• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que se nesesita para ser un buen guitarrista???:

  • Autor de tema sombras_
  • Fecha de inicio
S

sombras_

Guest
Hola muchachos.
Soy musico y pronto tambien Ingeniero en Sonido (si es que no faltan las moneys),
toco guitarra acustica y electrica y creanme que soy de los buenos, hace mas de 15 años, talvez pronto sea famoso o talvez no, me importa un pico, lo importante es que soy feliz con mi cogote de yegua.
conozco bastantes guitarristas que dejan bastante que desear, y no son malos, como Alejandro Siva que es bastante bueno pero......no tiene feeling, y sin feeling da lata escuchar,

por eso aca una humilde guía


--lo basico: el buen guitarrista no nace, el guitarrista se hace
--ser constante, tocar siempre
--conocer de memoria tu guitarra
--la tecnica es importante (tecnica no significa rapidez)
--la rapidez es lo ultimo que se debe tener en cuenta: no sacamos nada
con tocar rajao si no tenemos la tecnica
--ojo: la mano que hace las notas es la mas importante, en ella va el
equilibrio de la guitarra y el feeling, sobre todo cuando tocamos
parados, en vivo, la mano derecha, especial cuidado con la sescibilidad
uña/uñeta-cuerdass, lleva años dominar esta tecnica:
M.Izquierda: equilibrio,feeling, tecnica
M.Derecha: :sencibilidad, ritmo, tecnica
esto es el verdadero secreto

--la teoria musical tambien es vital
--decidirse por 2 o 3 estlilos, no más (el que mucho abarca poco aprieta)
--no influenciarse demasiado por otros guitarristas
--buscar un estilo propio (primordial)
--tocar con feeling (este es el secreto)sin feeling no hay nada
--siempre crear, con tu grupo o solo
--buscar un sonido particular que te guste
--y por último saber tocar las acustica tan bien como la electrica

bueno eso es lo que a mi parecer es lo basico, por lo menos en mi caso no descuido la tecnica ni el feeling, y aunque puedo tocar rajao no lo hago...

que opinan ustedes, que mas puede faltar en esta pequeña guia, ya que
estoy seguro que aca hay bastantes guitarristas y de los buenos anonimos.....
chao


 
Y no solamente para a guitarra, esos puntos son aplicables a prácticamente todos los instrumentos.

Ahora, la Teoria es necesaria obviamente por un tema de conocimiento conceptual hacerca de lo que es la mçusica y como debe tratarse, no es cosa de llegar y tocar.

La practica es necesaria por un tema de agudeza y adecuacion de cuerpo para con el instrumento.

La creatividad es necesaria para hacer que la música llene en forma mas personal y ademas aportar a ella.

El tema del feeling es relativo.


Buenos tus puntos, saludos.
 
sombras_nada_mas dijo:
--decidirse por 2 o 3 estlilos, no más (el que mucho abarca poco aprieta)
[/SIZE]

Ta piola tu lista...concuerdo con la mayoría, pero eso de los estilos no me parece. Un buen músico se caracteriza precisamente por su versatilidad y encerrarse en 2 estilos es simplemente limitarse.

Otra cosa VITAL que te faltó es siempre "OIR", escuchar la mayor cantidad de música e instrumentistas sólo conlleva a que amplíes tu mundo, y te va a permitir desarrollar algo que no enseñan ni en conservatorios ni vas a aprender con 8000000 horas de ejercicios: EL CRITERIO.

Saludos.
 
COKEROTTO dijo:
Ta piola tu lista...concuerdo con la mayoría, pero eso de los estilos no me parece. Un buen músico se caracteriza precisamente por su versatilidad y encerrarse en 2 estilos es simplemente limitarse.

Otra cosa VITAL que te faltó es siempre "OIR", escuchar la mayor cantidad de música e instrumentistas sólo conlleva a que amplíes tu mundo, y te va a permitir desarrollar algo que no enseñan ni en conservatorios ni vas a aprender con 8000000 horas de ejercicios: EL CRITERIO.

Saludos.

si, se me fue, pero fijate que a mi no me sirvio escuchar tanto gueon capo, a la larga me confundió, sabes que al final escuchar tanto gueon bueno en el mundo ya me aburre, ahy algunos gueones tan capos que me dan ganas de quemar los Cds cuando los escucho Dimeola, Gambale,Metheny,Montgomery,Becker, S.R.Vaughan, Agustin Barrios (han escuchado a este gueon del sigle pasado, es un genio) y el que me ha dejado gratamente sorprendido es Vinnie Moore, al principio era un vil imitador de chancho Malmsteen y ahora se desmarcó y esta tocando de una forma realmente increhible. estoy hablando de guitarristas extraordinarios y no de gueones buenos......
En cuanto a los estilos mantengo mi postura, no se trata de limitarse, se trata de especializarse, obviamente que si tocas metal tambien puedes tocar reggee, lo que digo es todos podemos tocar el estilo que queramos
pero siempre hay uno que nos gusta mas que otro, la gracia es tocar un estilo que nos acomode, que cuando lo toquemos en un escenario nos caguemos de la risa, que estemos felices, a ese estilio ahy que sacarle el jugo....
En todo caso el topic es mas como una pequeña ayuda....y no va a faltar el pendejo que diga y Vai, Satriani, Romeo, Gilber, Petrucci, Friedman, Frip, Van halen; Santana; Henderson y otros, estos son guitarristas bueonos
 
lo mejor pa uin guitarrista, eske tenga felleng, mente y sea prendio, el virtuosismo me importa un pico, siempre termina aburriendo
 
Bakurry dijo:
lo mejor pa uin guitarrista, eske tenga felleng,

Seguro... el felleng es lo máximo, que sería de un músico sin el Felleng :lol2:

Perdón, pero puta que me reí :wuajaja:
 
Hermano Se Necesita Amor Pa Tokar
Sin Amor A La Tarra No Hay Musika
 
Concuerdo con esos puntos...

y como dijo el compa de arriba hay ke tener amor poa tocar... eso te da felleng (XD), tecnica, ritmo, etc... sin importar estilo.
 
de acuerdo en todos los puntos excepto en los de encerrarce en uno o dos estilos porque los mejores musicos son los que son mas versatiles y nunca se encierran y en cuanto a lo que tu dijiste "especializarce"(o como se escriba XD) no me gusta porque que sacar con ser buenoi en un estilo sino no sabes tocar otros no serias un guitarrista completo
 
tan bueno lo punto pero yo cacho que tanto como pa la guitarra como para cualquier instrumento lo primero que necesitas en corazon, no sacas nada con ser un robot tocando de memoria, metiendo miles de acordes o haciendo wueas marcianas si no sientes, ni expresas lo que sientes


me salio medio hippie la wea pero ojala me hayan entendido
 
Buena pregunta, no creo haberla vista por aca antes.
Personalmente creo que para ser un buen guitarrista no es necesario sino persistencia y el seguimiento de las adecuadas tecnicas, pero para ser uno de esos guitarristas magistrales, pues necesitas una cosa que no es fisica o material, que no tiene nada que ver con los dedos sobre las cuerdas, sino que debes tener el don de la genialidad en la creacion.
Te daras cuenta que la musica es 100% matematica, pero que la musica genial es matematica mas don del sentimiento y eso no se logra con tecnicas y ni siquiera con esfuerzo.
En esos casos lo mejor es detenerse a escuchar a los genis que para eso dios los puso en este mundo y no intentar emularles perdiendo el tiempo.
 
barnavas dijo:
Buena pregunta, no creo haberla vista por aca antes.
Personalmente creo que para ser un buen guitarrista no es necesario sino persistencia y el seguimiento de las adecuadas tecnicas, pero para ser uno de esos guitarristas magistrales, pues necesitas una cosa que no es fisica o material, que no tiene nada que ver con los dedos sobre las cuerdas, sino que debes tener el don de la genialidad en la creacion.
Te daras cuenta que la musica es 100% matematica, pero que la musica genial es matematica mas don del sentimiento y eso no se logra con tecnicas y ni siquiera con esfuerzo.
En esos casos lo mejor es detenerse a escuchar a los genis que para eso dios los puso en este mundo y no intentar emularles perdiendo el tiempo.

EN TODO CASO, HAY GUEONES DURAZNOS QUE POR MAS QUE ESTUDIEN O APRENDAN NO PASA NADA, AHY INFLUYE EL DON.
TODA LA RAZON AMIGO MIO.......
 
De acuerdo con los q mencionan corazon, FELLENG, amor por la guitarra,
y todas las weas q vengan del alma (suena mamon pero es cierto), porq al final con la musica hay q ir mas alla de simplemente escucharla o entenderla, la musica hay q sentirla. Ahi esta la comparacion mas notoria,
Petrucci o Santana, un weon q toca a mil500 km por hora contra un
mexicanito q se come al publico cada vez q sale a escena, pq como dicen por ahi puedes tocar 100 notas en 10 segundos, pero es mas dificil sostener una nota esos mismos 10 segundos y lograr llegar al corazon de tu publico.
Puta wn, pa terminar solo quiero decir q como guitarrista soy penca,
pero en mi desarrollo como tal lo q mas ansío es llegar a tener esa cosita llamada feeling antes q ser un Malmsteen, Petrucci o cualquier otro tipo
q se pasa un tema completo esperando su momento de gloria donde mostrarle el mundo lo rapido q puede tocar y no se preocupa de sentir
lo q toca.
Y sobre eltitulo del post, la respuesta ya esta dada: Corazon,
Amor por lo q se hace y por lo q se toca y por supuesto
¡¡¡MUCHA DEDICACION!!!
 
Volver
Arriba