• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tan blanco es el chileno promedio?

Chileno o Chilindio

  • Chile is white

    Votos: 47 33,3%
  • Somos todos mapuchitos

    Votos: 28 19,9%
  • Nacion multietnica

    Votos: 33 23,4%
  • Sólo los mejores cagamos sin polera

    Votos: 73 51,8%

  • Votantes totales
    141
El chileno promedio es harnizo 60% euro 40% mongoloide. Los porcentajes también van variando por ser un país heterogéneo.
Ésta es la respuesta correcta según los últimos estudios genéticos. Pero es un promedio. En el sur de Chile el porcentaje mongoloide es mayor (al igual que en el norte) es mayor y en Chillán llega en promedio casi al 80% al igual ue el resto del Valle Central. Y también se nota en las clases sociales obviamente. Dudo que existan indígenas 100% monogoloides, pero si todavía quedan algunos miles de chilenos de inmigrantes recientes que son 100% europeos.
 
Los chilenos tenemos la piel morena amarillenta, color mierda de guagua, así como Alexis Sanchez. Ese es nuestro color de piel, asumámoslo. Aunque yo no, porque me identifico como ario.

:sisi3:
Yo diría que es variable, pero es un tono de piel muy parecido al de los gitanos. Desde blanco a un moreno como el que tienen ellos.
 
Puta, según un estudio que lei sobre color de ojos y tonos de piel en un colegio municipal de Chile, en promedio, el tono de piel era tipo 3:

FOTOTIPOS-DE-PIEL-Y-CUADRO-3.jpg


Lo cual creo que es bastante cercano a la realidad :zippymmm:

P.S : Ahí encontré el estudio:

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872002000800006

:yoshi:
Entre el IV y el III diría que es lo más común. Yo me considero IV en el verano y III en el invierno.
 
Ésta es la respuesta correcta según los últimos estudios genéticos. Pero es un promedio. En el sur de Chile el porcentaje mongoloide es mayor (al igual que en el norte) es mayor y en Chillán llega en promedio casi al 80% al igual ue el resto del Valle Central. Y también se nota en las clases sociales obviamente. Dudo que existan indígenas 100% monogoloides, pero si todavía quedan algunos miles de chilenos de inmigrantes recientes que son 100% europeos.
curiosamente en casi todos los shitholes sudacas la clase social se identifica casi totalmente con el color de piel, es decir, si vas a guatemala y ves a un blanco, es si o si un cuico local, para que decir Peru o Mexico. En cambio acá no es tan dificil ver morenos en la clase alta (morenos a la chilena, no hablo de indigenas altiplanicos) como tambien ver rubios y wns de ojos claros en campamentos.... Aca te das cuenta que el elemento distintivo no es la "raza" o el "color" sino el apellido vinoso o extranjero (de inmigrantes de finales del siglo XIX).
 
curiosamente en casi todos los shitholes sudacas la clase social se identifica casi totalmente con el color de piel, es decir, si vas a guatemala y ves a un blanco, es si o si un cuico local, para que decir Peru o Mexico. En cambio acá no es tan dificil ver morenos en la clase alta (morenos a la chilena, no hablo de indigenas altiplanicos) como tambien ver rubios y wns de ojos claros en campamentos.... Aca te das cuenta que el elemento distintivo no es la "raza" o el "color" sino el apellido vinoso o extranjero (de inmigrantes de finales del siglo XIX).
Esos morenos son en general paisanos de malas prácticas que se cagaron a chilenos grises y se hicieron de plata. Los típicos palestinos, judíos, sirios, árabes y turcos.

Por experiencia propia, lo de la gente de pelo u ojos claros pero con cara de una persona castiza de clase media, baja y generalmente del campo, se da en el valle central. Fuera de ahí se siente mucho el componente indígena. Sea sureño o nortino. En el sur es como de Victoria en adelante. En el norte, todo lo que está desde el desierto de Atacama.

Y aquí en Chile cuenta ese apellido vinoso del que hablas, pero también las facciones de la cara, que se pierden en seguida si metes algo de indígena en la prole. El color de pelo o el de ojos siempre ha sido más fácil mantenerlo. La combinación de nariz, frente, mentón, ojos o pómulos no lo consigues tan fácil y es lo que caracteriza a alguien de buena familia, tradicional o de inmigrantes recientes que no entraron en esta tortura del mestizaje.
 
Última edición:
da lo mismo wn, si al final igual votamos por puros weones que hacen cagar el pais XD

Igual todos los qls dicen que eran rubios cuando chicos y despues se parecen al Beausejour cuando grandes XD
 
La pregunta la hago ya que el antronero promedio es bastante directo en tildar a nuestros pobres y pintorescos vecinos y generalmente al resto de sudamerica(a excepción de Argentina y Uruguay) Como negros e indios, mientras que al chileno gris y aburrido generalmente se le atribuye mas genetica y atributos europeos.

Eso, personalmente soy moreno y alto para el promedio chilensis. De ascendencia francesa e italiana por parte de padre y española y vasca por parte de madre, sin sangre mapuche almenos hasta mis tatarabuelos maternos y paternos.

Mi voto iria a que somos una nacion con gran variedad de etnias y razas.

Obviamente dejando fuera a los seres de luz, fisicos nucleares poliglotas y titulados en 3 carreras de la ilustre universidad de Carabobo.

Opiniones?

Puteen con confianza :buenaonda:
Sobre lo primero hay que darse cuenta solamente cuales son nuestras facciones que tenemos y las facciones caribeñas o las facciones indigenas andinas
Puta, según un estudio que lei sobre color de ojos y tonos de piel en un colegio municipal de Chile, en promedio, el tono de piel era tipo 3:

FOTOTIPOS-DE-PIEL-Y-CUADRO-3.jpg


Lo cual creo que es bastante cercano a la realidad :zippymmm:

P.S : Ahí encontré el estudio:

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872002000800006

:yoshi:
en la escala que pusiste estoy entre el fototipo II y el fototipo III asi que mi tono de piel es 2.5 ( mezcla entre el fototipo II y fototipo III )


Ni me digas, que leyendo bien el forazo hay weones que rayan la papa diciendo que son descendientes de colonos alemanes.

Solo hago la pregunta ya que es un tema muy tocado en el foraze, personalmente siempre el tema del origen de mis apellidos ha sido tema de risa en mi familia, ya que aparte de morenos y pelo chuzo. Somos de una comuna bastante callampera en el sector Poniente de santiago :sisi:

Como tambien he conocido mapuches de tez clara y ojos verdes sin rasgos indigenas, el tema del mestizaje da para mucho :sisi:



A ver aca siempre se ha dicho que como país somos mestizos y como país mestizo se puede dar el caso de que vos seas moreno y tengas la mecha de clavo mientras que tambien se da el caso de mapaches que tienen tez clara y ojos verdes sin la pluma arriba de la cabeza
 
¡Callense chilindius inferioris! ¡Nunca seran arius cumu nusutrus lus piduanus pe! ¡Lus piduanus sumus arius di raza pura pe! ¡Lus piduanus sumus blancus superiuris, nu cumu ustedis chilindius cumeperru pe! ¡Lus incas eran vikingus pe! ¡Biba mi pidu blancu cadaju peeeeeeeeeee!

maxresdefault.jpg


9fab523ea9686792e960e5bcc8d54b87.jpg


:troll:
 
Yo soy fototipo I pero de pelo oscuro. Nunca me bronceo, siempre me quemo (quedo rojo y duele) uso bloqueador solar en invierno.
 
Mm en general hay un mestizaje bastante homogeneo, fuera del predominante hispano-indigena casi no hay más, lo que nos ahorró conflictos etnicos al estilo medio oriente, balcanes, africa, etc..

Mi familia creo que resume el promedio chilensis: desde morenos hasta blanco papel, pero todos con el pelo negro.

Ahora cagamos con la multicultura, se vienen dias violentos.
 
EN SANTIASKO AHORA PARECE QUE ESTOY EN BOGOTA :eek:
 
Volver
Arriba