• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que pueden hacer con su puntaje PSU..llegar hasta ser presidente de Chile..

Si esa academia no tuviese armas, sería la insercición de Chile en el siglo XXI.
De hecho, no sé si este tipo de publicidades funcionaría bien en otros países, pues existen naciones que ven todo lo militar como chanta.
 
Esto no iría en el muro?

Y lo que puedes hacer depende de tu objetivo de vida ya que la PSU es una herramienta que abre bastantes puertas pero no necesariamente se quiere acceder a estas.
 
:ohno:
la wea ordinaria y bananera. Fuera de ser algo atrayente, dan ganas de estar lo mas lejos posible del servicio militar
 
Hoy en dia son las clases mas humildes las que entran a ser militares en general,pues es una oportunidad de ascenso social,de ahi que muchos hablen de que se llena de flaites y cosas por el estilo. Los que poseen mayores oportunidades prefieren optar por carreras universitarias para ascender u otras oportunidades en la misma milicia como oficiales ,miembro de la fach,etc. Pero la carne de cañon se centra en las clases mas humildes.
Sonara crudo y hasta clasista pero es verdad.
 
no se de ke se admiran de esta wuea si el 90% de la gente culea es flaite y mala clase...


a de veras ke aki esta la :idolo: elite
 
en lun dias atrás salió el listado de carreras técnicas con las que se consiguen mejores sueldos, y que obviamente, no requieren PSU


mantenimiento industrial alcanza los 900.000 :ohmy:
 
en lun dias atrás salió el listado de carreras técnicas con las que se consiguen mejores sueldos, y que obviamente, no requieren PSU


mantenimiento industrial alcanza los 900.000 :ohmy:


en muchas sociedades desarrolladas el trabajo tecnico de hombres y mujeres sin instruccion universitaria pero si mucha capacitacion es amplio y de muy buen sueldo y nivel de vida. solo en weas bananeras a un maestro soldador o a una costurera les pagan unas cagada y los miran pa abajo.
 
Yo en la PAA :viejo: saque un puntaje cagón y mira ahora soy todo un canpión :up: de la elite y weás.
 
Si quiero ver simios para eso voy al zoológico...
 
Hoy en dia son las clases mas humildes las que entran a ser militares en general,pues es una oportunidad de ascenso social,de ahi que muchos hablen de que se llena de flaites y cosas por el estilo. Los que poseen mayores oportunidades prefieren optar por carreras universitarias para ascender u otras oportunidades en la misma milicia como oficiales ,miembro de la fach,etc. Pero la carne de cañon se centra en las clases mas humildes.
Sonara crudo y hasta clasista pero es verdad.

Pero para un wn que no tuvo mucho acceso a educación, el ejercito es una muy buena opción: tienes salud asegurada, un sistema de pensiones mucho mejor que el del resto de la población, un sueldo que dentro de todo no es para nada malo, etc. Muchos weas no consideran meterse a la escuela de suboficiales por mero desprecio a todo lo militar, pero insisto, no es para nada una mala opción.
 
Pico el puntaje. El tipo que entro a mi carrera en ultimo lugar (o penultimo, no estoy seguro) es el wn mas seco que conozco, profesionalmente y humanamente! asi que eso del puntaje no te asegura nada.
 
Pico el puntaje. El tipo que entro a mi carrera en ultimo lugar (o penultimo, no estoy seguro) es el wn mas seco que conozco, profesionalmente y humanamente! asi que eso del puntaje no te asegura nada.

Ese es el argumento para que no entren TODOS los de los colegios emblemáticos, si no cualquiera que sea el mejor de su curso , aunque sea municipal y el ramo mas dificil de cuarto sea dividir con decimales :lol2:
 
Pero para un wn que no tuvo mucho acceso a educación, el ejercito es una muy buena opción: tienes salud asegurada, un sistema de pensiones mucho mejor que el del resto de la población, un sueldo que dentro de todo no es para nada malo, etc. Muchos weas no consideran meterse a la escuela de suboficiales por mero desprecio a todo lo militar, pero insisto, no es para nada una mala opción.

No si al contrario,ademas que tienes pega segura con jubilacion pasable asegurada(tendrias que cometer una falta muy grave para que terminen echándote de ahi) pero a lo que me refiero es que gente de otros estratos prefieren irse a estudiar otras carreras,lo cual obviamente no sig que haya que ser pobre para ser militar o algo asi.
 
En un país desarrollado como Chile, sólo el wn que tenga el apoyo de las familias más ricas de este país podrá ser presidente :cafe3:
 
En un país desarrollado como Chile, sólo el wn que tenga el apoyo de las familias más ricas de este país podrá ser presidente :cafe3:

No las utopías son posibles...
225px-Pedro_Aguirre_Cerda.jpg


Nació en Pocuro, un pequeño pueblo cercano a Los Andes, el 6 de febrero de 1879, siendo el séptimo hijo de una familia de un total de once hermanos. Sus padres fueron Juan Bautista Aguirre Campos y Clarisa Cerda Escudero, una modesta pareja de campesinos; su familia tenía ascendencia vasca.1 Su madre quedó viuda cuando Aguirre Cerda tenía ocho años de edad, debiendo cuidar sola a sus hijos.2
Inició sus estudios en una pequeña escuela rural, y luego en el Liceo de San Felipe. En aquel establecimiento conoció a Maximiliano Salas Marchán, un profesor de castellano que le inspiró el interés por la enseñanza.3 Posteriormente realizó sus estudios superiores en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile donde se tituló de profesor de castellano y filosofía en 1900


450px-Estatua_Pedro_Aguirre_Cerda.JPG


gobernar es educar"P

"Para que la enseñanza pueda cumplir su misión social con toda amplitud es necesario que sea: gratuita, única, obligatoria y laica. Gratuita, a fin de que todos los niños puedan beneficiarse de la cultura, sin otras restricciones que las que se deriven de su propia naturaleza; única, en el sentido de que todas las clases chilenas unifiquen su pensamiento y su acción dentro de las mismas aulas escolares; obligatoria, pues es deber del Estado dar a todos los miembros de la sociedad el mínimo de preparación requerido por la comunidad para la vida cívica y social; laica, con el fin de garantizar la libertad de conciencia y hacer que nada perturbe el espíritu del niño durante el periodo formativo".
Pedro Aguirre Cerda, discurso presidencial del 21 de mayo de 1939
 
Volver
Arriba