• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que preparar con curry...?

Disculpen por ser un ignorante culiao en el ámbito culianario, por ello quiero saber: ¿El curry da el mismo sabor que el caldo maggi o sólo sirve para teñir el arror de amarillo y dar una buena presentación en el plato? Nunca he comido curry :mellow:
No es el mismo sabor, pero es algo por el estilo. La cosa es que le da sabor y no comes arroz blanco. Y sin los componentes nefastos del Caldo Maggi.

Offtopic: Respecto al tema, va en "Cocina" , pero se le dará cocción y se envía para allá :tecito:
 
Carne de pollo, cerdo adobada con limon, ajo, curry. Sus horas antes de cocinar y te queda sabrosa la caga.

Confirmo :up: queda weno. Un toque de hojas de romero también le ponen su toque.
 
MI PICHULA

generalmente se le hecha a als carne curry o puedes hacer una paella
Post automatically merged:

Disculpen por ser un ignorante culiao en el ámbito culianario, por ello quiero saber: ¿El curry da el mismo sabor que el caldo maggi o sólo sirve para teñir el arror de amarillo y dar una buena presentación en el plato? Nunca he comido curry :mellow:
tiene un sabor suave y si es para teñir
 
Esas mierdas en polvo no son curry poh guatón culiao. No seai cagao y compra pasta de curry
 
Arroz con pollo y leche de coco. Le echas el curry a la leche de coco, mezclas con el pollo ya cocido y pones arroz al lado. Le puedes también poner cilantro
 
es que estoy viendo mucho bollywood
y videos de comida callejera de la India y Pakistan

se ven buenos los platos
quizás no muy higiénico
pero si bien sazonados



es rica la comida india, pero mas fuerte que la chucha, para nosotros que estamos acostumbrado al oregano y al ajo y nada mas. son muchas especias combinadas y algunas realment fuertes
 
Disculpen por ser un ignorante culiao en el ámbito culianario, por ello quiero saber: ¿El curry da el mismo sabor que el caldo maggi o sólo sirve para teñir el arror de amarillo y dar una buena presentación en el plato? Nunca he comido curry :mellow:

el curry es una mezcla de especias, el caldo es concentrado nomas, no tiene nada que ver una wea con la otra.
basicamente el curry te da un sabor, el caldo sirve para reforzar weas que a lo mejor te esten quedando medias desabridas
Post automatically merged:

antronianos todos , quiero variar los sazones y sabores , me aburri de siempre preparar lo mismo .

necesito consejos para usar el curry en polvo
el otro día compre y aún no lo uso


en este preciso momento voy a cocinar lentejas

le va el curry a las lentejas??

Adobo para cerdos con curry
-mezcla dos partes iguales de miel y aceite, agrega jugo de limon, una cucharada de curry, sal y pimienta. para adobar costillas queda la raja.

Pollo y curry
- cocina pollo en un sarten, doralo, retiralo de la sarten y conseervalo por ahi, agrega cebollas, ajo, morron picadas finas y un chorro de vino blanco para despegar el pollo que quedo en el sarten, cuando esten transparente las cebollas, agrega leche de coco, si no tienes, cambialo por crema de leche, espera que comienze a hervir y dejala reducir un poco, agrega de nuevo el pollo, currry, pimienta y terminalo de cocinar en esa salsa, te va a quedar la raja.

Arroz y curry
- en una sarten comienza salteando 1 chorizo picado en rodajas, agrega media cebolla chica picada en pluma, un pedazo de morron en juliana, media vaina de aji amarillo y un diente de ajo picado dale una salteada hasta que la cebolla cambie de color y el chorizo se dore ligero,agrega media taza de arroz, muy poco de sal, ya que tienes el chorizo que ya es salado, una cucharada chica de curry, un poquito de aji color y pimienta. remueve todo y agrega 3/4 de agua hirviendo, mezcla todo, bajale el fuego y dejalo cociendo tapado por 17min. si tienes cebollin, agregalo encima del arroz ya termiando, picado fino.

lo unico que te recomiendo es que tienes que medirte bien con el curry, ya que si se te va la mano, te puede quedar muy fuerte.

y si, con las lentejas queda bueno.
 
Última edición:
Para las lentejas lo hago así:

Corto una cebolla en pluma, y la pongo a dorar con dos cucharaditas de aceite de oliva como 10 minutos. De ahí agrego dos tomates picados y una cucharadita de jengibre rallado y dos cucharadas de curry. Después 200 ml de crema de coco, comino, pimienta, un poco de azúcar rubia, revolver, lo mezclo con las lentejas que ya tenía listas de antes y queda bien.

Soy como las weas escribiendo recetas, de ahí la busco. Hay otra variante que le agregan vino blanco.
 
Volver
Arriba