• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Pasaria Si Toda La Poblacion Dejara De Pagar La Cuenta De Algun Servicio Un Determinado Mes?

Esto me recuerda a la gran frase de Morpheo en Matrix...

"Tienes que comprender que la mayor parte de estas personas son todavía parte del sistema y que eso las convierte en nuestros enemigos. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo."

Aunque sea una peli de ficción, es algo totalmente cierto. :hands:

A bueno destruirlo y construir algo mejor claro que se puede, lo veo difícil, pero se puede.

Pero dejarlo vivo y "salir de él" arrancando a un campo viviendo de tu huerta no te servirá de nada, tarde o temprano el sistema te inundará tu huerta para construir una represa :sisi:

Estoy de acuerdo :P, todos se necesitan unos a otros, no se puede salir solo del sistema. No creo que la destrucción de este sea necesaria, es muy riesgosa, lo que hay que hacer es transformarlo de a poco, para reducir al mínimo la cantidad de eventos desagradables, porque aún dependemos de toda esta wea.

sólo los weones dicen "cuenta de la luz", la gente inteligente dice "cuenta del servicio eléctrico"

weón.

lo mismo que pasaria si todas las personas del mundo sacaran sus ahorros de los bancos
cagarian los mismos usuarios
en cambio los dueños tendrian con que sostenerse
en fin,mala idea :cafe3:

No quedaría tan "la zorra" como muchos ingenuamente acá piensan, pues los magnates metidos en el negocio tienen suficiente capital para amortiguar la presion de los consumidores por varios meses, es más, estos weones perciben ingreso de otras empresas desde donde adquieren capital constantemente y podrían utilizar para costear las pérdidas y salvar el negocio que esté siendo atacado por colusión de los consumidores, hasta que se aburran. :sisi:

Por eso los que somos parte de la :idolo: Horda Bolchevique sabemos que no se puede hacer esto con una sola empresa o una sola industria, es inútil... si realmente quieres atentar contra un sistema que atenta todos los días contra tus interes, es necesario una...

:diablo: HUELGA GENERAL :malosi:
No es tan así como lo pintas, zurdo fantasioso...Si bien los magnates dueños del negocio (como es la luz por ejemplo) no tendrían problemas en sus cuentas personales, son extranjeros. ¿Que pasaría? luego de hacer amenazas y de cortar el suministro, los dueños españoles (que son Enersis) se acogerían a un proceso de quiebra respecto de su filial chilena (Endesa). Ellos no perderían mucho, pero la filial Chilena estaría quebrada. Y como toda empresa de esta magnitud tiene acreedores, estos se dirigirían en contra de los nuevos dueños, que probablemente sería el estado, obligado a re - nacionalizar la empresa, pero con sus consiguientes deudas (¿o creias que las deudas se extinguen por el hecho de expropiar?)

¿consecuencia? El estado renacionalizando un recurso, pero plagado de deudas y juicios en su contra.

Mejor, nacionalizarlo por las vías correspondientes, pero la wea que describen aquí es a todas luces la opción más aweoná

No es tan así como lo pintas, zurdo fantasioso...Si bien los magnates dueños del negocio (como es la luz por ejemplo) no tendrían problemas en sus cuentas personales, son extranjeros. ¿Que pasaría? luego de hacer amenazas y de cortar el suministro, los dueños españoles (que son Enersis) se acogerían a un proceso de quiebra

Nicagando pierden el privilegio de dominar el sistema eléctrico de un país entero tan torpemente, Inocente palomita.

La opción más estratégicamente inteligente para los capitalistas es mortiguar las pérdidas con otras entradas de dinero hasta que los consumidores cedan. Al tratarse de un servicio básico, cederán a corto plazo y las pérdidas se recuperarán con multas de reposición... el dinero puesto para amortiguar terminará siendo una rentable inversión :sisi:

Seguramente la caga, aunque creo que seria mas caotico si todos sacaran sus ahorros del banco el mismo dia

¿te suena la palabra corralito? Al primer indicio de que la gente saque en masa su dinero, los gobiernos podrían estancar los giros de dinero, para "mantener la estabilidad del país".

Me pregunto como la gente podría dejar de depender de las farmacias, ¿Haciendo sus propias farmacias kolektivas Okupa? :zippymmm:

Prefiriendo las farmacias chicas en vez de las de cadena haces un tremendo aporte, son los mismos remedios, mucho más baratos..

Ahora, con respecto al tema... no pasaría nada :hands:

Al final de cuentas, la minería y la industria son quienes más ocupan electricidad las empresas con sus sucursales, los edificios con todos sus aires acondicionados, dependencias publicas, etc. El consumo domiciliario, es casi su caja chica, unas cuantas industrias ocuparán más electricidad que una población. no harían mella en la empresa y si incluso, ningun particular en Chile pagara la electricidad, probablemente asumiría los costos de reposición el gobierno con un acto pomposo, y mandarían un proyecto de ley para descontarte las cuentas por planilla :hands:

Nicagando pierden el privilegio de dominar el sistema eléctrico de un país entero tan torpemente, Inocente palomita.

La opción más estratégicamente inteligente para los capitalistas es mortiguar las pérdidas con otras entradas de dinero hasta que los consumidores cedan. Al tratarse de un servicio básico, cederán a corto plazo y las pérdidas se recuperarán con multas de reposición... el dinero puesto para amortiguar terminará siendo una rentable inversión :sisi:

Algo que me causa curiosidad. ¿Cuál sería en tu opinión alguna alternativa viable al repugnante y judío sistema de AFP? Sin ánimo de huevear ni nada.

Obviamente no conoces el tema de quiebras, pero te informo que hay eléctricas que han quebrado en el último tiempo (mi profe del ramo trabaja para los acreedores de esas empresas).

El capitalista puede amortiguar pérdidas, pero no le gusta hacerlo por mucho tiempo. A veces empresas gigantescas quiebran (ej: Chrysler), y allí es donde piden planes de salvataje a los gobiernos de turno. Estos, falderamente, compran la cartera de deudas de las grandes empresas en quiebra, o si tienen más determinación, nacionalizan esas empresas. Pero las deudas siempre te perseguirán. Un profesor de derecho civil tenía la siguiente frase en el inicio de sus libros: "te olvidarán tus familiares, tus amigos, tus amores...pero tus acreedores jamás te olvidarán"

Algo que me causa curiosidad. ¿Cuál sería en tu opinión alguna alternativa viable al repugnante y judío sistema de AFP? Sin ánimo de huevear ni nada.

La gente defiende el sistema privado actual diciendo que sus fondos tienen una renta, pero no logra entender que esa renta es casi puro interés de los mismos préstamos que esa gente pide en el retail y en los bancos :lol2: Si está todo muy bien entramado, es la estafa perfecta.

Claramente un sistema de previsión Estatal sin lucro sería mucho menos nocivo para la sociedad capitalista en crisis que hoy vivimos.

El capitalista puede amortiguar pérdidas, pero no le gusta hacerlo por mucho tiempo.

Si le gusta hacerlo cuando se trata de una situación coyuntural que acabará en el corto plazo, como es una colución de consumidores sobre un servicio básico fundamental del cual tienen una ultra-dependencia... ¿Que cresta te hace pensar que no amortiguarían las pérdidas?

A veces empresas gigantescas quiebran (ej: Chrysler), y allí es donde piden planes de salvataje a los gobiernos de turno.

La quiebra de firmas gigantescas no se debe a situaciones coyunturales reversibles al corto plazo. :cafe3:

Pero te atiende un culiao que con cuea sabe sumar :hands:

Cual es el gusto en denostar o mirar en menos a personas con oficios humildes, pero básicos? Virtuajats a pesar de que no comparto en nada tus ideas, se nota que eres un hueon inteligente, pero a la vez le tiran mierda o miran como inferiores a gente como guardias de supermercado, juniors, etc. De hecho ustedes son mucho más clasistas que los "fachos de pobla".

Cual es el gusto en denostar o mirar en menos a personas con oficios humildes, pero básicos? Virtuajats a pesar de que no comparto en nada tus ideas, se nota que eres un hueon inteligente, pero a la vez le tiran mierda o miran como inferiores a gente como guardias de supermercado, juniors, etc. De hecho ustedes son mucho más clasistas que los "fachos de pobla".

A ver, te atiende un culiao que con cuea sabe sumar si o no, partamos por ahí. :cafe3:

La semana pasada no más buscando una crema para mi hijo casi me venden una weá na que ver porque el reculiao que atendía tenía más cuentos que Pedro Gaete.

A ver, te atiende un culiao que con cuea sabe sumar si o no, partamos por ahí. :cafe3:

La semana pasada no más buscando una crema para mi hijo casi me venden una weá na que ver porque el reculiao que atendía tenía más cuentos que Pedro Gaete.

Ok, pasa. Pero no me puedes decir que NO tiran lo de "guardia de supermercado" como insulto o como forma de denostar a un pajarón tipo DavidHueas en su tiempo por ejemplo. Claramente dicen "guardia" de forma negativa e insultante como yo diría "perdedor culiao" o "muerto de hambre".

Ok, pasa. Pero no me puedes decir que NO tiran lo de "guardia de supermercado" como insulto o como forma de denostar a un pajarón tipo DavidHueas en su tiempo por ejemplo. Claramente dicen "guardia" de forma negativa e insultante como yo diría "perdedor culiao" o "muerto de hambre".

A ver, el dijo que gana más dinero que yo y toda mi familia junta, ¿Qué esperas que haga que lo trate con pétalos de rosa?

No puede venir un guardia de supermercado a jactarse de recibir sueldo de gerencia, fácil de entender, ¿Te cuesta?

Imposible que ocurra, el chileno es un animal hace rato domesticado...

Volver