• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan sobre que el problema en chile es el sistema educacional?

en parte tienes razón, el colegio se ha dedicado a conducir a los niños a un modelo de persona. pero tambien la cultura bananera de chile fomenta esto, frases como:
voy a empezar mi negocio: ahí no es seguro, es mas como trabajar, ajaajaj esa es tu idea, etc, etc frenan a los niños.
viejas culias tienen la culpa, como dice tecladosinache el problema de este país son las viejas culias.
 
La experiencia en la vida hace bien por breve que esta sea. Yo he adquirido muchas horas de experiencia que me han permitido entender situaciones indiscutibles.
No todos tienen espiritu emprendedor que consiste en ser voluntarioso, tener cuero de chancho, pasar por sobre la competencia y no tener miedo al fracaso.
Las personas que no tienen esas características, con mayor o menor suerte trabajan. No por trabajar bajo supervisión y dependencia van a ser menos y es obligación generar respeto por sus derechos.
Ademas en ambos grupos hay weones pasaos a caca sinverguezas, sacadores de vuelta, eché.
Y ninguna de esas weas tiene que ver en el fondo con las herramientas que entrega la educación formal, sí no mas bien con aspectos de la personalidad de c/u.
 
El ser independiente es la lucha constante de cada trabajador día a día. No tiene nada que ver con que no quieran serlo. Nadie le sonríe el patrón como símbolo de realización.
 
La educacion sin oportunidades laborales y economicas no sirve de nada,solo reproduciria mas del mismo sistema y con mas egresados pateando piedras.
Se necesita algo mas integral en donde junto a la educacion actuen mas organos del gobierno (cosa que era una realidad hasta los 70s en donde en el tema educativo se metia el ministerio de justicia,el laboral si no me equivoco junto con el de educacion para palear el problema educativo,de los alumnos de bajos recursos,de las oportunidades segun la zona,etc ).
Pero llego pinocho y todo se fue a la mierda.
 
no todos pueden ser emprendedores despues de todo es imprescindible exista gente trabajando de 8 a 5. pero a ese porcentaje de la poblacion que puede colonizar y crear cosas nuevas, en chile se les aplasta y terminan haciendo juegos de ingenio en ferias artesanales.
en EEUU los apartan y les dan espacio para investigar
 
cachen...

Hours-Spent-Reading-Around-the-World-11.jpg











cabro chico la cagó :clapclap:

mientras tanto...




estamos cagaos...
 
Sistema educacional implementado intencionalmente para que la mayoría de la masa sea no más que una mano de obra sumisa y no pensante. Ojalá se le vaya la vida trabajando y que ni se le ocurre desarrollar sus potencialidades como ser humano :hands:
 
Sistema educacional implementado intencionalmente para que la mayoría de la masa sea no más que una mano de obra sumisa y no pensante. Ojalá se le vaya la vida trabajando y que ni se le ocurre desarrollar sus potencialidades como ser humano :hands:


y la gente muy feliz ahi. no se atreve mirar mas alla de la tarjeta de credito y el tv cable ahi se acaba el mundo
 
Volver
Arriba