• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que tal es la pega de scrum?

SYRINX

Contador Honorífico, Maestro del Cálculo del IVA
Registrado
2004/08/05
Mensajes
13.540
Sexo
Macho
Estimados

demas hay varios aca que han trabajado en eso, mi consulta es que tal es la pega? cuanto cortan o estimaciones de salario, cuanto piden? podria desglosar mas la wea pero no hay para que.

soy de otra generacion y en esos años era gestionar proyectos y weas, ahora la wea se llama scrum que es la misma wea con otro nombre no mas para mi.

:ear:

saludos
 
Unos csm
D2dfoFMWsAAvv38.png
 
A ver, el Scrum Master es un rol de proyectos gestionados en filosofias agiles, existen varios freamwork en agilidad, scrum es solo uno, esta el xtream programming, kanbal, fd developer etc.

El SM tiene por funcion mantener la metodologia de trabajo Scrum, esto es hacer los eventos cuando correponde: daly meeting, sprin planning, sprin retrospectiva, sprin review.

No es un project manager, es un liderazgo funcional que proteje y ayuda a la celula scrum a trabajar. Pero no tiene atribuciones en la priorizacion del backlog, eso lo hace el product owner.

Ahora cuando ganan, depende de la industria, tengo un amigo que es PMP ACP y como scrum gana 4,5 millones liquidos en proyectos TI de mineria
 
con certificaciones pagan bien, muy bien. pero hay q irlas renovando

weno eso hace un par de años, no se si ya habra quedado obsoleta la wea como todo en informática :yaoming:
 
Volver
Arriba