• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que necesito de 'base' para no dar la cacha estudiando electricidad industrial?

Hermanito sinceramente tienes que volver a estudiar de nuevo los 4 años de la media, aunque los cipadritos te digan lo contrario es asi...

Yo por ejemplo soy titulado de tecnico universitario en una del CRUCH estatal y ahora me vine pa la UTFSM a sacar otro tecnico y estoy realmente PAL PICO por que no cacho ni pico idea de matematicas y fisica, recuerdo cuando saque el titulo tenia una sola matematicas (de lo que me acuerdo pasaban funciones, ecuaciones de segundo grado y weas asi) y en fisica (vectores, cinematica y weas asi) aca en la UTFSM es pal pico wn, en la nivelacion no cacho ni una y estuve revisando las mallas y estan BRUTALES hasta calculo me van a pasar...... Con el pasar del tiempo se me olvido hasta dividir con el lapiz, en todos estos años y en la carrera pasada solo ocupe calculadora, en mi pega tambien la ocupo, creo que voy a congelar esta wea por si me hecho matematicas 1 me hecho un año mas de carrera y ya estoy viejo ya, ademas no me salieron beneficios estudiantiles y no quiero tirar a la basura mis ahorros.

Tambien extraño mi ex Pyme y generar lucas y mi ciudad de mierda nortina (que ahora la encuentro linda), realmente con solo 3 dias me pude dar cuenta que tome una mala decision, yo solo necesito un tecnico en construcion de un instituto no mas y si se me da bien a futuro una construccion civil, ya que hago proyectos sanitarios.

Aca en la UTFSM es todo demasiado teorico y esa wea no me gusta wn, yo necesito algo mas tecnico y mas practico wn. Pienso que la utfsm es mas pa ingenierias civiles y weas electricas. Ademas que en la construccion a nadie le interesa de que U saliste... Puta que la cague, tuve que irme al Duoc uc o al Inacap no mas.

Despues de haber pasado de una universidad, puedo decir que las matematicas de la U valen CALLAMPAS no sirven para ni una wea en la vida, ni para mi pega (en vola pa otras pegas no mas), de hecho pienso que ya ni siquiera se deberian de enseñar weas matematicas teoricas que atormentan a cualquier mortal... Pienso que deberian ser mas aplicadas al SOFTWARE que es lo que se ocupa en el mundo laboral, puede que se ocupe una que otra formula piñufla pero no es nada, en vez de tanta matematicas wn, mas excel, mas autocad, etc.

Creo que congelare y volvere con la cabeza en alto a mi casa ya que no me averguenzo para nada, me tuve que ir al inacap de la serena no mas ya que me quedaba a un par de horas de mi ciudad no mas y podia optar a gratuidad, eso, puteenme si quieren.
















En cuanto al tema ?

Depende de donde vas a sacar el tecnico, si lo sacas en un buen instituto, cft o una U estatal regional el nivel BAJA HARTO, como dije, solo te pasaran lo que escribi arriba y para eso es solo saber algebra basica y realizar ecuaciones de primer y segundo grado, en fisica los vectores y cinematica. Cosas que son totalmente abordables para weones como nosotros, ademas que se hacen con calculadora cientifica.

Si vas a sacar un tecnico en UTFSM o USACH... Tienes que ir muy bien preparado y recien salido del liceo, tambien haber sido aplicado en los 4 años del liceo, PERO si saliste de un liceo callampero estatal con nombre de bombardero Ruso estay totalmente cocinado... Aca en la utfsm se nota que vienen puros cabros de colegios buenos.....

Al final de lo que rescato de todo esto.....

Si quieres algo mas teorico y tienes una buena base matematica del liceo (pero buena, olvidate de haber sacado la media en la noche, en 2x1 o en un liceo callampero) lo tuyo es un tecnico universitario.

Si quieres algo mas practico y util para la vida (SI, asi es, pa que estamos con weas) saca el tecnico en el Duoc UC o Inacap, yo creo que es lo mejor por que es mas practico y menos teorico, al final eso son los tecnicos. El calculo dejemoslo a los Ingenieros Civiles.

eso
 
no necesitas ninguna base, las carreras universitarias en Chile están fabricadas para que hasta el weon que con suerte sabe leer y escribir se ponga a nivel con el resto, por eso las weas de pregrado duran tanto tiempo.
 
Si estudias en un instituto o universidad igual se ponen mas weones y te hacen matematicas mas peludas. Electricidad indutrial de colegio te hacen matematicas mas basicas....que igual sirven para estudiar la carrera. Ahora en sueldo un tecnico en electricidad ronda max 700 lucas, un ingeniero mucho mas....

consejo: estudien directamente ingenieria...son mejor pagados y mejor mirados.
 
Volver
Arriba