• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que profesion u oficio admiran que no sea la suya?

Que burda generalización. A mi me motiva mucho enseñar (lo haré en educación superior) y de hecho me metí a estudiar Pedagogía (luego emigré a Licenciatura porque podía combinar el enseñar y el investigar) y no me considero precisamente mediocre. Conozco a varios que estudiaron Pedagogía y tampoco lo son, uno se animo a sacar un magíster, una se fue de intercambio conmigo años atrás y luego se aventuró a venirse acá a EUA, varias conozco que están en un posgrado en Didáctica, etc.

Por supuesto que conozco a unos que son bastante pencas como profesores (que de hecho eran estudiantes más o menos no más), pero al mismo tiempo conozco a varios que están por vocación. De hecho varios que conocí que como estudiantes no eran taaan brillantes, como profesores eran bastante buenos (tenían vocación y lo hacían bien).
Como siempre, cuando se habla en general se deja un espacio para casos diferentes. Yo no digo que no haya personas con vocación para enseñar, pero sí digo que los estudiantes de educación tienden a ser más mediocres académicamente. Si no, ¿cómo explicas los bajos puntajes de corte?

Por lo demás, que tengan verdadera vocación de profesor no implica que no sean personas mediocres.
 
Como siempre, cuando se habla en general se deja un espacio para casos diferentes. Yo no digo que no haya personas con vocación para enseñar, pero sí digo que los estudiantes de educación tienden a ser más mediocres académicamente. Si no, ¿cómo explicas los bajos puntajes de corte?

Por lo demás, que tengan verdadera vocación de profesor no implica que no sean personas mediocres.


bajos puntajes de corte se dan en todas las carreras, acaso no hay ingenierías a las que los alumnos entran con 500 o menos puntos?, la diferencia es que pedagogías son muchas carreras y las dictan en muchas universidades. Respecto a los puntajes siempre he pensado que da lo mismo que un weon ingrese con 200 o con 850 puntos, eso no debería influir en la calidad de profesional que egresa de la Universidad porque esta debería encargarse de darle el nivel necesario a sus alumnos, independiente del puntaje de ingreso.
 
bajos puntajes de corte se dan en todas las carreras, acaso no hay ingenierías a las que los alumnos entran con 500 o menos puntos?, la diferencia es que pedagogías son muchas carreras y las dictan en muchas universidades.
Otras carreras de mediocres, po'. Nada más que eso.

Respecto a los puntajes siempre he pensado que da lo mismo que un weon ingrese con 200 o con 850 puntos, eso no debería influir en la calidad de profesional que egresa de la Universidad porque esta debería encargarse de darle el nivel necesario a sus alumnos, independiente del puntaje de ingreso.
No, no debería influir. Pero sí influye, porque la universidad no puede hacerse cargo de todo lo que no aprendió un estudiante durante 4 años de enseñanza media. Lo digo con conocimiento, pues estuve involucrado en los reforzamientos que hace la Universidad de Concepción para los cabros de Agronomía (Campus Concepción), que simplemente fueron a dar jugo a la U. Yo espero que cuando egresen sean buenos profesionales, pero 1) van a egresar muchos menos; 2) es probable que muchos de los que egresen lo hagan con notas cercanas al 4,0 en los ramos difíciles.
 
Otras carreras de mediocres, po'. Nada más que eso.

No, no debería influir. Pero sí influye, porque la universidad no puede hacerse cargo de todo lo que no aprendió un estudiante durante 4 años de enseñanza media. Lo digo con conocimiento, pues estuve involucrado en los reforzamientos que hace la Universidad de Concepción para los cabros de Agronomía (Campus Concepción), que simplemente fueron a dar jugo a la U. Yo espero que cuando egresen sean buenos profesionales, pero 1) van a egresar muchos menos; 2) es probable que muchos de los que egresen lo hagan con notas cercanas al 4,0 en los ramos difíciles.


influye porque en las universidades no tienen weones aptos para hacer clases, pueden ser muy destacados en sus profesiones, pero no tienen la menor idea de lo que es la didáctica o bien no le dan importancia y eso deja la cagada :hands: ¿De donde comienza la mediocridad? de acuerdo a eso y generalizando ¿Son mediocres solo los pedagogos?
 
influye porque en las universidades no tienen weones aptos para hacer clases, pueden ser muy destacados en sus profesiones, pero no tienen la menor idea de lo que es la didáctica o bien no le dan importancia y eso deja la cagada :hands: ¿De donde comienza la mediocridad? de acuerdo a eso y generalizando ¿Son mediocres solo los pedagogos?
Mediocres hay en todos lados, pero las pedagogías parecen tener una cualidad especial para atraerlos. Como periodismo.

Y yo creo que la responsabilidad de formar buenos estudiantes, estudiantes aptos para la universidad, no depende de la universidad, sino de la calidad de la educación básica y media. Ahí empieza todo. No es culpa de la U que después llegue un tipo que se sacó 500 puntos (recordemos que eso es como sacarse un 3,5 en la PSU, que es una prueba muy fácil) y no tenga las herramientas necesarias para aprender cálculo.

Aunque igual los profes no tienen idea de docencia. Y tienen cero voluntad o disposición. Muchos se preocupan de sus investigaciones y a la mierda los estudiantes.
 
Mediocres hay en todos lados, pero las pedagogías parecen tener una cualidad especial para atraerlos. Como periodismo.

Y yo creo que la responsabilidad de formar buenos estudiantes, estudiantes aptos para la universidad, no depende de la universidad, sino de la calidad de la educación básica y media. Ahí empieza todo. No es culpa de la U que después llegue un tipo que se sacó 500 puntos (recordemos que eso es como sacarse un 3,5 en la PSU, que es una prueba muy fácil) y no tenga las herramientas necesarias para aprender cálculo.

Aunque igual los profes no tienen idea de docencia. Y tienen cero voluntad o disposición. Muchos se preocupan de sus investigaciones y a la mierda los estudiantes.


En pedagogía se nota mas, pero es un fenómeno propio de todas las carreras.
La educación y obviamente su calidad es responsabilidad de la universidad, por algo permitieron el ingreso de esos alumnos y deben responsabilizarse de su formación, es fácil decir recibí alumnos chanta y formare alumnos chanta, pero eso no corresponde para una institución educacional.
 
Como siempre, cuando se habla en general se deja un espacio para casos diferentes.

Mula tu justificación. Para la otra entonces habrá que asumir que tus comentarios son "SIEMPRE me pasa esto pero hay casos en que no".

Yo no digo que no haya personas con vocación para enseñar, pero sí digo que los estudiantes de educación tienden a ser más mediocres académicamente. Si no, ¿cómo explicas los bajos puntajes de corte?

Es cierto que son bajo los cortes pero hay varios que entran con puntajes aceptables (yo entré con buen puntaje e incluso entró una mina con puntaje nacional en matemática).

Por lo demás, que tengan verdadera vocación de profesor no implica que no sean personas mediocres.

¿Mediocre en que sentido? ¿Académicamente? ¿Qué significa ser mediocre académicamente?

Yo estudié Licenciatura en Matemáticas y compartí la misma facultad con los de Pedagogía (incluso teniamos el primer año común, de hecho por eso me cambié a Licenciatura) y habían estudiantes bastante buenos (porque asumo que eso de "académicamente" lo enfocas en lo que están finalmente estudiando y no en sisacaron 800 en Lenguaje en la PSU). Si soy objetivo en los ramos matemáticos puros (Análisis, Algebra Abstracta), a varios se les hacía difícil, pero me imagino que es por lo mismo que no siguieron Licenciatura, sin embargo, en los ramos de Pedagogía misma, puta la mayoría los disfrutaban (eso lo corroboré preguntándoles a dos amigos que estudiaron Pedagogía).

Y en el caso que incluso hayan sido estudiantes no tan destacados y hayan terminado la carrera, pero que ahora ejerzan como profesores y sean excelentes haciéndolos, ¿importa? Lo dudo.

Insisto, que hay de todo, porque conozco algunos por ahí que terminaron y puta que son pencas como profes :ohno: (por comentarios que me han llegado).
 
cage+jaja.gif


No sé si no entendiste la ironía o estás haciendo una ironía sobre la ironía.
 
Mula tu justificación. Para la otra entonces habrá que asumir que tus comentarios son "SIEMPRE me pasa esto pero hay casos en que no".



Es cierto que son bajo los cortes pero hay varios que entran con puntajes aceptables (yo entré con buen puntaje e incluso entró una mina con puntaje nacional en matemática).



¿Mediocre en que sentido? ¿Académicamente? ¿Qué significa ser mediocre académicamente?

Yo estudié Licenciatura en Matemáticas y compartí la misma facultad con los de Pedagogía (incluso teniamos el primer año común, de hecho por eso me cambié a Licenciatura) y habían estudiantes bastante buenos (porque asumo que eso de "académicamente" lo enfocas en lo que están finalmente estudiando y no en sisacaron 800 en Lenguaje en la PSU). Si soy objetivo en los ramos matemáticos puros (Análisis, Algebra Abstracta), a varios se les hacía difícil, pero me imagino que es por lo mismo que no siguieron Licenciatura, sin embargo, en los ramos de Pedagogía misma, puta la mayoría los disfrutaban (eso lo corroboré preguntándoles a dos amigos que estudiaron Pedagogía).

Y en el caso que incluso hayan sido estudiantes no tan destacados y hayan terminado la carrera, pero que ahora ejerzan como profesores y sean excelentes haciéndolos, ¿importa? Lo dudo.

Insisto, que hay de todo, porque conozco algunos por ahí que terminaron y puta que son pencas como profes :ohno: (por comentarios que me han llegado).


Cada uno ve y vive su realidad, pero al menos para mi y a pesar de ejercer hace pocos años, es muy satisfactorio encontrarme con ex alumnos a los cuales hacia mierda y que a cada rato se acordaban de mi mamá y se acercan con mucho cariño y agradecidos por todo lo que uno los webeaba, y en ese aspecto me agrada mucho mas encontrarme con mis ex alumnas de un colegio vulnerable en el que trabajaba antes y que en alguna medida aporte para que salieran de las condiciones de mierda en que vivían. Esas vivencias solo te las da la pedagogía.
 
mecanico wn....mi sueño frustrado.. csm.


yo fui mecanico :)
en autos sip y en realidad es la raja una vez terminada la pega ir a probar el auto, ponerle chala a la wea sea como sea si fuera un o de marca o uno viejito peugeot 404 (esas weas si que son joyas vivientes) sentir el placer de la velocidad en calle sin trafico ni nada.
te describire algunas cosas bknes.

:idolo: estar lleno de aceite en manos brazos, hasta en la frente, jajajajaja nunca tan cochino tampoco pero algunas veces cuando trabajas con tren delantero o un ajuste las manos se vuelven mantecosas con grasas y aceites :P
:idolo: irse en auto para la casa los viernes. :troll:
:idolo: sentirse un medico de automoviles. sintiendo que wea tiene el motor viendolo y escuchandolo como funciona
:idolo: trabajar como vho queri hechado, de lado, hacia arriba, hacia abajo, acostado, de rodillas, etc, etc.
:idolo: tener un poder exclusivo en las manos poner con 2 dedos pernos pequeños por detras del motor y apretarlo y dejarlo bien puesto en un espacio reducido con una llave punta corona, es un real fuck yea esa wea un arte.
:idolo: aprender a que el cuerpo en epoca de invierno se acomode a la temperatura corporal y tener las manos calientes, es media cuatica esto pero en realidad no se ponen las manos frias trabajando con fierros, que inclusive el cuerpo se acostumbra y en epoca de frio, las manos y el cuerpo se mantiene a la temperatura,
:idolo: saludar a los clientes con el brazo Xd.
:idolo: conocer nuevos motores, sistemas de fuerza, de traccion etc etc, piñones ejes, aceite, todos los dias se aprende algo nuevo.
:idolo: hacer ajustes y que queden super bien hechos, y que el motor quede suavecito que recompensa es esa wn magnifica.
:idolo: vivir con los conocimientos y sacarles panas a compadres o amigos que no cachan niuna.
yo creo que un mayor sueño de todo mecanico es tener su propio lugar donde trabajar lo aprendido como su taller y por supuesto su felicidad ya que igual es penca trabajar para un qliao malas pulgas que sea mas encima lloron por la plata como un jefe de taller.

y sobre algunos que admiro son pocos pero me doy cuenta derrepente en lo que algunos estan metidos y la verdad admiro mucho.

mineros: hay tipos y tipos pero en realidad sacrifican la vida, por solventar con la paga quizás el sueño de su hijo o sueño de tener sus weas como casas o autos. subiendo a la mina y descansando unas semanas
 
camionero...

cumbia, comida de mierda y olor a ala

:maestro: las cosas simples de la vida
 
Mula tu justificación. Para la otra entonces habrá que asumir que tus comentarios son "SIEMPRE me pasa esto pero hay casos en que no".
¿En serio crees que cuando dije "profesor es para mediocres", estaba diciendo que no había ni una sola persona, ni una entre los cientos de miles de estudiantes y profesionales del área, que no sea mediocre? ¿No te parece un poco exagerada dicha interpretación?

Es cierto que son bajo los cortes pero hay varios que entran con puntajes aceptables (yo entré con buen puntaje e incluso entró una mina con puntaje nacional en matemática).
"Entran con puntajes aceptable e incluso UNA mina entró con puntaje nacional". Atacando la mediocridad con hechos que avalan la mediocridad. UNA persona entró con puntaje nacional. Hay carreras enteras que cortan arriba de 800.

¿Mediocre en que sentido? ¿Académicamente? ¿Qué significa ser mediocre académicamente?

Yo estudié Licenciatura en Matemáticas y compartí la misma facultad con los de Pedagogía (incluso teniamos el primer año común, de hecho por eso me cambié a Licenciatura) y habían estudiantes bastante buenos (porque asumo que eso de "académicamente" lo enfocas en lo que están finalmente estudiando y no en sisacaron 800 en Lenguaje en la PSU). Si soy objetivo en los ramos matemáticos puros (Análisis, Algebra Abstracta), a varios se les hacía difícil, pero me imagino que es por lo mismo que no siguieron Licenciatura, sin embargo, en los ramos de Pedagogía misma, puta la mayoría los disfrutaban (eso lo corroboré preguntándoles a dos amigos que estudiaron Pedagogía).

Y en el caso que incluso hayan sido estudiantes no tan destacados y hayan terminado la carrera, pero que ahora ejerzan como profesores y sean excelentes haciéndolos, ¿importa? Lo dudo.

Insisto, que hay de todo, porque conozco algunos por ahí que terminaron y puta que son pencas como profes :ohno: (por comentarios que me han llegado).
Estás confirmando precisamente lo que yo digo: muchos estudiantes de pedagogía estudiaron pedagogía porque la licenciatura se les hacía difícil. Y obviamente les iba a ir bien en los ramos de pedagogía, si esos ramos son tan o más fáciles que los ramos de sociología (que, de hecho, es una carrera bastante mediocre, sobre todo si te quedas con lo que se enseña en aula).
 
Estás confirmando precisamente lo que yo digo: muchos estudiantes de pedagogía estudiaron pedagogía porque la licenciatura se les hacía difícil. Y obviamente les iba a ir bien en los ramos de pedagogía, si esos ramos son tan o más fáciles que los ramos de sociología (que, de hecho, es una carrera bastante mediocre, sobre todo si te quedas con lo que se enseña en aula).



Obvio, a cualquier weon se le hace difícil la licenciatura, por algo es una carrera muy bajos indices de egreso, pero algo muy diferente es que los que estudian pedagogía quieran estudiar licenciatura, en muchos casos se puede dar, pero no es algo generalizado, al menos en lo que yo viví como alumno de ambas carreras.
 
¿En serio crees que cuando dije "profesor es para mediocres", estaba diciendo que no había ni una sola persona, ni una entre los cientos de miles de estudiantes y profesionales del área, que no sea mediocre? ¿No te parece un poco exagerada dicha interpretación?

Weon mula :lol2:. Si admiras a los matemáticos entonces quédate en eso porque si alguna vez pensaste en estudiar Matemática entonces un wn q estudia Lógica te lee y eso se caga de la risa.

"Entran con puntajes aceptable e incluso UNA mina entró con puntaje nacional". Atacando la mediocridad con hechos que avalan la mediocridad. UNA persona entró con puntaje nacional. Hay carreras enteras que cortan arriba de 800.
¿En serio crees que cuando dije "UNA", estaba diciendo que no había ni una persona más con puntaje decente, ni una entre los cientos de miles de estudiantes y profesionales del área? ¿No te parece un poco exagerada dicha interpretación? Yo estoy de acuerdo y lee por favor que puse que estoy de acuerdo que el puntaje de corte es bajo en general (si mal no recuerdo en la PUC y en la UChile eran mas altos, pero puede que me equivoque).
Insisto, y no me respondiste, ¿que es mediocridad bajo tu punto de vista? O sea si saca bajo puntaje en la PSU y luego es un excelente profesor, entonces es un mediocre (porque claramente encasillaste a todo aquel que entro con puntaje bajo en esa categoría), ¿verdad? En ese contexto entonces habría que repartir el concepto a todas las carreras.
Estás confirmando precisamente lo que yo digo: muchos estudiantes de pedagogía estudiaron pedagogía porque la licenciatura se les hacía difícil. Y obviamente les iba a ir bien en los ramos de pedagogía, si esos ramos son tan o más fáciles que los ramos de sociología (que, de hecho, es una carrera bastante mediocre, sobre todo si te quedas con lo que se enseña en aula).


Weon que argumento mas mula :ohno:. La gran mayoría se metió a estudiar pedagogía directamente, me consta que algunos ni siquiera sabían que era licenciatura (me incluyo). Y esos ramos son teóricos, no creo que influyan en gran manera en la formación de estos como profesores. Algunos lo tratan de pasar nada más, como pasa en varias carreras, y donde asumo, que si no fuiste un mediocre (lo que sea que quieras decir con eso) entonces pasaste todos estos con notas sobresalientes y/o dando lo mejor de ti (yo no me incluyo en esta categoria porque si es asi entonces si fui mediocre en un par de ramos, aunque a diferencia de otras carreras, como quizas la tuya, pasar ramos arrastrando en Lic. en Matematicas no vale la pena porque te repercute notablemente en los que siguen porque estan casi el 90% de estos ligados).

A diferencia tuya, como en la gran mayoría de las veces que te leo, no soy cerrado, yo asumo que hay muchos que sin son pencas como estudiantes y luego como profesionales pero esa wea de que "hablaba en general" parece mas una justificacion barata (e insisto, un lógico o un filósofo se cagaría de la risa de tu argumento).
 
Los motormen de buques.

Estuve unos meses en maquina (no me correspondia) y odie esa wea con toda mi alma. Hay que tener un temperamento especial para eso.

Es como lo que dicen de los mecanicos pero con un frio de la puta en invierno, un calor infernal en verano y todo el dia el ruido del motor del porte de una casa que no deja expresarse, puras señas.

Metidos ademas entre miles de tubos y cañerias y cualquier problema que aparece es grave.

Cubierta es un crucero comparado con maquina.
 
Volver
Arriba