos que uso Bachelet para su campaña. O sea, los oficiales, porque los verdaderos son mucho más, quizás el triple.
 
MEO: No lograr convencer a su electorado de que era una alternativa real...muchos se fueron con parisi
Parisi: Varios de mis conocidos se bajaron de apoyar a parisi luego de lo de los colegios...paso de heroe a villano y los medios de comunicacion no ayudaron mucho para evitar esto
Sfeir: Le fato mostrar mas su programa y comenzar a mostrarse desde sntes...con $ y publicidad puede hacer maravillas....
 
Otorgar 1 solo punto al fracaso de los independientes, es poco.

Creo que primeramente la nula unidad del sector, Maquiavelo decía siglos atras: "divide y reinaras". Entonces si el propósito es noble, aunque sea la politica como las weas, aunque haya que ceder se debe mantener una unidad del sector para poder conseguir algo.

La poca previsibilidad de los candidatos -algunos- de la investigación del duopolio en cuanto a sus actividades y problemas internos. Creo que el efecto mediático de situaciones privadas fue devastador en los casos de Claude sobre todo, ya que a Marcel lo dejaron como un tipo conflictivo, amargado y mas encima violento con situaciones intrafamiliares bien manipuladas. El vulgo, la masa huérfana de interés programático, ve esto con los ojos de la superficialidad así es que ahí mismo se resto un gran numero de votos. Aquello demostró la poca y nula experiencia de los comandos y la inexistente influencia en los medios de comunicación para controlar estos impasses. En todo caso con Parisi y Claude se ensañaron.

El fuerte de Claude, era el voto joven, voto joven que esta condensado con el exitismo barato, critican el modelo, pero se olvido que son parte de el. Cualquier encuesta que situaran al candidato abajo, destruir la endeble moralidad del votante joven, porque... porque quiere ser parte del exitismo, de la moda. Se demostró feacientemente que por mas que llenaron auditorios, espacios en las universidades, por flojera, por estupidez, por nula convicción fueron incapaces de mover la raja ese día para plegarse con fuerza en las votaciones.

A Parisi lo mataron en la puerta del horno, Matthei se encargo de asesinarlo como candidato, sin ningún asco la derecha acabo con un tipo que mal que mal es un ejemplo de la meritocracia, es decir, para que se den cuenta los fachos pobres culiaos de este foro, que cuando hay lucas de por medio un weon de la derecha (de verdad no un facho pobre) se pasara por la raja una de las principales convicciones del facho pobre chilensis: la meritocracia.

Mas rato continuo pelando el cable.
 
PArisi parece que empezará a armar un partido con Horvath los rumores van en esa línea


aun no sabe, primero quiere arreglar las lucas porque salio para atras igual que kló y despues quiere salir de los cachos judiciales con antronino. Ahora sigue en sus proyectos, volveran a hacer clases al IEDE, y horvath quiere capitalizar el descontento de la derecha en un nuevo partido que no sea testimonial y en 2 años mas vera que va a pasar, aunque lo mas pobable es que horvath sea el candidato y parisi solo ponga la cara.

fuente, la ventaja de tener conocidos en el circulo cercano de parisi...
 
a mi modo de ver falto menos csm santiaguinos al final la gran mayoria de los recursos de regines se van a santiasco, la votacion en regiones fue mejor de lo esperada tanto para meo como para parisi.
En el caso de Meo ya le paso la cuenta el tiempo son casi 10 años caficheandole a la scort doguenweiler o como se escriba y jugando a querer ser presidente cuando la misma gente que trabajo con el dice que es un csm. LLama notablemente la atencion que Parisi sacara casi el mismo % que el cafiche Meo con la mitad de plata invertida, sin partido politico, sin grupo economico, sin propaganda basura en las calle y vetado por casi todos los medios.
Insisto los santiasquinos decidieron esta eleccion. y por sobre todo las viejas reculias que se conforman con bonos callampas de gobiernos callampas.
La guatona candy no la tendra facil le haremos la guerra si no cumple la csm :UP
 
No hace falta nada, esta wea nació como duopolio y morirá como duopolio. Los candidatos alternativos jamás van a ser más de lo que han sido e incluso MEO (que ha de ser uno de los candidatos con más posibilidades para la próxima elección junto con tatan) no va a llegar a ninguna parte si no se hace parte del la nueva pillería.

Lo cierto es que la gente ya no cree en los gobierno y la sociedad se mueve de a poco a una realidad sin gobernantes. La democracia, que muchos aclaman como la solución a todos los males, es una wea tóxicas en especial para las minorías, que por cierto cada vez son más porque hay una tendencia a la etereogenización cultural y que constrasta con el dirigismo cultural del estado (a saber una mezcla entre totalitarismo, clasismo, catolicismo conservador y república). Esta tendencia va a desarmar el poder centralizador del estado y su estructura jerárquica de roles y va a obligar a su renovación ampliando los poderes para las minorias, es decir una estructura social más horizontal y más a cercana a lo que es el interaccionismo simbólico.

La democracia y república actuales cada día tiene menos legitimidad y es cuestión de tiempo para que el descontento se exprese sobre otros asuntos como los derechos regionales y la tributación.

Nadie cree en autoritarios disfrazados de demócratas.

Pd: si querer me salió un doble post cuando trataba de editar. Please borren el mensaje de abajo.
 
No hace falta nada, esta wea nació como duopolio y morirá como duopolio. Los candidatos alternativos jamás van a ser más de lo que han sido e incluso MEO (que ha de ser uno de los candidatos con más posibilidades para la próxima elección junto con tatan) no va a llegar a ninguna parte si no se hace parte del la nueva pillería.

Lo cierto es que la gente ya no cree en los gobierno y la sociedad se mueve de a poco a una realidad sin gobernantes. La democracia, que muchos aclaman como la solución a todos los males, es una wea tóxicas en especial para las minorías, que por cierto cada vez son más porque hay una tendencia a la etereogenización cultural y que constrasta con el dirigismo cultural del estado (a saber una mezcla entre totalitarismo, clasismo, catolicismo conservador y república). Esta tendencia va a desarmar el poder centralizador del estado y su estructura jerárquica de roles y va a obligar a su renovación ampliando los poderes para las minorias, es decir una estructura social más horizontal y más a cercana a lo que es el interaccionismo simbólico.

La democracia y república actuales cada día tiene menos legitimidad y es cuestión de tiempo para que el descontento se exprese sobre otros asuntos como la soberanía regional y la tributación.

Nadie cree en autoritarios disfrazados de demócratas.
 
Parisi en Twitter:

"Nunca dejen de soñar, por mi parte sigo soñando con un Chile que alcancé para todos, avanzamos en una nueva etapa y una nueva plataforma"


Habemus centroderecha liberal joven.
 
de hecho la gente es asi cuando me vienen con un problema y les dijo ya primero tienes que ir a comprar esto para solucionarlo pfff desaparecen. cuando los haces parte del problema desaparecen altiro. la gente solo le gusta pedir.
 
Les falta:

- Un partido/movimiento político que tenga base social, seriedad, y proyección más allá del caudillo de turno y sus 4/8 años en el poder.
- Alianzas tanto ideológicas como estratégicas con otros sectores políticos afines, para así aglutinar más gente (tanto militantes como potenciales votantes) en torno a un proyecto claro, en vez de simplemente alzar la voz por políticas "nicho".
- Masa crítica de gente para llenar puestos parlamentarios, alcaldías, COREs, etc, además de gente preparada tanto técnica como políticamente para asesorar y dirigir diversos temas atingentes al movimiento político, además de los infaltables "mecenas".
- Tiempo, paciencia, y perseverancia. Creer que es cuestión de llegar, proponer ideas sin respaldo político, ser presidente y cambiarlo todo sin daños colaterales serios es cosa de idiotas sin cultura política.
 
Quizás hay que invertir el objetivo. No enfocarse en las presidenciales, sino en el parlamento, y una vez que se tenga un parlamento decente rematarla con un presidente decente. Ya quedó demostrado que es súper fácil que un wn o weona "revolucionario" sea elegido senador o diputado. Va a ser lento el proceso, pero es lo más factible de hacer. Y si queremos cambiar Chile democráticamente y "sin violencia" debemos partir por aquí, según mis reflexiones de estos últimos días.

Respecto de eso, Marcel tendría que irse a diputado, concejal o senador.

Mi opinión es que Claude enfrenta dos enormes derrotas. Una que es el tema económico y que en estos días no ha publicado si realmente debe esa cantidad de plata. El otro fue la devastación moral al sacar tan poco % después de todo el webeo que hizo y de aparentemente convocar a tanta gente que después "le dio la espalda". Al menos lo que yo vi es que aunque fue mucha gente a su cierre de campaña nica 50 mil personas. A lo más 30 mil. Y en los dos foros que presencié de manera personal, hacía esperar media hora para que la wea se llenara. Y tal vez sólo de curiosos, porque los que lo vitoreaban eran de su propio comando. No sé si lo de Marcel en ese sentido fue sólo fachada para darle publicidad o realmente se creyó ese cuento, o es que tuvo malos asesores. Su campaña se hizo como la callampa, eso de "autogestión" fue una mierda y al final los resultados se lo enrostraron.

Tras esos dos escenarios, cabe preguntarse si Marcel seguirá en algún rumbo político, si seguirá en el PH; el tipo es un wn emo y depresivo, aún no se ha pronunciado qué hará, pero claramente no creo que a su edad siga tirano curri después que dejó El Rastro. Tendrá otras empresas esta persona para seguir subsistiendo?

----------

Roxana ojalá se tire a diputada, le iría la raja. Sfeir no tengo idea. Parisi ya dijo el weon que se tiraría a 2017. MEO creo que debería seguir a presidenciales, aún es joven o se ve así y tiene la gran carta de la Karen D. que le agrada a la gente.

TJH que mejor se pierda. :tongue:
 
Respecto de eso, Marcel tendría que irse a diputado, concejal o senador.

Mi opinión es que Claude enfrenta dos enormes derrotas. Una que es el tema económico y que en estos días no ha publicado si realmente debe esa cantidad de plata. El otro fue la devastación moral al sacar tan poco % después de todo el webeo que hizo y de aparentemente convocar a tanta gente que después "le dio la espalda". Al menos lo que yo vi es que aunque fue mucha gente a su cierre de campaña nica 50 mil personas. A lo más 30 mil. Y en los dos foros que presencié de manera personal, hacía esperar media hora para que la wea se llenara. Y tal vez sólo de curiosos, porque los que lo vitoreaban eran de su propio comando. No sé si lo de Marcel en ese sentido fue sólo fachada para darle publicidad o realmente se creyó ese cuento, o es que tuvo malos asesores. Su campaña se hizo como la callampa, eso de "autogestión" fue una mierda y al final los resultados se lo enrostraron.

Tras esos dos escenarios, cabe preguntarse si Marcel seguirá en algún rumbo político, si seguirá en el PH; el tipo es un wn emo y depresivo, aún no se ha pronunciado qué hará, pero claramente no creo que a su edad siga tirano curri después que dejó El Rastro. Tendrá otras empresas esta persona para seguir subsistiendo?

----------

Roxana ojalá se tire a diputada, le iría la raja. Sfeir no tengo idea. Parisi ya dijo el weon que se tiraría a 2017. MEO creo que debería seguir a presidenciales, aún es joven o se ve así y tiene la gran carta de la Karen D. que le agrada a la gente.

TJH que mejor se pierda. :tongue:
de hecho fue el error si se hubiesen tirado a senadores demas salen
 
Volver
Arriba