• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Opinan Del Budismo

  • Autor de tema Ariadna26
  • Fecha de inicio
A

Ariadna26

Guest
HACE AÑOS QUE SOY BUDISTA Y SE QUE ES UNA RELIGION DE LA QUE NO SE SABE DEMACIADO .
ME GUSTARIA QUE ME DIGAN QUE OPINION LES MERECE Y CUAL ES SU CONCEPTO DE ESTA RELIGION.
GRACIAS
 
No me gusta eso del Sufrimiento, creo que es una Religión, un poco Pesimista, ah y creo que eso del Sendero de Buda, me suena mucho a cohartar las Libertades.

Pero a pesar de eso, me gusta su posición, frente a Dios.

Salu2
 
TENES QUE SABER QUE EL BUDISMO TIENE MUCHAS RAMAS Y CADA CLASE DE BUDISMO ES DIFERENTE , LA QUE YO SIGO ES LIBRE CREE EN LA LEY DE CAUSA Y EFECTO Y QUE CADA PERSONA PUEDE HACER LO QUE DESEE PERO QUE ES TOTALMENTE RESPONSABLE DE ESO Y LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS BUENOS O MALOS VOLVERAN
 
Supongo que mi firma tiene algo que ver con el budismo...no lo tengo claro porque es una frase inventada por mi pero por ahí leí que el sufrimiento le da sentido a la vida según piensan los budistas...

Si tienes algo que comentar hazlo plis.- Tb se agradece "tutoriales para tontos" si es que tienes algo por ahi.-

En todo caso al leer el libro "El Anticristo" de Nietzsche entendí que el budismo es una disciplina respletable.-

Saludos.-
 
AHI TENES ALGO ACERTIJO , PARA QUE TENGAS UNA IDEA , UN RESUMEN MUY BASICO SI DESPUES QUERES MAS INFO PONGO


"El objetivo del budismo es que cada persona desarrolle su ilimitado potencial, valorando al máximo su propia vida y la de los demás. La práctica de la filosofía budista permite al individuo una transformación positiva desde lo más profundo de su ser, hasta transformar el temor en coraje, las dudas en sabiduría y el egoísmo en misericordia."
 
Mishhhh!

Budismo Libre, una buena opción, me parece más que respetable, más respetable que muchas otras.

Salu2
 
seria genial q esta pregunta se acompañe de una informacion para poder dar una opinion mas acabada del budismo ¡¡¡¡¡
+
+
+
en general yo no creo en religiones en ni una apesar de q soy catolico (a la fuerza) pero respeto y entiendo todas pero de esta en especial no conozco mucho ¡¡¡¡
 
buena ariadna gaia!!!:mina:

:gaia:


El budismo para mi ,se merece mucho más respeto que otras religiones o creencias.
ME gusta bastante!;)
 
A mi juicio el budismo es lo más cercano a la sensatez, de hecho más parece una filosofía de vida que una religión.

Welcome.







El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Este post ya estaba, pero repetiré lo mismo. Posiblemente sea la religión más pura que hay en el mundo. Es de acción no de prédica.

Eso de sufrimiento y pesimismo es típico de los que no la conocen. En realidad el budismo es una religión de esperanza, que enseña que la muerte no es un fín sino un principio y que hay que superarse en esta vida para ir subiendo escalones que a la larga nos permitan romper con la cadena del Karma.
 
Me gusta la moral de los budistas, pero el rollo de la espiritualidad me aburre ...
 
hola sabes donde puedo buscar mas informacion acerca del budismo, me interesa bastante pero no he encontrado informacion, y aca en antofagasta no hay mucho donde buscar.:)
 
si el budismo es maravilloso pero la que profesa el sufrimiento es la catolica y la evangelica pero no el budismo este es alegria y bondad
respeta la naturaleza y la vida pero de verdad no como las otras religiones.
 
A mi me inspira respeto, creo es una religion libre, no te obligan a algo si no quieres y no te piden dinero para perdonar tus pecados... es bastante respetable...
 
solunita dijo:
A mi me inspira respeto, creo es una religion libre, no te obligan a algo si no quieres y no te piden dinero para perdonar tus pecados... es bastante respetable...


si como otras que exijen diezmo y le sacan dinero a las personas. Y es como una filosofia màs que una religiòn enseña misericordia y amor y alegria y es pacifista, no hay un dios que "castigue" todos somos dueños de nuestros actos y toda accion tiene su consecuencia. no hacer daño a nadie, ayudar a los demas cuando esten mal todo regresa
 
Me agrada su concepción de las cosas, también la manera de expresar en el arte sus creencias, en fin en mi cosmovisión de la vida incluyo muchas cosas para algo que es universal.
El budismo no contradice el cristianismo verdadero,donde se fomenta la libertad para decidir y las buenas intenciones...
 
¿y porque dices que eres budista?, ¿acaso adhieres a una organización budista?, o acaso, un día te levantaste de la cama y dijiste, desde hoy soy budista!.

En todo caso, no sabía que el budismo buscaba el sufrimiento (eso es más propio del cristianismo para pagar por el pecado original)... pero el budismo, según tengo entendido yo, busca la erradicación de todo sufrimiento.
 
tenebris dijo:
¿y porque dices que eres budista?, ¿acaso adhieres a una organización budista?, o acaso, un día te levantaste de la cama y dijiste, desde hoy soy budista!.

En todo caso, no sabía que el budismo buscaba el sufrimiento (eso es más propio del cristianismo para pagar por el pecado original)... pero el budismo, según tengo entendido yo, busca la erradicación de todo sufrimiento.

NO ME DESPERTE UN DIA CREYENDO EN EL BUDISMO HACE 13 AÑOS PERTENESCO A LA SOKA GAKAI , UNA ORGANIZACION BUDISTA QUE BUSCA DESARROLAR EL VALOR DE LAS PERSONAS Y PARA NADA SU SUFRIMIENTO TODO LO CONTRARIO www.sgiar.org.ar ESA ES MI ORGANIZACION. TIENE UN CENTRO CULTURAL TB EN SANTIAGO , EN LAS CONDES
 
La Página que pusiste, no tiene nada, está en construcción.

Salu2
 
Encuentro bastante repetable el Budismo, en especial por que no pasan la vida preocupados de transformar a los que piensan diferente (Ej: Testigos, Mormones, Evangélics, etc) sino que viven una vida interior muy rica.
 
Volver
Arriba