• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que pasa si (Legal/Ilegal en USA) ???

Registrado
2011/02/23
Mensajes
984
>Trabaje de traductor todo el verano
>conoci pareja de chilenos residentes 50 años en NY (ahora son ciudadanos americanos)
>Les cai bien,me ofrecieron trabajar alla me pagan los pasajes y vivir con ellos.

LO BUENO
>El chileno no necesita visa ...solo Pasaporte y la ficha E.S.T.A.
>viviria "gratis" con gente con la que comparti los 3 meses del verano. Eso significa ser goma lavar platos y la wea,en casa,jardinear...lo de menos.
>son personas de 3era edad,asi que son relativamente confiables.
>El sueldo minimo en NY son 10 dolares/hora .SI trabajo 10 horas diarias son 100 dolares diarios X5 dias (500 dolares X 4 Semanas 2000 dolares=
$1.234.390 chilenos al dia de hoy)


LO MALO
>El Waiver para entrar es solo para paso,no trabajar,...estaria como legal/ilegal,porque cualquier trabajo que haga seria ilegal.
>La ciudad donde me voy es en Long Island,a 1 hora de NY city,pero esta en el mismo estado de NY.
>y si me pierdo???
>y si la locomocion es como el transantiago?

El Permiso del Waiver dura 3 meses...si todo saliera perfecto,me vendria con la experiencia de haber vivido en una de las ciudades mas bacanes del mundo.volver con $3.703.170,que nicagando haria aca.Y como no afilarme un par de gringas.(todo esto pensando en el mas minimo de los sueldos).

Preguntas:

>Valdra la pena???
>sere un puto "wetback"???
>y lo mas importante....Y si me cachan trabajando ilegal??...no me podrian expulsar,ya que en teoria soy legal,no salte ninguna reja,llegue con todas las de la ley.
>saludos antreros...si llego hare envios de encomiendas para todos desde alla =) wish me LUCK.
 
no te hagas tanto lio y aprovecha semejante oportunidad, en consejo es el siguiente : NO TE METAS EN NINGUN PROBLEMA vale decir tienes que ir con la mentalidad de ser un weon PIOLA y listo, no andes en carretes dudosos , no andes muy de noche por las calles ni "weiando" por ahi.

vale la pena incluso si te terminan devolviando a la mala. la vida viene con riesgos.

trata bien a las minas no vaya ser que una te termine tirando al pozo :lol2:
 
> greentext fuera de 4chan
Si te están pagando todo, no veo el problema de ir no mas y cachar la situacion en terreno. En todo caso no creo que los wnes que contraten ilegales lo hagan para algo mas que limpiar baños :zippymmm:
 
Vo crei que te van a pagar el sueldo minimo si estas trabajando de forma ilegal?
Que semejante imbecil se va a arriesgar a quizá que multa si puede agarrar a cualquier chicano o negro y pagarle el minimo sin ni un riesgo...
Igual anda a wear por ultimo. Pero mas vivito po pajaron culiao
 
Tenis que tener ojo con trabajar a la mala.

No es tan riesgoso como parece (que alguien hociconee, o que la migra ande fiscalizando en todos lados y tengai que andar arrancando... NO), pero muchos wnes van a tratar de pagarte una cagada por no tener papeles (menos del minimo), aunque eso tambien es relativo. Si vai a trabajar lavando platos o de mozo, vai a tener cuea si te pagan el minimo. Pero si trabajas en algo que legalmente paga mas (construccion, por ejemplo, o renovaciones de casas), puede que te paguen el minimo o un poco mas.


Ojo eso si cuando veas para quien trabajas: los portugueses tienen fama de ser unos conchesumadres explotadores que van a tratar de no pagarte, lo mismo que los latinos (excepto los chicanos).

Cuando trabaje de ilegal aca en Canada mi jefazo era un Argento de Mendoza... Diego. Me raje, el wn super paleteado, pagaba bien y puntual todos los dias en cash despues de la pega, me compraba el almuerzo y me enseño practicamente todo lo que se en el area de renovaciones (instalar pisos, ceramicas, drywall, pintura, etc). Fui varias veces a su casa, conoci a su esposa y sus hijos, un 7 el wn.

Pero tambien se de historias de ecuatorianos y colombianos que se cagaban a sus trabajadores... y como estas trabajando a la mala, no tienes como cagartelos por la via legal. Asi que ahi tienes que dejar que te guie tu instinto y las reglas claras: nunca dejes que te paguen a fin de mes o cada 2 semanas, siempre en cash al final de la jornada laboral.

Por otro lado, si te pillan trabajando sin papeles, te van a deportar aunque hayas entrado legalmente al pais.


Por ultimo, ve si los viejitos te pueden ayudar a encontrar una pega moviendo contactos, mas vale diablo conocido que diablo por conocer.



Como consejo de vida: no vayas pensando en cuanta plata vas a meterte al bolsillo, tomalo como experiencia de vida no mas. Es bastante candido pensar que vas a ir por 3 meses a trabajar de ilegal y que vas a volver a Chile con 3 palos y medio en el bolsillo. Si esa es tu expectativa, estai cagando fuera del tiesto.
 
Anda no mas weon!!! Es la media oportunidad!!!! Aunque sea 3 meses .
 
Es bien curiosa la historia del hombre que me ofrecio la pega...
NO no trabajare de manera legal,como dijo el amigo anda mucho ILEGAL cagando ILEGALES.(me habian contado lo de portugueses y algunos hondureños)
Voy con pasaje Ida/vuelta (por si las dudas).
Me ofrecieron trabajo con unos Peruanos en la contru de alla,reparando techos,...lo del sueldo y que te cagan,voy con el culo preparado para eso,
Asi que la pega la tengo semi asegurada.El sueldo NO.

Ah,el pueblo es Huntington,New york,....es en suffolk,se ve la zorra,es chiquito,y NY esta a una hora y algo en transit (autobus).
 
Aprovecha wn...
En el peor de los casos,te pueden dejar recluído en Guantánamo wn, pero eso es un detalle no más wn :buenaonda:
 
Me pasó algo parecido a lo tuyo (hice un tema en Chilenos Patiperros, revisatelo), y en base a lo que pusiste yo no lo haria nicagando. Te pueden cagar por todos lados. Por ultimo fuera en una "ciudad santuario" como Los Angeles o Miami, pero siendo todo en un pueblo de NY si te cacha Migración o ICE estay cagado.
 
Anda con confianza no más... total mas de 2 órganos no te van a robar allá :sisi:
 
Me pasó algo parecido a lo tuyo (hice un tema en Chilenos Patiperros, revisatelo), y en base a lo que pusiste yo no lo haria nicagando. Te pueden cagar por todos lados. Por ultimo fuera en una "ciudad santuario" como Los Angeles o Miami, pero siendo todo en un pueblo de NY si te cacha Migración o ICE estay cagado.
Oye y si lo cacha la migra y eventualmente no tiene plata para el pasaje, ¿lo mandan a las masmorras? :naster: :naster:
 
Oye y si lo cacha la migra y eventualmente no tiene plata para el pasaje, ¿lo mandan a las masmorras? :naster: :naster:
Igual depende, lo normal es que ICE (son como los ratis de inmigración) te digan que estas ilegal y te liberen altiro, aunque si es por algún delito (como manejar copeteado, por ej.) pasas a un centro de detención especial mientras se da el juicio, donde le puedes ir a llorar al juez por las razones que tu creas que mereces quedarte, aunque el juez normalmente en un 99% de los casos firma una orden de deportación. Es ahí cuando el ICE te va a buscar a la casa y te llevan al centro de detención hasta que salga el avión con destino a tu país. El pasaje y todo el webeo del traslado lo pagan ellos, pero te penalizan con la prohibición de poder volver a USA por 10 años.
 
asi que te ofrecieron todo gratis ah...

a este weon le van a quitar los documentos y despues lo van a tener prestando el poto, cual puta coreana aqui en santiago.


Y asi por ser... donde sería eso???
como pa' terminar el trabajo de la U digo yo...
 
Volver
Arriba