• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Tal El Mitsubishi Montero Corto Año 2001 En Adelante

carlo-batero

Hij@'e Puta
Registrado
2005/03/13
Mensajes
5.863
Hola antronianos , en la busqueda de mi nuevo auto he estado mirando este 4x4 que la verdad me gusta harto , me gustA el modelo del año 2001 en adelante pero antes queria saber algunos puntos:

1 - disponibilidad de repuestos?
2. que tan gastador es ?
3- que tan caras las mantenciones? aprox?
4- que tal la calidad de este auto? en que fijarse al probar uno?

opiniones en general acepto tambien , saludos!
 
[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]1 - disponibilidad de repuestos?[/background]
[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]-siempre existen como buen mitsubishi es caro de repuesto, pero raro qeu caguen.. si caga algo caga tu bolsillo.[/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]2. que tan gastador es ?[/background]
[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]gasta tanto como cualquier 4x4 del segmento. si andai pi[/background][background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]sando todo el rato no te va a dar mas de 6. tirando 2 motos stgo ritoque , ida y welta nos pitiamos 30 lucas.. de vuelta nos vinimos rajaos... (nada mal)[/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]3- que tan caras las mantenciones? aprox?[/background]
[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]por el año , ya no tienes mantenciones en el consesionario obligar[/background][background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]torias , solo mantenciones segun manual de propietario. [/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]4- que tal la calidad de este auto? en que fijarse al probar uno[/background]
[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]es un buen cacharro.. firme , comodo , aplio y con varios chiches... fijarse en todo lo que uno se fija en un auto usado, poner ojo a las transmisiones , diferenciales etc.. como cualquier 4x4[/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]opiniones en general acepto tambien , saludos! [/background]
[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]antes de comprarme el cherokee, iba por un montero.. pero no me convenia por repuestos.. ya que mi viejo y mariof = tienen XJ.. asi que acepte donaciones jajaajaaj [/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]tienes alguno visto?[/background]
 
cualquiera menos el GDI, en los foros españoles no se porque lo odian, siempre fallan según ellos, acá no se, llegaron muy pocos de ese :lol2:, pero no son muchos los que traen el 3.5 V6 GDI, la mayoria son el 6G74 3.5 V6 DOHC.

Siempre poner ojo en que la supersellect no tenga dramas para conectar la 2H, 4H, 4Hlc, 2Hlc. También probar el bloqueo manual de diferencial trasero, la suspensión electrónica, la brújula y el altímetro. No porque fallen, si no porque si traen esos accesorios la idea es que funcionen :vale:.

Lo bueno que tiene en el aspecto de consumo que se puede andar con 2H, en donde solo te deja la tracción trasera, pero si deseas que este mas estable puedes ocupar el modo 4H que no bloquea el diferencial central, es AWD, se puede utilizar en carretera y todo eso, cuando llueve da bastante seguridad tomar una curva rápido, que es una de las gracias de la supersellect.

Lo otro, es importante que la pruebes, ya que el mismo manual dice que la supersellect en 4H solo se debe utilizar en superficies firmes, en superficies con poca tracción (barro, nieve, arena, mucha tierra suelta, etc) no se debe utilizar, ya que como tiene diferencial viscoso se daña el sistema (para eso esta la 4Hlc para utilizar en offroad), por eso es importante que pruebes que entren todas las marchas bien.
 
en iquique esta lleno de repuestos :troll:

no creas, en iquique esta lleno de los petroleros :lol2:, encontrar del bencina es mas complicado.... y si hay, son puros con el motor 3.0 con tecnología de citroneta :lol2:. Te digo porque mi tío la otra vez quería comprar un motor entero para solo sacar el cigueñal y las bielas :lol2:.
 
no conozco a ninguno, la única desventaja que podrías tener es que como son monocasco no puedes hacer bodylift, eso consiste en levantar solo la carrocería del chasis para que tenga un aspecto "mas alto", cosa que no tiene mucha utilidad tampoco XD. Lo otro fijate que cuando los vallas a ver en la tapa del motor no diga GDI, si dice GDI arranca :ohno:.

mas información busca aca:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/

en el foro antiguo hay harto material, en el nuevo también, han traspasado algunas cosas pero no todo.
 
no conozco a ninguno, la única desventaja que podrías tener es que como son monocasco no puedes hacer bodylift, eso consiste en levantar solo la carrocería del chasis para que tenga un aspecto "mas alto", cosa que no tiene mucha utilidad tampoco XD. Lo otro fijate que cuando los vallas a ver en la tapa del motor no diga GDI, si dice GDI arranca :ohno:.

mas información busca aca:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/

en el foro antiguo hay harto material, en el nuevo también, han traspasado algunas cosas pero no todo.


Estimado y ud conoce o recomienda a algun mecanico que sepa de montero corto? onda para que le eche una miradita previo a la compra? q tienen de malo los gdi? son diesel? o q? saludos
 
Estimado y ud conoce o recomienda a algun mecanico que sepa de montero corto? onda para que le eche una miradita previo a la compra? q tienen de malo los gdi? son diesel? o q? saludos
 
el GDI es bencinero, creo que falla el sistema de inyección, aunque los GDI tiene ventaja en que el recorrido del piston es mas grande, ya que con el GDI se evita la detonación prematura del combustible. Pero varias veces he escuchado que muere el sistema de inyección, mientras que el otro modelo con DOHC que es exactamente el mismo motor, solo que con inyectores normales, la diferencia de potencia es marginal... pero el modelo no-GDI es ultra probado, es la misma plataforma que se utilizo desde el montero del 1997 hasta la actualidad.

Por alguna razon, el modelo GDI no se fabrico mucho, la otra configuración en cambio ha sido fabricado bastante mas.

Sobre algún mecánico no conozco ninguno :ohno:, osea conozco uno (mi tio) que justamente tiene un montero V6 3.5, que ha desarmado el motor y todo, el tema es que casi ni pasa por acá y cuando viene se encierra a trabajar en la moto que se compro XD. Dile a cannibal... él conoce mas gente en stgo.

El diesel si bien anda bien (ocupa la misma plataforma de motor de la l200, encuentro que el motor se queda chico para el peso del vehículo (es bastante pesado el montero), por eso si no es el V6, es una cascada de manjar o quizás es una cosa de costumbre, pero no tiene la agilidad del bencina.ero
 
Hola Sres. tantos siglos, la verdad es que me meto al antro a puro sapear...

Sobre el montero, un amigo tiene un montero 98, v6 3.5, efectivamente es el 6g74 dohc mivec, es un motor muy rico, muy similar al que se usó en el 3000gt twin turbo, es AT y con la caja super sellect 2, tiene regulación electrónica de dureza de suspensión y varios chiches mas que dijo el Ale.

Me sorprendió lo rápido y "estable" que es para su tamaño, según cacho ese montero pesa cerca de 2.5ton, no es menor, tiene buenos frenos y en general son poco paneros, los diesel dan mas dramas pero tampoco es para asutarse, repuestos, caros, como todo mitsu, pero hay alternativos de buena calidad, los originales son extremadamente caros.

Mira, hay un foro donde huevean con los mitsu 4x4, tienen picadas para repuestos y datos de buenos mecánicos, si te lo compras, te recomiendo registrarte http://www.mo4x4.cl/ .

Salen a hueviar y hay varios monteros diesel wn, es verdad que son lentos, pero igual aperran wn.

Lo que si he escuchado, el montero de la 2da generación es la mejor versión, el mas cototo relativamente común es el 3.5 DOHC MIVEC, en ZF hay monteros evolution, incluso una versión Dakar Edition que es la zorra máxima de mitsu en 4x4.

Se me olvidaron los contras: es chico, para lo que gasta es poco espacioso, yo miraría las 4runner y pathfinder, pienso que un auto qlo gastador se justifica por su tamaño.

Podrías mirar los toyota prado, sin cachar mucho de 4x4, los encuentro filete también


Saludos.
 
igual su rendimiento es mejor que la 4runner y la pathfinder porque ocupa bobinas para cilindros gemelos, ayuda como en 1 o 2km por litro extra en carretera con la 2H, ya con la 4H sin lc el consumo es como 1 km/lt inferior a una pathfinder o una 4runner, pero ganas MUCHO en seguridad de conducción en carretera andar con el 4H, cosa que no se puede ni en la 4runner ni la pathfinder.

Pero en equipamiento no hay donde perderse, el montero se lleva lejos a la 4runner o la pathfinder.

los asientos de atrás, viajan 2 personas bastante cómodas, ya con 3 se pone complicada la cosa, el espacio del maletero es bastante reducido, pero trae una caja de herramientas en el portalón, un foco pequeño móvil (ayuda harto cuando pinchas neumático en un lugar oscuro). Ahora ponerle en el techo algo para guardar nunca esta de mas, así lo hace mi tío, ya que igual es bastante practico que sea chico, te estacionas en cualquier lugar, es mas difícil quedar colgado, la distribución de peso es bastante uniforme.

Ojo, que el modelo que esta viendo es el 2001, es monocasco, son bastante kilos mas liviano que los de la segunda generación, menos peso con el motor de la misma potencia se notan los kilos menos bastante, tienen mas recorrido la suspensión, pero claro no se le puede hacer body lift, pero quien necesita body lift ?
 
igual su rendimiento es mejor que la 4runner y la pathfinder porque ocupa bobinas para cilindros gemelos, ayuda como en 1 o 2km por litro extra en carretera con la 2H, ya con la 4H sin lc el consumo es como 1 km/lt inferior a una pathfinder o una 4runner, pero ganas MUCHO en seguridad de conducción en carretera andar con el 4H, cosa que no se puede ni en la 4runner ni la pathfinder.

Pero en equipamiento no hay donde perderse, el montero se lleva lejos a la 4runner o la pathfinder.

los asientos de atrás, viajan 2 personas bastante cómodas, ya con 3 se pone complicada la cosa, el espacio del maletero es bastante reducido, pero trae una caja de herramientas en el portalón, un foco pequeño móvil (ayuda harto cuando pinchas neumático en un lugar oscuro). Ahora ponerle en el techo algo para guardar nunca esta de mas, así lo hace mi tío, ya que igual es bastante practico que sea chico, te estacionas en cualquier lugar, es mas difícil quedar colgado, la distribución de peso es bastante uniforme.

Ojo, que el modelo que esta viendo es el 2001, es monocasco, son bastante kilos mas liviano que los de la segunda generación, menos peso con el motor de la misma potencia se notan los kilos menos bastante, tienen mas recorrido la suspensión, pero claro no se le puede hacer body lift, pero quien necesita body lift ?

Seguro? yo he andado en 2 runner 4 y 5 g y en ambas se puede andar en 4h en asfalto.

la 5g era AWD asi que callampa pero la 4G no lo era y andaba bien en asfalto en 4H

ademas el montero que rendimiento tiene? realmente por lo que se da como 6 a 7 en ciudad y como 9 a 10 en carretera. osea lo mismo que un 4 runner incluso cuidándola puede dar un poco mas pero... si es por eso mejor andas en un citicar XD

en equipamiento no se que tanto tiene que envidiarle una runner limted a un montero. realmente son bien ricas, climatizador, airbag's varios asientos de cueros, sunroof, comodisima, espacio de carga grande, caben 4 atras sentados. bla bla bla...
 
bloqueos manuales de diferenciales, bloqueo total del diferencial trasero, bloqueo automático del diferencial trasero (con sensor no con lsd), la brújula, altímetro, inclinometro (todos estos digitales), calentador de asientos y el 4H con diferencial central viscoso, la Path y la 4runner va a tasa fija adelante y atrás. A ese equipamiento me refiero, los equipamientos de comodidad los mismos para todas.

da 11 km/lt en carretera :vale:, comprobado en el viaje a la carretera austral de mi tío :vale:, la 4runner de esos mismos años no da tanto, el motor que traía en ese momento era bastante pobre :sm:.
 
igual su rendimiento es mejor que la 4runner y la pathfinder porque ocupa bobinas para cilindros gemelos, ayuda como en 1 o 2km por litro extra en carretera con la 2H, ya con la 4H sin lc el consumo es como 1 km/lt inferior a una pathfinder o una 4runner, pero ganas MUCHO en seguridad de conducción en carretera andar con el 4H, cosa que no se puede ni en la 4runner ni la pathfinder.

Pero en equipamiento no hay donde perderse, el montero se lleva lejos a la 4runner o la pathfinder.

los asientos de atrás, viajan 2 personas bastante cómodas, ya con 3 se pone complicada la cosa, el espacio del maletero es bastante reducido, pero trae una caja de herramientas en el portalón, un foco pequeño móvil (ayuda harto cuando pinchas neumático en un lugar oscuro). Ahora ponerle en el techo algo para guardar nunca esta de mas, así lo hace mi tío, ya que igual es bastante practico que sea chico, te estacionas en cualquier lugar, es mas difícil quedar colgado, la distribución de peso es bastante uniforme.

Ojo, que el modelo que esta viendo es el 2001, es monocasco, son bastante kilos mas liviano que los de la segunda generación, menos peso con el motor de la misma potencia se notan los kilos menos bastante, tienen mas recorrido la suspensión, pero claro no se le puede hacer body lift, pero quien necesita body lift ?

El otro día hablaba con mi amigo y me explicaba que ese montero para hacer 4x4 es todo demasiado automatizado, muy electrónico, claro, esta pensado para que cualquier persona con conocimientos muy básicos de jeepeo pueda andar donde sea, pero al momento de exigirlo por una persona que sabe, hay que empezar a desactivar esas asistencias, me refiero al control de estabilidad+tracción, etc, la ventaja real sobre el montero 2g es el motor, ese es un 3.8 dohc mivec, vs el 2g que tiene un 3.5 dohc mivec. En general esa es la crítica a esa versión, se dice que lo civilizaron mucho.
 
Volver
Arriba