• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tan peligroso es el asbesto???

edo1234

Come Mierda
Registrado
2019/04/29
Mensajes
16.115
Sucede que la casa de un conocido tiene de esos techos de asbesto o fonolita. Ustedes que son todos estudiosos del tema me podrian decir que tan peligroso es el asbesto y si el conocido debe cambiar el techo de la casa. Muchas gracias.
 
Asbestosis, conocí un marino que la padecía, en algunos buques de la armada (los más antiguos) utilizan el asbesto como aislante, el tipo parecía como si se estubiese descuerando, asquerosa su cara y cuello, además tenía que realizarse radiografias toráxicas cada 2 años para prevenir el cáncer que era casi ineludible. :okay:
 
Sucede que la casa de un conocido tiene de esos techos de asbesto o fonolita. Ustedes que son todos estudiosos del tema me podrian decir que tan peligroso es el asbesto y si el conocido debe cambiar el techo de la casa. Muchas gracias.

Donde vive tu amigo ??????
 
Igual que la casa de mis abuelos (fallecieron de cancer al igual que las 2 tías solteronas que vivieron ahí toda su vida), así que de verdad te respondo que si es muy peligroso. El polvo el aire al interior de la casa y por ello también el barrido por la escoba o de la aspiradora, es muy peligroso.
 
ES peligroso ya que puede causar una enfermedad pulmonar intersticial bastante grave e irreversible y además un tipo de cáncer de muy mal pronóstico (mesotelioma pleural). Lo más maricón de esto es que son manifestaciones que aparecen hasta décadas después del período de exposición.
Por tanto es recomendable que tu conocido cambie ese material aislante (pero que lo haga gente que sepa y bajo las condiciones de seguridad adecuadas, ya que al remover las planchas se pueden liberar fibras de asbesto al aire).
 
Volver
Arriba