• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que necesito para postular a la alcaldia de mi comuna?

pertenecer a un partido politico??..no cacho
 
Firmas de apoyo y buenas lucas
 
qué pasó con @orregol el weon que quería ser candidato presidencial :ear:
aca estoy todavia quiero serlo pero me falta crear el partido, quien me apoya[DOUBLEPOST=1427337357,1427337184][/DOUBLEPOST]mire compadre nadie sabe, por que todo lo que hay en internet habla de firmas partidos y cualquier cosa pa desanimarte, pero lo de inscribir la candidatura, llenar formularios, donde y cuando entregarlos, nadie sabe ni te lo van a decir, yo pregunte a la biblioteca de congreso por fechas formularios y direciones y me mandaron a la punta del cerro y no me contestaron, dijieron que no apoyan a ningun partido pero yo solo queria informacion, esa informacion no la tienen ni los de wikileaks
 
solo debes tener deseos de robar como un huno.

hablando en serio :

¿Cuáles son los requisitos para ser candidato a Alcalde?

  • Ser ciudadano con derecho a sufragio.
  • Saber leer y escribir.
  • Tener enseñanza media o su equivalente.
  • Tener residencia en la región a que pertenezca la respectiva comuna o agrupación de comunas, según corresponda, a lo menos durante los últimos dos años anteriores a la elección.
  • Tener su situación militar al día.
  • No estar afecto a alguna de las inhabilidades que establece la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
  • No podrá ser alcalde ni concejal el que tuviere dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales, a menos que justifique su consumo por un tratamiento médico.


y robar como un vandalo
 
Volver
Arriba