• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan sobre que el problema en chile es el sistema educacional?

PERROXX

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/27
Mensajes
6.649
Sexo
Macho
estaba pensando sobre por que la gente la mayoría prefería ser empleado.
y no independiente.

y después se me ocurrió que podía ser el sistema educacional que nos entrena para ello para ser útiles a un patrón ser funcionales. sin tener esa chispa de ser independiente y crear nuevos negocios.

¿Qué pasaría si a la gente desde chicos le enseñaran a crear negocios y ser independientes?

que tipo de sociedad tendríamos? aparte de la que tenemos ahora de esclavos funcionales?.

que opinan sorry for mi inglish xD
 
estaba pensando sobre por que la gente la mayoría prefería ser empleado.
y no independiente.

y después se me ocurrió que podía ser el sistema educacional que nos entrena para ello para ser útiles a un patrón ser funcionales. sin tener esa chispa de ser independiente y crear nuevos negocios.

¿Qué pasaría si a la gente desde chicos le enseñaran a crear negocios y ser independientes?

que tipo de sociedad tendríamos? aparte de la que tenemos ahora de esclavos funcionales?.

que opinan sorry for mi inglish xD


te encuentro la razon perrox. mentalizan a la gente para no solo ser funcionales a un patron (lo que no es nada de malo) si no ha acabronarse con zona de confort completamente generada desde afuera (la felicidad esta en el auto , la casa y el cable con CDF) la gente no es capaz de inventar un proyecto de vida que no salga en un spot de television.

el problema es que hay un monton de nichos economicos que de haber gente mas emprendedora se lleanarian no solo generando ganancias si no mejorarndo la sociedad como funciona
 
pero si es asi, el sistema te prepara para ser empleado, ese es el objetivo.

ya ves, la gente egresa de 4 medio y muchos no saben ni siquiera leer o matematicas basicas como sacar un porcentaje
todo se da por un sistema en donde los colegios ponen notas, obligan a los profesores a pasarlos a todos, porque si un alumno se va es una subvenccion menos que se recibe, por eso en los colegios "malos" regalan notas a diestra y siniestra

lo mismo ocurre en la educacion superior por eso egresan "profesionales" que no tienen idea de nada.
 
pero si es asi, el sistema te prepara para ser empleado, ese es el objetivo.

ya ves, la gente egresa de 4 medio y muchos no saben ni siquiera leer o matematicas basicas como sacar un porcentaje
todo se da por un sistema en donde los colegios ponen notas, obligan a los profesores a pasarlos a todos, porque si un alumno se va es una subvenccion menos que se recibe, por eso en los colegios "malos" regalan notas a diestra y siniestra

lo mismo ocurre en la educacion superior por eso egresan "profesionales" que no tienen idea de nada.



pero el tema de perrox es otro, que en forma adicional a la incompetencia esta la falta de imaginacion para generarse opciones de la generalidad de los hueones en chile
 
No es tan así, a veces se cae en un círculo en que debes mantener a niños chicos, una casa, deudas y todo lo demás, y no se toma la decisión de independizarse porque lo otro por el momento te da mayor estabilidad y la necesitas, no es un tema de tener mayor o menor educación.
 
pero el tema de perrox es otro, que en forma adicional a la incompetencia esta la falta de imaginacion para generarse opciones de la generalidad de los hueones en chile

pero imaginate, los colegios se han vuelto guarderias para niños grandes, con suerte se logra entregarle conocimientos basicos, olvidate hablarles de emprendimiento o mejorar su imaginacion
 
pero imaginate, los colegios se han vuelto guarderias para niños grandes, con suerte se logra entregarle conocimientos basicos, olvidate hablarles de emprendimiento o mejorar su imaginacion


si se pero es un tema aparte. por ejemplo aca en region en que todavia los colegios funcionanmedianamente bien los cauros si saban hacder ciertas cosas, pero tambien con la mentalidad de que aparecera alguien con un puesto que deben ocupar.
 
No es tan así, a veces se cae en un círculo en que debes mantener a niños chicos, una casa, deudas y todo lo demás, y no se toma la decisión de independizarse porque lo otro por el momento te da mayor estabilidad y la necesitas, no es un tema de tener mayor o menor educación.


si tambien, tambien pasa por tener cierta holgura economica. con administrar el dinero lo suficientemente bien para lanzarte por ti mismo. pero fijate que los hueones que tienen pega medianamente decente lo primero que hacen es encalillarse. lo que anula su capacidad para tomar riesgos ( debo cuidar la pega y hacerle la pata al jefe por que me encalille con un Ipad por 3 años)

el tener las deudas saneadas es prerequisito para poder tener riesgos.

o sea


habilidades minimas + margen de maniobra monetarioa + mentalidad creativa = emprendimiento


estoy hablando de emprendimiento real, funcional a la sociedad. no puestos de completos

por ejemplo conoci a un tipo que creo una empresa que hacia la contabilidad de los caminoes madereros con un escaner 3d. el programa lo invento el. puta eso es emprendimiento.
 
esto ya se ha visto... ser independiente hoy es fácil hay cursos gratis que entrega el gobierno, hacer una EIRL ya es gratuito salvo algunos otros requisitos hoy en día se puede ser independiente solo falta que juntes un capital inicial bueno y vaya!!!
 
estoy altamente de acuerdo. el sistema actual no genera seres pensantes ni humanos educados, sino simios instruidos. algunos muy especificamente instruidos, pero siguen siendo simios.

el fondo de esto fue el asesinato a mansalva de la educacion publica en dictadura para ser reemplazada con la instruccion privada, religiosa y tendenciosamente economica y funcional a mercado actual. asesinato que continuo por 2 decadas mas con el amplio beneplacito de la concertacion, coalicion nefasta que aun sigue en el poder precisamente porque sus votantes corresponden a esa masa educada tan mal que conforman un hato de weones moderados, acriticos y debiles de mente. es un ciclo dificil de romper.
 
a todo esto el otro dia converse con una prima que paso a 8° y medio sincera pena que contara con orgullo que se podia sacar 7 leyendo un resumen de no me acuerdo de que libro y que habia aprendido el uso de ilativos.
y estoy hablando de una niña medianamente inteligente
CTM ilativos octavo basico.
 
no... ese no es el problema... el problema es la raza:sisi:

:monomeon:protestar por educacion solo para no ir a clases... haganlo en vacaciones y les voy a creer:yaoming:
 
Yo tengo muchas ganas de emprender, he tratado de hacerlo levemente pero no me atrevo a lanzarme a full por algo llamado "deudas".

La deuda para sacar mis estudios frena todas mis posibilidades.
 
pero si es asi, el sistema te prepara para ser empleado, ese es el objetivo.

y nada.


Ese es el típico cliché que repiten sin pensarlo. Me podrías decir tú, qué tienen que ver la termodinámica, ecuación cuadrática, el material genético y la electroestática, con enseñar a ser empleado?
 
Ese es el típico cliché que repiten sin pensarlo. Me podrías decir tú, qué tienen que ver la termodinámica, ecuación cuadrática, el material genético y la electroestática, con enseñar a ser empleado?

De acuerdo. no por aprender ciencias vas a ser un hueon sin imaginacion. De hecho muchos hueones que no les da la cabeza para aprender cosas complejas dicen que no son borregos y la huea, que es apra salvar el ego.

pero ese no es punto.

el punto que en indepndencia de lo complejo de la intruccion que puedas alcanzar, en chile de desincentiva la innovacion y el hacer las cosas por uno mismo. hay hueas a nivel cultural y a nivel sistema

a nivel cultural
"para que vas hacer eso si no te pagan"
" si es gratis no lo hago"
" no resultara hay que irse a la segura"

a nivel sistema
  • universidades que premian al hueon que repite lo que su profesor les dice
  • 0 trabajo intersectorial (ingenieros con medicos por ejemplo)
  • incentivo a pubs y carros de completo ningun culiao invierte en algo que no le asegure 70% de ganancias
  • los fondos se los queda el amigo de, no el hueon con la mejor idea o tracking
  • burocracias absurdas para obtener plata para innovar te hacen invertir 80% del tiempo en certificar certificados notariales respaldados. al final pones un tornillo y tienes que entregar una carpeta por el tornillo que pusiste y otra por el hollito
 
el sistema educacional es una verdadera bosta , ni si quiera los profesores estan a la altura de enseñarles bien a los cabros chicos hoy en dia , mas encima a los jovenes de hoy no les interesa leer ninguna webada y al parece en los colegios tampoco exigen mucho (bueno hay depende del sector) , si supieran que leer estan importante (y le dan mas importancia al celular que aun simple libro :ohno:) ...mas encima estan haciendo desaparecer ramos de a poco , ojala que en 5 o 4 años los ramos e learning , no se masifiquen en los colegios , eso seria nefasto
 
jajaja es lo mismo que estos dias veniamos conversando con un amigo , el sistema educacional te coarta, no te permite ser independiente y promueve el hecho de ser mecanicos, estructurados y no la innovacion ,creatividad,integracion de distintas percepciones y puntos de vista ,entre otras cosas
 
Quien te enseña en todos los años de colegio a manejar el dinero?
Te enseñan cosas que jamás utilizarás en algún trabajo práctico.
La educación igualitaria es un error en todos los años de educación básica y media, desde que los niños aprenden a leer y las cuatro operaciones básicas debería ser a elección del alumno y desarrollar sus propias habilidades con los ramos de su interés. Completando una cierta cantidad de ramos subes de nivel (que sería el equivalente a pasar de curso) quedarías listo tanto como estar preparado para entrar a la universidad, instituto profesional, para algún trabajo independiente o familiar .
 
Volver
Arriba