• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de los kinesiologos?

Una carrera que no deberia durar mas de 5 semestres, si quiero tratarme. Para evaluarme voy donde un profesional de verdad, un traumatologo.


X 2

Si tengo un real problema voy directo a un traumatólogo o fisiatra (dependiendo el caso), ambos médicos q estudiaron 9 años y q más encima hasta pueden prescribirme medicamentos.... kine es una carrera de instituto q no la puedo tomar en serio si la comparo con la carrera de medicina donde tengo la certeza q sus egresados sí se peinan de anatomía, por ejemplo.

en muchos países los wns son mirados a huevo... un ejemplo es two and a half men donde el carewea siempre se siente mal cuando dice q quiropráctico, q allá en usa es una especie de símil del kinesiólogo q vemos acá.
 
El médico trata, el Kine rehabilita...
:monomeon: fisiatras

El kine es fundamental en la salud compadres, como complemento al tratamiento médico o como rehabilitación. En la parte respiratoria y motora son bien conocidos y fundamentales; en otras áreas de rehabilitación, como en los ACV, junto a los terapeutas y fonos le devuelven la calidad de vida a los pacientes. En piso pélvico ayudan ene a las incontinencias urinarias fuera de alcance quirúrgico.
También existen los estéticos, que es una opción más barata y menos invasiva que el ciruja plástico.
El problema con la carrera es la poca regulación de los centros formadores, disminuyendo la calidad y el campo laboral.

Y pa los weas que dijeron "pa' eso voy a un Traumatólogo", si no se opera, si no hay medicamentos, nada que hacer el médico ahí, el kine es él que se encarga de rehabilitar.
Y vuelvo a insistir...

:monomeon: fisiatras qlos
 
El traumatólogo cuando te encuentra alguna cagada, te manda donde el kine. Son necesarios.

Pd, quiero volver a patinar pronto rodilla ql :mad:
 
me refiero a que valoracion le dan a esta profesion?
poco valorada?
mal mirada por la sociedad por desconocimiento ?

:ear: opiniones

Creo que es poco valorada, porque en casos es necesaria la intervencion de este profesional para mejorar el estado de salud para una recuperacion asistida y optima.
Una carrera colpasada, hay muchos wns de estos y poca pega.
No se si mal mirada pero si hay wns que por ser kine se creen doctores, esa wea me da risa.
He tenido experiencia con buenos kines, nunca quise ir a uno pero luego de un accidente en moto me ayudo totalmente por una lesion seria q tenia, que por otro lado hubiera estado weviando con otro wn en el area medica.

No se a que va tu pregunta pero ojala te sirva.
 
Absolutamente infravalorados, y eso es por desconocimiento no más. La pega que hacemos es fundamental en el proceso de rehabilitación, FUNDAMENTAL.

Es típico que se nos asocia a sacar pollos a las guaguas, o a hacer ejercicios pa la rodilla o queseyo. Pero el trabajo es mucho más importante. Por ahí un par de weones hablaban de ir al traumatólogo, como si con una operación y medicamentos bastara. No señores, el asunto es más largo, y después de la operación el traumatólogo ya no tiene nada que hacer, porque su pega no es rehabilitar. Ahí los kinesiólogos nos lucimos, y es algo igual o más importante que el diagnóstico mismo de la patología.

También la kinesiología abarca más áreas, como la neurológica. La rehabilitación de pacientes secuelados de ACV, parkinson, lesiones medulares, etc, depende mucho del tratamiento kinésico. El avance de verdad es notable cuando hay kinesiterapia de por medio, y yo lo he visto. Weones absolutamente disfuncionales después de un par de sesiones logran hacer actividades básicas, que de otra manera no podrían.

Deberíamos ser profesionales de primera consulta, al menos pal lado musculoesquelético. Un kinesiólogo de una buena escuela está capacitado para diagnósticar ese tipo de problemas, pero primero tiene que haber una regulación. Hay muchas universidades e institutos sacando profesionales chantas. Está saturada ya la profesión, una lástima.

Los invito a informarse un poco, no cuesta nada. Lo mismo con otras carreras del área como enfermería, fono, terapia ocupacional, tecnología médica; carreras que viven a la sombra de medicina y que llegan a ser incluso más importantes.
 
que son más que los pokemones y que muchas de sus áreas no tienen mucha de evidencia concluyente.
 
Encuentro que estan infravalorados, al igual que otras profesiones, dicen que estan llenos de kines nutricionistas prevencionistas odontologos sicolgos y por el otro lado tenemos altos indices de obesidad, una salud dental cara y con poca cobertura, continuas noticias del aumento de licencias por stress, trastornos musculoesqueleticos y sordera ocupacional
Es un desconocimiento a nivel pais la wea


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Q shusha le voy a decir al traumatologo q le saque las flemas a las wawas o a los ancianos ?
Pta en realidad no vale la pena contestar tan extenso porq esta plagado de wns ignorantes como dijo un socio mas arriba.
Elite qla demostrando porq son la elite qla.
 
X 2

Si tengo un real problema voy directo a un traumatólogo o fisiatra (dependiendo el caso), ambos médicos q estudiaron 9 años y q más encima hasta pueden prescribirme medicamentos.... kine es una carrera de instituto q no la puedo tomar en serio si la comparo con la carrera de medicina donde tengo la certeza q sus egresados sí se peinan de anatomía, por ejemplo.

en muchos países los wns son mirados a huevo... un ejemplo es two and a half men donde el carewea siempre se siente mal cuando dice q quiropráctico, q allá en usa es una especie de símil del kinesiólogo q vemos acá.


no sabes lo que hablas.
 
Q shusha le voy a decir al traumatologo q le saque las flemas a las wawas o a los ancianos ?
Pta en realidad no vale la pena contestar tan extenso porq esta plagado de wns ignorantes como dijo un socio mas arriba.
Elite qla demostrando porq son la elite qla.

x2
 
Absolutamente infravalorados, y eso es por desconocimiento no más. La pega que hacemos es fundamental en el proceso de rehabilitación, FUNDAMENTAL.

.


aprovechando el espacio aprovecho de preguntar, para exponer el tema:
que opinas de la hipermega saturacion de kines?
 
Es complicado, son necesarios, pero la sobre explotacion de Kines produjo a una saturacion del mercado laboral llevando a la gente a aceptar pegas muy mal renumeradas para un profesional, desvalorizando la pega al mismo tiempo.
 
los kinesiologos que trabajan en el sistema publico son unos flojos culiaos ...
 
Se me cayeron los Antronianos, el traumatólogo sólo se encarga cuando hay que operar. Además de ser unos acéfalos que sólo saben cortar y pegar hueso, no saben absolutamente nada de rehabilitación. En la parte respiratoria son fundamentales, tan así que con sus ejercicios pueden salvar a una guagua de no complicarse más cuando esta llena de pollos. Que en los hospitales produzcan más problemas porque te vuelan vías venosas, sondas foley, sondas nasogastricas, etc., son cosas distintas, pero su trabajo dentro del área multidisciplinaria del equipo de salud, cumplen su rol.

:monomeon: Traumatólogos, no deberían llamarse medicos; les quedan grandes los 7 años de medicina.
 
Pero todos esos ejercicios para rehabilitar, bien podrian estar almacenados en un .txt, años de estudios para decirle a la vieja culiá de turno cuantas veces o que ejercicios debe hacer.
 
Buena opinion, mas siendo madre de un niño que necesito mucho de ellos por las enfermedades respiratorias que sufria. Fueron de mucha ayuda y aun sigo en contacto con ellos :buenaonda:
 
Pero todos esos ejercicios para rehabilitar, bien podrian estar almacenados en un .txt, años de estudios para decirle a la vieja culiá de turno cuantas veces o que ejercicios debe hacer.


ojalaa fuera tan facil. las viejas son porfiadas y hay que armarle un circo para motivarlas.
 
Se me cayeron los Antronianos, el traumatólogo sólo se encarga cuando hay que operar. Además de ser unos acéfalos que sólo saben cortar y pegar hueso, no saben absolutamente nada de rehabilitación. En la parte respiratoria son fundamentales, tan así que con sus ejercicios pueden salvar a una guagua de no complicarse más cuando esta llena de pollos. Que en los hospitales produzcan más problemas porque te vuelan vías venosas, sondas foley, sondas nasogastricas, etc., son cosas distintas, pero su trabajo dentro del área multidisciplinaria del equipo de salud, cumplen su rol.

:monomeon: Traumatólogos, no deberían llamarse medicos; les quedan grandes los 7 años de medicina.


si tienen su rol. tambien prescriben tratamientos ortopedicos para desviaciones de las piernas y plantillas. cosa que es no estan facil pero bastante util
 
Volver
Arriba