• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Les Parace la Extension Del Post Natal a 6 Meses?

laursissa

Hincha Huevas
Registrado
2009/01/17
Mensajes
0
En su discurso del 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del post natal a 6 meses, en beneficio de todas las mujeres trabajadoras del país y sus hijos recién nacidos.

Tal como se esperaba, la medida fue anunciada en el discurso de la cuenta pública del 21 de mayo, y tuvo inmediatas reacciones apoyando la decisión. Los primeros en manifestarse a través de Twitter fueron Ricardo Lagos Weber y el diputado UDI Gonzalo Arenas, además del Senador Guido Guirardi, quien señaló que es una de las medidas más importantes y “debió hacerse antes”.

En tanto, la candidata a la presidencia del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, manifestó mediante un Stream (videoconferencia) a través de Twitter, que extender el post natal es una buena medida, pero también se debe involucrar a los padres y no tan sólo a las madres en la crianza de los recién nacidos. “Se debe buscar una forma de integrar a los papás, para que sean parte de los primeros meses de vida de sus hijos, y que esas vivencias también puedan compartirlas” dijo.

No sólo la ciudadanía se había manifestado a favor de la extensión del post natal. Diputadas de la UDI también mostraron su apoyo a la medida, que sin duda fortalecerá a las familias y dignificará la maternidad.

El Colegio de Matronas con anterioridad al anuncio se mostró a favor de la medida, señalando también que rechazan de plano flexibilizar el plazo de pre natal, ya que es necesario para el desarrollo del feto.

http://www.radiobiobio.cl/2010/05/2...l-a-6-meses-en-cuenta-publica-del-21-de-mayo/

Es una de las medidas que se vienen discutiendo hace tiempo y que también fue anunciada por Piñera para el 21 de mayo.

como va afectar esta medida a las familias chilenas?
Que les parece a uds antronianos?


posd:No quiero que se formen peleas ñoñas de que piñera aqui ni piñera allá,por fa :idolo:
 
Bien, pero a las empresas les caera como pata en la tula y van a estar mas reacios a contratar minas q ahora. Yo haria lo mismo :ohno: - Wn idiota ? Tal vez... pero aca hay cerro de minas q llevan 1 año con post natal.
 
obvio ke me parece bien... seria ridiculo decir.. no estoy de acuerdo porke piraña lo dijo:retard:....


ahora las empresas van a pensar 2 veces antes de contratar mujeres, eso es innegable:hands:
 
Me parece bien porque va a poner freno al problema de las licencias médicas truchas por "reflujo", que implican al final tener a la persona por casi dos años sin que trabaje.

El problema de fondo es que muchas mujeres abusan de su embarazo para no ir a trabajar, dejándo al empleador con el problema de que no puede contar con la persona que contrató para la realización de la labor que la vincula a la empresa.
 
les da lo mismo a las empresas, si por ende no pueden hechar de la pega a una mujer en dos años despues de que tubo el beibi

esta demas responder si esta bien o no la wea.,..
 
segun lo que hablo el ministro Felipe Kast en una entrevista a ultima mirada despues del discurso del 21 de mayo dijo que para evitar el problema de que dejaran de contratar a mujeres por el largo periodo del post natal, esos 6 meses se pagarian en conjunto con el empleador del padre de bebe

que a mi parecer esta super bien pensado pensado.

PD no pude encontrar la entrevista....
 
esta wea no la habia rechazado la derecha en el senado cuando la concertacion estaba en la presidencia?

en fin, como les va a parecer mal, tendrias qe preguntarle a un empresario reqlo :llanto:
 
Encuentro injusto que la mujer quiera más post-natal y quiera ganar lo mismo.

Creo que sería lo justo que al padre del bebé también se les dieran más días de los 5 impuestos.
 
muy bueno es mas es poco 6 meses, ya que un recien nacido necesita demasiado tiempo de atencion de la madre
 
edu3x dijo:
Encuentro injusto que la mujer quiera más post-natal y quiera ganar lo mismo.
que comentario mas idiota:nonono:

oken dijo:
muy bueno es mas es poco 6 meses, ya que un recien nacido necesita demasiado tiempo de atencion de la madre

toda la razon...y lo digo por experiencia propia (bueno, de mi wife :madno: ), en especial en la epoca invernal que los guagos y guaguas se enferman con tanta facilidad en las cagas de salas cunas ( generalmente por una madre que no le queda otra que mandar a su hijo enfermo pa no faltar a la pega...tambien hay algunas conchasumadre que no trabajan y los mandan porque no las dejan ver las teleseries de la tarde.)

respecto al empresariado, estoy seguro que con 6 meses de post natal bajarian considerablemente las licencias truchas a las que se referia el amigo Lothian.
 
Sería bueno que aparte de esto se reforzaran las medidas contra la discriminación laboral, tanto de reclutamiento, carrera como de término de esta... Si no 3,2,1 discriminación GO!
 
Existen algunos puntos que deben ser mencionados.
Hasta el momento los 80 y tantos días que conforman el post natal es de cargo del estado y el periodo que cubre las licencias otorgadas por enfermedad del niño menor de 1 año lo cubre la Isapre. Esto implicaría que, de extenderse el postnatal, este cobro se traspasaría al estado, y para la empresa (Isapre) sería un cacho menos.

Por otro lado, habría un sector de las mujeres que no pierde nada. Mientras en otros casos hay féminas que ni siquiera goza del prenatal por no tener contrato, o este no se les permite. También hay que considerar que hay casos que por una actividad laboral particular, en que sus ingresos se ven conformados por Ventas, por ejemplo, esos días extras vendrían a ser más un castigo que beneficio en lo económico.

Es parte del "ideal" de familia que esta esté bien constituida por madre,padre e hijo.
Pero todos sabemos de que no siempre es así y que, por el contrario, el incremento sostenido del número de madres solteras, fenómeno que no ha sido considerado hasta el momento en esta medida, pasaría a ser perjudicial a ese sector.

Es decir, hay que considerar la transversalidad social de la medida, no todas las mujeres están en condiciones de igualdad frente a esto.

Otro punto es el rol del padre, ¿qué sucede con eso?....
¿Qué sucede con las madres que cubren el rol del papá también?

pd: Además, hay que reparar en el esfuerzo que por años se ha llevado como sociedad para que la Mujer ingrese al mundo laboral.

(sorry si no entiende muy bien,me aburrí de escribir :retard: )
 
Y todavía es poco, veo a mi hermana con su bebe de 5 meses y no me imagino lo que tendrá que hacer para dejarlo en una sala cuna y poder volver a la pega :(
Hay cada comentario XD y si el post natal fuera también para el padre??? ahí los machitos no dirían ni pio :sisi:
 
Klaudita dijo:
Y todavía es poco, veo a mi hermana con su bebe de 5 meses y no me imagino lo que tendrá que hacer para dejarlo en una sala cuna y poder volver a la pega :idolo:
Hay cada comentario :hands: y si el post natal fuera también para el padre??? ahí los machitos no dirían ni pio :idolo:

Exacto, pasa algo muy parecido con la pastilla DDP.
 
Klaudita dijo:
Y todavía es poco, veo a mi hermana con su bebe de 5 meses y no me imagino lo que tendrá que hacer para dejarlo en una sala cuna y poder volver a la pega :(
Hay cada comentario :putalawea: y si el post natal fuera también para el padre??? ahí los machitos no dirían ni pio ;)

Lamentablemente es el precio a pagar por trabajar. Eso se lo ganaron con años de lucha contra el machismo.
Y me parece bien, algo mas de legalidad y transparencia
 
Que me parece????....que voy estar tapao en pega por mas meses!!!.....
 
Volver
Arriba