• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que pueblo chico es bueno para radicarse?

Longavi, Retiro, Parral, Cauquenes, está relativamente barato. Longavi es zona central huasa, Parral lo mismo, Cauquenes tiene el inconveniente de ser zona forestal. Retiro es o era zona arrocera.

Longavi, tiene un pequeño pueblo y general campo. El poco valorado Nevados de Longaví es hermoso lleno de nieve y visible, se encuentra cerca.

Con tú sueldo, ahorrando, podrías hasta comprar.

Colbún, también es bonito y muy piola. Tiene un pueblito bien accesible, es zona huasa no gris. Dificil que te encuentres con negros por allá.

En cuanto a costa, aléjate de Pelluhue, Iloca. Pelluhue e Iloca son playas de veraneo que se llenan de flaites los fines de semana. Pellines es re piola. Y Putu, que es un pueblito costero es re piola.

conoces Boyeruca?

Alhué puede ser una opción, la comuna más lejana de la región metropolitana, pero que prácticamente está al lado de Rancagua, es lo más piola que hay, pueblo enano, muchos cerros, de hecho está rodeada de ellos y tienes relativamente cerca el lago rapel. No es carretero, aunque desconozco la vida diaria, por pega he ido por el día, así que en la noche ni idea, pero la gente que se queda a vivir ahí por pega dicen que es muy tranquilo, eso sí es comuna minera, no sé cómo está el valor de las casas, pero los arriendos no son bajos.

Una vez un pelotudo amigo de mi pareja me dice "Santiago no es para todos, por eso la gente se va, se estresan fácil y arrancan", lo miré y le dije, Santiago es un cáncer y pronto se va a ramificar a todas partes. Me miró con cara de "oye el wn negativo" jajja, pero el no piensa en que hay gente que prefiere estar en paz con poco que comprarse el mejor auto, vivir en perro condominio y vivir cagao de susto. Es mucho más gratificante vivir sin preocuparse de que te van a robar, de que van a entrar a tu casa entre otros. La vida en el sur es pacífica, yo he vivido en el sur, pero aburre, aburre porque en santiago está todo, lo tienes todo. Se te para la raja y te vay a la playa, al cajón o a andar en bici con tus amigos. Si te vay al sure, quizá no tengas playa-arena-sol ni amigos, pero tendrás ríos y paz. Una por otra.

peor-es-nada-klIF-U70126666568VQH-984x608@Diario%20Vasco.jpg

mi lugar en el mundo

Cipas les cuento, hace un par de meses me separé, después de meditarlo decidí radicarme en un pueblo chico, por el momento no tengo planes ni proyectos, busco un lugar apto para el descanso, con gente decente y en lo posible cálido, me es indiferente si tiene playa o no, aunque si me gustaría que tenga cerros o montes. Gano 1 palo 50 y tengo un depa que arriendo en 350, lo que me da un ingreso de 1.4 mensuales, descontando seguros del depa (50 lucas) y pensión alimenticia (250) me quedan 1.1 para vivir. Mi idea es ahorrar $500 mensuales, por lo que mi presupuesto para vivir serian 600. En que pueblo (20.000- max 50.000 hab) me recomendarían vivir? Busco algo entre la región del Ñuble, BioBio, Maule u O'higgins. Un pueblo en donde pueda tirarme en el pasto de la plaza con un libro y pack de chelas a pasar la tarde, no me interesan las fiestas ni las minas ni conocer gente, busco tranquilidad y nada más, ojalá algún pueblo agrícola y de mayoría huasa para no sentirme rodeado de inmigrantes. Trabajo en turnos de 20x20 por lo que llegaria a descansar, mi única escapada seria uno o dos fines de semana a ver a mi hija. En este momento arriendo una pieza con baño independiente en Conce, me sale $300 a 3 cuadras del centro, es bien decente pero no deja de ser caro, además Conce se fue a la mierda. Leo sus sugerencias cipas.

leí esta wea y se me vinoesto a la mente

villa baviera :sisi:

Yo me iria a vivir más al sur cipa, donde nombro igual esta lleno de caribe... Puedes tomarte una chela en las plazas pero no te salvas del Caribe
Queda poco por rescatar, aunq alrededores de las capitales respectivas puede q encuentres más tranquilidad pero más campo

Villa baviera :qloco:

Puede ser Frutillar

Junta lucas y andate a lo vilches o busca cerca del achibueno en linares...

También es cueca

Llico, buchupureo, boyeruca, iloca, marchigue sector embalse mallermo una amiga se compro ahí una parcela he ido varias veces y es tranquilo no hay robos.. tiene agua de pozo .. están vendiendo parcelas a precios accesibles por el sector
Quédate piola, no alumbres tanto, o se nos llenará de pungas por acá.

Volver