• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que tan útil es sacar un diplomado en el mundo laboral??

Houndoom

Gil
Registrado
2014/03/15
Mensajes
188
Sexo
Macho
he pensado en sacar un diplomado para complementar mis estudios.. no magister porque me sale caro entonces queria preguntarles si saben que tan util es sacar uno y qué tanto los pescan en el mundo laboral??

claramente pensando en sacarlo en una universidad tradicional
 
como todo, depende...

si eres profesional, y te titulaste hace un tiempo, es muy util el diplomado, dado que puedes "demostrar" que te has actualizado. OJO sirve igual que algunos cursos.

En Chile, si no tienes un "papel" que diga que "sabes", no podras demostrar nunca lo que sabes....

¿donde estudiar? es irrelevante la verdad....a lo más que la casa de estudio sea "reconocida" en el area que estudias... por ejemplo, pagar más por un diplomado de habiliades blandas en PUC es perder dinero.

ahora, si te titulaste hace 10 años, alli sirve más un magister

¿de que manera sirve? si buscas cambiar de trabajo, hay procesos de acreditacion interna , etc....

antes de invertir, mejor ve en tu organizacion como se aprecie esos cursos...si no hay nada por alli, ve en las paginas de oferta laboral que es lo que estan pidendo...

....

como nota anexa, me sorprende cuando veo CV de personas que tienen 4° medio y "creen" que un diplomado es un nivel universitario :retard:
 
Los cursos y diplomados en este momento solo te sirve a ti para estar mas actualizado en ciertas materias pero en las pegas esas weas no te las valoran.
Los magister y doctorados si es un plus para las pegas, ya que casi es como estudiar una carrera tecnica o la mitad de una profesional (por su duracion)
 
si sirve, no para aprender porque esas weás son puro negocio y no aprendes nada, pero sirve para el cv, como la gente es tan weona en chile puedes tener a un profesional experto sentado al lado de un completo idiota y si el idiota tiene un diplomado le darán el empleo a él.
 
Depende la cantidad de tiempo que lleves trabajando.
Un empleador va a preferir mil veces contratar a un -ejemplo- constructor civil con 0 exp en lugar de un c. c. (tambien con 0 exp) que tenga algún diplomado/magister. Por que? Porque al primero le va a pagar 600 lukas, mientras que al segundo le tendría que pagar, no se, 900 lukas?
 
Hacer un Magister equivale a 10 Diplomados en peso, no tanto en lucas

En Ingeniería se está poniendo muy competitivo el mercado por lo que sacar Magister es mas obligación que plus, y siempre se recomienda trabajar unos 5 años antes de hacer uno...si lo haces saliendo del pregrado, dificil que pilles pega
 
Depende la cantidad de tiempo que lleves trabajando.
Un empleador va a preferir mil veces contratar a un -ejemplo- constructor civil con 0 exp en lugar de un c. c. (tambien con 0 exp) que tenga algún diplomado/magister. Por que? Porque al primero le va a pagar 600 lukas, mientras que al segundo le tendría que pagar, no se, 900 lukas?

100% falso, si fuera por eso el empleador contrataría al constructor civil que menos plata le pida, independiente de su capacidad.
 
depende el rubro y la funcion en la que te desempeñes, en algunas areas no hay tanta actualizacion de conocimiento y demanda de nuevos conociemientos,en otros si o a veces son mas especificos,igual por tema de costos es masbarato hacer diplomados en la cato y magisters en la usach o la chile XD
 
depende de tu carrera , si es psicologia y esas weas me imagino que sirve....en informática son mucho mas cotizadas las certificaciones.
 
depende del diplomado po weón.

una de las weás para la que sirven esas cagás es para hacer contactos.
 
Mejor currículo, puede que te consideren más a la hora de la selección.
 
me falta poco para salir de la carrera entonces habia pensado en hacer un diplomado al terminar los estudios para complementar el CV pero no se si sea tan util.. si dicen que es como una actualización entonces no me sirve de mucho y seria mejor ahorrar para un magister mas adelante


gracias por las respuestas!!!!!!!!
 
Volver
Arriba