• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que proponen para cambiar la democracia que tenemos?

masterofhell316

Plasta Culiad@
Registrado
2007/07/01
Mensajes
16.827
Sexo
Macho
Que estamos en una crisis democrática en donde el hecho de que nadie representa a nadie mas que a los intereses de su empresa o partido ya no es sorpresa para nadie. Razon por la cual las redes sociales (Incluyendo esta mierda) han manifestado el descontento al orden de cosas. Todos queremos cambiar el sistema,hacerlo mas representativo,ponerle mejoras,etc. Que soluciones proponen los antronianos?

Yo al menos quiero una democracia mas participativa empezando con plebicitos municipales ,que temas como termoelectricas,mall y demases polémicas sean dados a plebicito por la ciudadanía ,y que no se tengan que hacer marchas ni juntar firmas casi a escondidas para que se manifieste la opinión ciudadana.
Que el intendente sea escogido democraticamente y que tenga una contraloria transparente que lo fiscalice al igual que todos los organismos y que sean cambiados cada año.
Que la alcaldía sea un lugar de reunión de descontentos ciudadanos que posean algún salón,un foro o algún lugar de reunión por el estilo en donde puedan debatir con los concejales que luego tomaran las decisiones en conjunto con las personas.

Las reformas y demases cambios serán informadas en las plazas (tal como los romanos que veían las noticias en sus lugares de reunión)puesto que la falta de informacion es crucial en la falta de representatividad,mas aun en la gente mayor que no posee acceso a nuestros medios que usamos como jovenes
. Los reclamos acerca de precios y desames quejas de los ciudadanos ,han de pasar de los concejales al alcalde que a su vez manifestara su descontento al presidente de la república directamente o al intendente. Del mismo modo el presidente tendrá que tener la obligación de recibir cada alcalde o intendente para que manifieste sus descontentos si se trata de algún problema grave.

De esta forma que la municipalidad no sea en cuatro paredes y este mismo orden lo hacemos por todo el país de forma que lo descentralicemos de verdad. Y que del mismo modo al presidente en caso de ni cumplir sus promesas se le pase la cuenta,de esta forma los weones van a prometer en sus campañas cosas que solo saben que pueden cumplir ,de lo contrario deberán pagar por embustero,esto corre para diputados y senadores también.

Y agrego ademas que el estado se haga cargo de subvencionar a aquellos ciudadanos de origen humilde que demuestren amplio apoyo en la ciudadanía para ser candidatos,que el estado les pague la propaganda electoral (y que esta propaganda se base en pagarles viajes a través de regiones para exponer sus ideas en foros o universidades en vez de poner fotos con su cara de weon en las calle) y también que existan centros de capacitación para quienes quieran ejercer de políticos,de esta forma solo los que se gradúen de estos centros gratuitos podrán ejercer los cargos políticos ,y de esa forma nos aseguramos que quienes sean electos sean tanto democráticos como los mejores. Esto ultimo sonara utópico pero las anteriores propuestas no lo son en absoluto y pueden ser completamente aplicables. Y en caso de que estén en contra de la democracia que tipo de sistema proponen? en el caso de sky link y amigos que le tiran caca a la democracia pero no proponen ,que sistema sugieren y de que forma lo aplicarían?
 
Simple: Buscar cuales son las mejores democracias del mundo (dinamarca,finlandia, o cual sea) y copiar sus politicas (adaptando lo que se tenga que adaptar para que calce en el pais).
 
Putas socito, de verdad, no quiero ser mas pesado, pero ud redacta como las huevas....se parece a una culeca que trabajaba conmigo que era incapaz de redactar bien y explicar una simple idea. (of course que la eché cagando por weona y poco clara)
Le recomiendo:
  • Usar y mejorar el uso de la puntuación y gramática, para que al menos no "maree" el texto.
  • Sea directo a lo que quiere preguntar.
  • Si maneja conceptos clave, separelos.
  • Se necesita expresar mas de una idea, arme parrafos distintos.
  • SI necesita listar cosas, use las viñetas.

Eso nomas.
 
Putas socito, de verdad, no quiero ser mas pesado, pero ud redacta como las huevas....se parece a una culeca que trabajaba conmigo que era incapaz de redactar bien y explicar una simple idea. (of course que la eché cagando por weona y poco clara)
Le recomiendo:
  • Usar y mejorar el uso de la puntuación y gramática, para que al menos no "maree" el texto.
  • Sea directo a lo que quiere preguntar.
  • Si maneja conceptos clave, separelos.
  • Se necesita expresar mas de una idea, arme parrafos distintos.
  • SI necesita listar cosas, use las viñetas.

Eso nomas.

Ah no se wn ,yo no le encuentro nada malo ,de echo nunca me han dicho que redacto mal salvo aca,de echo le puse puntos aparte y todo. Si les molesta la redacción o les molesta el leer una puta plana simplemente opinen y chao
 
otro papiro mas que no leeremos de masterofaweonamiento :troll:
 
Armar al pueblo, saquear y fusilar a los ricos que no quieran irse del pais, repartir todo entre los pobladores y crear una comunidad de colaboracion horizontal, sin jefes ni lideres :sisi:
 
Quitarle la hegemonia a las familias que dirigen partidos y demas weas primero que nada, probablemente asi se pueda gobernar de forma mas eficiente,etc.
 
Puta amigo usted escribe como la mierda, y lo que es peor, no pones nada de tu parte para superar el problema. No sé quien mierda son tus profes, pero si a mí me pasan algo escrito así yo le chanto un 1.

-Usa punto aparte y apreta "enter" conchetumadre
- Usa coma para separar las ideas
- No repitas las mismas ideas en el mismo párrrafo, por la mierda
- Usa los signos de interrogación y exclamación
- Intenta poner tildes, no significa lo mismo "qué" y "que"

Si no puedes hacer lo anterior a lo menos escribe algo corto. Si no haces eso, nunca acá te tomarán en serio.
 
Recabarren, y parece que esta idea ya rondaba antes, proponia la soberania ciudadana basada en los municipios, idea que fue cercenada por el centralismo del Estado.
Creo que es importante descentralizar el poder como primera medida y evitar los partidos politicos que a la larga siempre terminan desligandose de la opinion popular.
 
ser gobernados por una supercomputadora que dentro de su sistema computacional incorpore el bienestar social por sobre la economía y producción industrial. y digo computadora porque asi nos evitamos politicos truchos. entonces la computadora establece un programa, y se evalua en asambleas populares donde se modifica y se entrega un informe mediante un representante a asambleas de representantes regionales y luego un representante regional se reune con uno nacional y transmiten la desición de las asambleas locales. ahora claro cada representante se elige por cada ciudadano.

para instalar esto primero hay que:
crear un ejercito de robots que aniquilen a "nuestras" fuerzas armadas y despues cuiden de nosotros y nosotros cuidemos de ellos. (ni weon exponerse a una matrix)
este mismo ejercito debe eliminar total y absolutamente a todos los opositores, burgueses, banqueros, oligarcas (cancer en general)
mediante un sistema tecnologico insertar en la mente de las personas las razones de la revolución.
idear un sistema educativo que anule, elimine, destierre, totalmente todo rastro de identidad chilena arcaica: osea adios hiptocrecia, chaqueteros, pitutos, pilleria, en definitiva que el ser humano disfrute de la plenitud y confianza de una verdadera hermandad.

la economía se manejara mediante la computadora económica y la tecnología, entonces en vez de andar sacando piedras se vivirá del diseño de tecnología amigable con el medio ambiente y muy eficiente, porque con el modelo educativo se fomentará la imaginación y el diseño de proyectos, adios esas mierdas de historia, biología basica. se trabajara en base a experimentos utiles para la comunidad. además se quiere desterrar el pasado, eliminar la historia basura que tenemos.

en definitiva mis delirios de un anarquismo tecnologizado, amigable con el medio ambiente y exportable al resto del mundo, donde vivamos en armonia con la naturaleza, animales y maquinas.

para esto falta: desarrollar I.A y mucho financiamiento.
 
Ah no se wn ,yo no le encuentro nada malo ,de echo nunca me han dicho que redacto mal salvo aca,de echo le puse puntos aparte y todo. Si les molesta la redacción o les molesta el leer una puta plana simplemente opinen y chao
Hermanito, el wn de arriba te dice que es Hecho, y no echo...pero no es capaz de explicarte la weaita...

Echo es del verbo Echar, sinónimo de arrojar, lanzar, etc... (Yo echo)
Hecho es del verbo Hacer, cuando tu dices "de hecho le puse..." estas hablando de un Hecho

:vale:

____
En cuanto al topic, para cambiar la democracia el País debe conocer el Abusheismo, es el único camino real al desarrollo
 
Qué cambiaría?
1. La constitución.
2. Todo el congreso (tanto su composición como los sueldos que reciben)
 
putas volviendo al tema original, que no era de ortografia :

1- como el socio de arriba se requiere ya una constitucion acorde a nuestros tiempos
2- Cambiar codigos penales, civiles, etc. tambien acorde a nuestros tiempos y no a siglos pasados
3- Un mayor control sobre alcaldes, intendentes, gobernadores, etc.
4- Exigencias minimas para ocupar un cargo de estado (no puedes tener un profesor de educacion fisica de alcalde [sin desmerecer, pero un profe de educacion fisica que sabe de administracion, por ejemplo], ni hablar de quienes tienen 4 medio trucho por ahi)
5- Una mayor igualdad de oportunidades, por ejemplo si tu eres de clase media, no tienes derecho a ningun beneficio pues para el sistema tu eres pudiente, cuando en la realidad no es asi.
6- Establecer claramente DEBERES y derchos de las personas.

y un largo etc.
 
1. Cambiar el sistema binominal por uno proporcional
2. Bajarles el sueldo y asignaciones a los vagos del congreso.
 
Volver
Arriba