• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que se necesita para sacar buen puntaje en la PSU?

Tienes que hacerlo como la chancha, decir PASO! Si un ejercicio te toma más de 1 minuto pasas y así... luego terminas y respondes las que quedaron pendientes, las que no tienes pico idea la dejas en blanco para que no te descuente
 
Tienes que hacerlo como la chancha, decir PASO! Si un ejercicio te toma más de 1 minuto pasas y así... luego terminas y respondes las que quedaron pendientes, las que no tienes pico idea la dejas en blanco para que no te descuente


Excepto si tienes 79 preguntas seguras, te arriesgas por el nacional ctm :iii:
 
Lo que ya dijeron los demas: si una pregunta te toma mas de 1 min, dejala marcada y sigue con la otra. Si no estas muy seguro simplemente omite la pregunta y ya. Yo di la PSU el año pasado y me fue bien, nunca fui a un PreU por que me daba paja :lol2: ni nada, pero practicaba en www.puntajenacional.cl haciendo ensayos de lo que me costaba y ensayos generales, ademas de poner atencion en clases y leer de vez en cuando.
Matematicas: como dijo otro antroniano, Geometria, algebra y funciones y probabilidades. Las preguntas de la 1 a la 15, y las ultimas antes del "Solo 1, Solo 2, ambas juntas, cada una por si sola, ninguna" son faciles. Si apuntas a los 550, con 25correctas la hiciste. Para los 600 son como 40 correctas.
Lenguaje: tan simple como LEE BIEN LA PREGUNTA, muchos de mis compañeros reclamaban en los ensayos que por que estaba mala X pregunta si lo que decia era verdad, pero resulta que lo que ellos marcaban no respondia la pregunta. No busques lo que es verdad o no en las respuestas, busca las respuesta (Suena tan weon pero es verdad :lol2:)
Ciencias: Nada que decir acá, no fue mi mejor prueba pero si algo recuerdo muy bien es lo siguiente: Quimica es la mas facil, al tener menos contenido que Biologia, y menos ejercicios que Fisica. Yo elegi fisica de todas formas, y habian varios ejercicios que no tenia pico idea como hacelos. :lol2:

Duerme bien antes de ir, toma un buen desayuno para que no te de sueño en la prueba, come su buen almuerzo (Si vas a hacer la hora entre las pruebas y vas a comer a una picada, diles que estas dando la PSU, te suelen regalar algo o servirte su buen plato para que te vaya bien). No te estreses la ultima semana, anda a reconocer sala el dia antes, y sobre todo esta prueba no es la unica opcion. Si no te va como quieres, hay mas caminos o simplemente la das el proximo año :hands:

Cualquier pregunta o consulta que pueda ser util, avisa nomas ;)
Saludos!

:cuentanosmas: :sm:
 
puta viejo te voy a dar un consejo de porro y medio a porro.

a esta altura del partido ya cagaste, no vay a poder mejorar en ni una wea...pero la psu qlia no es una prueba díficil, es una prueba larga....porque el temario que tiene la caga es enorme.

lo que yo te recomendaria hacer es:
1) hacer un preu;
2) decargar el temario de la prueba y estudiarlo completo, porque la prueba no mide con que profundidad sabes algo, si no que almenos lo sepas...en otras palabras no son preguntas peludas;
3) dedicar almenos un 40% del tiempo que estudias a resolver ensayos, en especial ensayos oficiales, esa es la clave.

en un preu, incluso si es weno, nica te pasan el 100% del temario por que es demasiado largo, asi que siempre vas a tener que estudiar lo que falta por tu cuenta.
 
Para sacar buen puntaje PSU basta leerte toda la materia y hacer muchos muchos ensayos sobretodo en lenguaje y matemáticas.

En ciencias y lenguaje no tengo idea

Oye el aweonao grande wn. Se nota que en lenguaje no tenís idea, si te expresas como orangután en celo.
¿En serio quieres estudiar Pedagogía en Matemática? Hablai igual que los viejos de mierda que le hicieron clases a nuestros padres y abuelos. Si los estudiantes de pedagogía siguen con los mismos métodos aweonaos ("leerte toda la materia", "memorizar los contenidos", "pasar la materia"...) del pasado, entonces este país cagón nunca va a progresar.
 
Oye el aweonao grande wn. Se nota que en lenguaje no tenís idea, si te expresas como orangután en celo.
¿En serio quieres estudiar Pedagogía en Matemática? Hablai igual que los viejos de mierda que le hicieron clases a nuestros padres y abuelos. Si los estudiantes de pedagogía siguen con los mismos métodos aweonaos ("leerte toda la materia", "memorizar los contenidos", "pasar la materia"...) del pasado, entonces este país cagón nunca va a progresar.


Troll de mierda se nota que nunca has dado la PSU, es una prueba donde memorizando conceptos te va la raja (en lenguaje ni siquiera se tiene que estudiar).
la única prueba decente de matematicas creo que fue la del año pasado pero con suerte 5 o 6 ejercicios requerían habilidad (mas bien tiempo), el resto era solo mister memoria y marcar.
ademas el compadre solo preguntó "como sacar un buen puntaje PSU", que culpa tengo yo que la prueba sea una mierda :hands:

aprende a leer monigote culiao :wuajaja:
 
Usa el siguiente esquema a mi me resultó:
-lee lo mas rápido posible y comprende lo que te preguntan.
-contesta las preguntas más fáciles de immediato.
-llega al final de la prueba y contestas las de dicultad mediana o las muy largas, aprovecha de revisar que marcaste bien las anteriores.
-Para teminar anda a las díficiles y elimina todas las respuestas que son incorrectas, cosa que al final te queden solo 2 o 3 respuestas posibles.
Las respuestas con desarrollo las dejas para el final, haz solo las que eres capaz de hacer o solo perderás tiempo.
Si te sobra tiempo revisa que al menos tengas un 90% a 95% de respuestas en la prueba.
Sin saber tanto por lo menos alcanzarás los 600 ptos.
 
Troll de mierda se nota que nunca has dado la PSU, es una prueba donde memorizando conceptos te va la raja (en lenguaje ni siquiera se tiene que estudiar).
la única prueba decente de matematicas creo que fue la del año pasado pero con suerte 5 o 6 ejercicios requerían habilidad (mas bien tiempo), el resto era solo mister memoria y marcar.
ademas el compadre solo preguntó "como sacar un buen puntaje PSU", que culpa tengo yo que la prueba sea una mierda :hands:

aprende a leer monigote culiao :wuajaja:
Yo no he dicho que la prueba no sea una mierda, sólo estoy diciendo que si querís estudiar pedagogía no podis tener esa mentalidad weona. Y si realmente querís ser profe (de lo que sea) tenís que escribir bien wn.
 
Volver
Arriba