• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Que se acaben los billetes": La tajante propuesta para Chile de expresidente del Banco Central

La idea no es mala. Pero todo lo demás sí.
0 posibilidad en el nivel cultural actual, incluso en países que valen la pena la medida es imposible.

Los secuestros express subirían a nivel de país bananero.
Sin contar con las clonaciones etc.
Y si mejor hacen la pega de no dejar libre a delincuentes? O poner jueces competentes.
Antes de pensar webadas
 
De a poco quitando nuestras libertades, tengo todo el derecho a comprar algo sin que me rastreen.

fuera de lo anterior, es una idea difícil de instalar y poco democrática.

Alguien sabe si en otro país se aplicó algo similar?
En los países Escandinavos.
Todo es prácticamente sin efectivo, excepto supermercados. La mayoría de las tiendas, incluso cafeterías no se puede pagar con efectivo, ni siquiera está la opción. Hay un sistema que anclan todo a tu RUT, entonces es muy difícil hacer estafas.

Pero en Alemania por ejemplo, es totalmente opuesto, casi nadie acepta tarjeta, sólo efectivo.
 
ok cambiemos todo a digital ,

te roban el celular donde tienes toda tu billetera... cagaste, no podis hacer ninguna maniobra hasta que vayas al banco y puedas desbloquear y tener una nueva billetera para tener tu celular y demases webadas.

terremoto, uno grandes, santiago o muchas ciudades recuperaron la electricidad "prontamente" en 24 hrs mas menos, no asi del todo las telecomunicaciones. que decir de el resto del pais desde la 7a a la 9a rgion, talcahuano-conce no tuvieron luz un buen tiempo, ni hablar de las telecomunicaciones.

solo dos ejemplitos para reforzar su "genial idea"

por ciert la comparativa con los paises nordicos es bastante estupida, mas aun hablando solo de transcciones electronicas, que se entienden por que son paises en los que la mitad del año debis pasar metido en un iglu
 
Esto responde al interés en el control absoluto de la sociedad por medio de la coercion.

Seguridad? Las pelotas. Cualquier sistema digital se vuelve cada vez mas vulnerable con el paso del tiempo.

Ideas de mierda dignas de regimenes totalitarios :hands:. Es verdaderamente preocupante.
 
¿Qué pasó?
El actual decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y expresidente del Banco Central, José de Gregorio, postuló la necesidad de eliminar de circulación los billetes físicos en el país.

"Lo que hay que hacer -y esta es una tarea del Banco Central y de las autoridades, y una cosa que ayuda mucho- es que se acaben los billetes en Chile", declaró el experto.

"Para allá vamos. Yo creo que se puede", añadió, en conversación con radio Cooperativa.

¿Qué mejoraría sin billetes?
Según de Gregorio, trabajar para que Chile sea un país "cashless", como se le conoce en inglés, podría aumentar la seguridad y eliminar la irregularidad de ciertos tipos de comercios.

"Toda la actividad ilegal, informal, se hace con billetes. Debería desaparecer el billete de 20.000 pesos para partir, (luego) el de 10.000 pesos. (Así) solamente el billete queda para cosas muy menores, y todo debería ser digital", detalló de Gregorio.

De esta manera, se podría eliminar el robo de camiones de valores, como el que se intentó efectuar el pasado 8 de marzo en el aeropuerto de Santiago.

¿Hay países en el mundo que sean "cashless"?
Según el portal del banco digital europeo, N26, los países más avanzados en la reducción de circulación de dinero físico son los nórdicos y otros europeos.

Finlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos e incluso el Reino Unido son los países con la mayor cantidad de transacciones digitales.

Según el portal del banco online, durante el 2020, cerca del 96% de la población de Islandia utilizaba banca digital, mientras que en países como Suecia, ciertas leyes desincentivan el uso de los billetes y prefieren tarjetas para los pagos de diferentes productos.

"Que se acaben los billetes": La tajante propuesta para Chile de expresidente del Banco Central - Meganoticias

SACO WEAS PA GRANDE............................QUE PASA SI SE CORTA LA LUZ Y NO HAY ELECTRICIDAD PARA ECHAR ANDAR EL SISTEMA TELEMATICO Y LAS ANTENAS CELULARES QUE HACEN LAS TRIAGULACIONES DE CELULARES..?! Y SE CAE TODO EL SISTEMA POR FALLO ELECTRICO...!!

SOLO FALTA QUE ALGUIEN HECHE ABAJO LA RED PRINCIPAL DE TORRES Y CAGUE TODO EL SISTEMA TELEMATICO POR FALLA ELECTRICA, TONTOS WEONES ESTUPIDOS SACO WEAS HIJO DE LA DEYSI LA PASTERA..!!


TODOS LOS SERVIDORES FUNCIONAN CON CORRIENTE............HASTA EL SERVIDOR DEL ANTRO, SI SE CORTA LA LUZ EN LA ZONA DONDE ESTA EL SERVIDOR DEL ANTRO, NO SE PUEDE TRANSMITIR NINGUNA WEA, PORQUE LAS ANTENAS, LOS GENERADORES DE LAS ANTENAS CELULARES TIENE SOLO ABASTECIMIENTO DE ENERGIA PARA UNAS CUANTAS HORAS, ADEMAS CUANDO SE CAE LA ELECTRICIDAD PRINCIPAL EL SISTEMA SE PONE LENTO PORQUE BAJA EL AMPARAJE QUE LA DA FUERZA A LA SEÑAL CELULAR.


COMO VA HACER PLATA ELECTRICAS POR BIT 01 O PLATA DE LUZ, PARA TODO ELLO SE NECESITA ELECTRICIDAD...TONTO QLIO...!!


EL 2010, EN EL TERREMOTO SE CAYO LA LUZ, Y LAS ANTENAS CELULARES TODO DEJO DE FUNCIONAR, Y LA UNICA WEA ERA EL EFECTIVO, DONDE DEBIAN IR A SACAR PLATA A CHILLAN PORQUE ALLA HABIA ALGO DE LUZ PARA QUE FUNCIONARAN LOS CAJEROS. ESTE GALLO ES UN TONTO QLIO, LO MISMO MUCHOS COMERCIANTES TIENE PROBLEMAS CUANDO SE CORTA LA LUZ PORQUE NO PUEDEN CURSAR LAS BOLETAS DEL VAUCHER, TONTOS QLIOS SIEMPRE SE DEBE TENER ALGO EN FORMA TRADICIONAL Y MANUAL, EL TEMA DE LA SEGURIDAD ES PRODUCTO DE LA INEFICIENCIA DEL ESTADO Y SU IDEOLOGISMO DE MIERDA DE LOS DDHH.


ESAS SON LAS MISMAS IDEAS TONTAS QLIAS, DE PAQUE LLEVO CUADERNO Y LAPIZ A LA U, SI PUEDE LLEVAR EL NOTEBOOK PARA PONER APUNTES, PERO SI SE ACABA LA BATERIA DEL NOTEBOOK COOPERAN TONTOS QLIOS. PORQUE NO HAN DESAPARECIDO LA INDUSTRIA DE LOS LAPICES...? POR LO MISMO PORQUE SEGUIRA SIENDO TAN PRACTICO COMO SIEMPRE QUE UN ARTEFACTO ELECTRONICO QUE SE PUEDE ECHAR A PERDER..TONTOS QLIOS POLITICOS Y LAS CSM,,!! AMAAAAAAAAAAAAAAAAA AMAAAAAAAAAAAAAAAA QUIERO ULPO---!!


servicio-de-electricidad-y-mantenimiento-el%C3%A9ctrico-ingeniero-de-mano-sosteniendo-el-mult%C3%ADmetro.jpg


energi%CC%81a_electrica.jpg
 
Última edición:
Siempre comparandose con países europeos que no tienen mas de 5 millones de personas (exceptuando el Reino Unido).

No aprendieron nada del terremoto del 2010, cuando la zona centro sur se quedo sin electricidad casi una semana ¿Como funcionarían las famosas tarjetas? Y ni hablar de un conflicto armado futuro, o catástrofes similares al evento Carrington, donde el pulso electromagnético, borraría cualquier atisbo de tecnología funcional. Ahh pero es economista de la Chile, asi que hay que hacerle caso "porque sapbe".
 
:idolo: Pagar un lucazo con cta rut :lol2:


LA HIZO CON LA SEGUNDA EL VIEJO QLIO...................TE TRANSFIERO LUKA TE COBRA 3O0 PESOS. O SEA TENGO QUE TENER 1300 PESOS BARZAS QLIOS...!!

IMAGINEN QUE EL BANCO ESTADO TIENE A 15 MILLONES Y ESTOS TRANSFIERON A OTRO BANCO EJEMPLO 5.000.000 DE TRANSFERENCIAS DIARIAS A 300 $1.500.000.000.- DE PESOS POR 3O DÍAS $45.000.000.000.- POR UN AÑO $16.425.000.000.000.- DIEZ Y SEIS BILLONES, CUATROCIENTOS VEINTE Y CINCO MIL MILLONES DE PESOS.

WEON COMO 20.000.000.000.- DE DOLARES ANUALES POR COBRO DE TRANSFERENCIAS A OTROS BANCOS

EWIf0C2XsAAIIij.jpg
 
Pero que imbécil, y que pasaría si se caen los servicios de internet o el 3G por alguna falla masiva durante 1 semana? :qloco:

El idiota antes de decir semejante estupidez, se pudo haber asesorado para no haber hecho el ridículo.
Ya me imagino la anarquía que existiría si toda plataforma digital colapsara. Se han preguntado porque en pleno siglo XXI aún se mantiene mucha información en formato físico?, sobre todo en las reparticiones del Estado? :sisi:
 
Última edición:
Volver
Arriba