• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que pinturas son buenas para pintar con aerógrafo figuras de yeso?

Silent Ghost061

Culiad@
Registrado
2019/11/06
Mensajes
3.756
Buenas tardes cilantros, resulta que quiero desatar mi lado artístico y hacer una figura de yeso, entonces me compré un aerógrafo portátil para pintar algunos detalles y después seguir a mano, lo principal es que quiero que la pintura dure "siglos" si se puede. así como las esculturas de las iglesias (yo sé que igual las retocan pero no a cada rato).

alguien conoce buenas marcas? (mas otros líquidos que uds creen que necesite) y ojalá no tan altos precios, picadas, paginas web, soy de región asi que todo lo de stgo que ojalá tenga para envíos por correo. :thumbup:

jrfpwsfm5mf91.gif
 
como primera capa aplica el Primer Rust oleum en aerosol a la figura, no es caro y lo venden en los sodimac.
Para aerosol lo mas barato es pintar con acrilicos. Independiente de la marca, la gracia es que para aerografo tiene que estar bien diluida. Igual venden pinturas especiales ya preparadas para aerografia.
Yo personalmente ocupo pinturas para miniaturas/maquetas tipo tamiya, K4, Mig, vallejo para los detalles, efectos y weas difíciles. Son algo caras pero dan el mejor resultado. Para pintar cosas de 1 solo tono o que es mucha superficie ocupo pinturas mas baratas, como las acrilicas comunes vendidas en weas de artesanias o internet, bien diluidas con alcohol o algun diluyente acrilico.
Lo mas importante para el acrilico es el barniz final, por que el acrilico la sufre con el agua, ademas que es mas delicado que otras pinturas al rose.

Otro tipo de pinturas son los "enamel"o esmaltes, en las mismas marcas ya mencionadas arriba. Lo malo es que hay que dejar secar varias horas y se disuelven con bencina o diluyente especifico. Son mas baratas que el acrílico, pero la paja es que después de cada capa, tienes que dejar secar varias horas, por lo que pintar es lento y tedioso. Lo bueno es que son pinturas re duras y bien barnizadas pueden durar mucho, ademas que se pegan bien a las figuras y duran mas.
La otra pintura son las que se ocupan en autos, cascos y weas. Tienen aditivos epoxicos, resinas y weas, pero de esas no cacho por que no ocupo. Es demasiado para pintar monos.
 
Última edición:
como primera capa aplica el Primer Rust oleum en aerosol a la figura, no es caro y lo venden en los sodimac.
Para aerosol lo mas barato es pintar con acrilicos. Independiente de la marca, la gracia es que para aerografo tiene que estar bien diluida. Igual venden pinturas especiales ya preparadas para aerografia.
Yo personalmente ocupo pinturas para miniaturas/maquetas tipo tamiya, K4, Mig, vallejo para los detalles, efectos y weas difíciles. Son algo caras pero dan el mejor resultado. Para pintar cosas de 1 solo tono o que es mucha superficie ocupo pinturas mas baratas, como las acrilicas comunes vendidas en weas de artesanias o internet, bien diluidas con alcohol o algun diluyente acrilico.
Lo mas importante para el acrilico es el barniz final, por que el acrilico la sufre con el agua, ademas que es mas delicado que otras pinturas al rose.

Otro tipo de pinturas son los "enamel"o esmaltes, en las mismas marcas ya mencionadas arriba. Lo malo es que hay que dejar secar varias horas y se disuelven con bencina o diluyente especifico. Son mas baratas que el acrílico, pero la paja es que después de cada capa, tienes que dejar secar varias horas, por lo que pintar es lento y tedioso. Lo bueno es que son pinturas re duras y bien barnizadas pueden durar mucho, ademas que se pegan bien a las figuras y duran mas.
La otra pintura son las que se ocupan en autos, cascis y weas. Tienen aditivos epoxicos, resinas y weas, pero de esas no cacho por que no ocupo. Es demasiado para pintar monos.
Muchas gracias cipa se agradece su info. Alguna página buena donde recomiende comprar las pinturas d maqueta que nombraste (tamiya, k4, etc)?
 
Muchas gracias cipa se agradece su info. Alguna página buena donde recomiende comprar las pinturas d maqueta que nombraste (tamiya, k4, etc)?
Yo generalmente compro en tiendas de modelismo locales como el phanter. En santiago pido en Hangar019 o Mirax. Son pinturas bien especificas así que en google pones pinturas vallejo, tamiya, mig y te salen varias especializadas.

Algo mas interesante que pintar figuras de yeso, es el repintar juguetes, figuras de accion y weas. Onda te compras una figura de Goku media fea y la repintas, para que quede como dios manda.
 
Volver
Arriba