• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que tan sana es la salsa de soya.?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.427
Sexo
Macho
eso amigos tengo esa duda y no se donde podrá colocarla .....si aquí o en preguntas y respuestas pero considerando el contexto de la pregunta ya que aquí varios cocinan...

volviendo al tema me gusta esta salsa PERO no me explico que en la rotulación tienes un kilo de ingredientes que creo que lo hace igual de malo que cualquier embutido ( en este caso liquido) ....

así que tanto de soya no es la GRAN maravilla de un ingrediente sano oriental que lo podría dejar al lado comparativo de ingrediente igual que un kétchup :awesomehands:........ eso amigos ...... :ear:
 
La salsa de soya que venden acá no es el fermentado que consumen en Asia es más bien una mezcla con una cantidad de sodio poco saludable

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Igual debe ser más sana que un maruchan

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 
esa wea es puro sodio, basta con ver la información nutricional, si gustas compara esa tabla con la de un ketchup.
directo a tu pregunta, no es sana, por el exceso de sodio.
 
Algunas salsas de soja artificial tienen potenciales riesgos de salud debido a su contenido de los cloropropanoles carcinógenos 3-MCPD (3-cloro-1,2-propanediol) y 1,3-DCP (1,3-dicloro-2-propanol) los cuales son subproductos de la hidrólisis del ácido hidroclórico.2.

El 3-MCPD está regulada en Europa y Estados Unidos después de una acción regulatoria en 2001 en el Reino Unido, pero 1,3-DCP no está regulada y puede causar cáncer y transferir defectos genéticos a la descendencia.
 
da lo mismo que sea transgénica o no eso es pura especulación, pero el sodio es irrisorio. Mira el etiquetado nutricional, tiene más sal que la sal :jijiji:
 
Tiene una gran cantidad de sodio: 5720 miligramos por cada 100 gramos de producto, ES UNA BOMBA DE SAL, ya que sube la presión por retención de líquido.
 
Un bistec frito es más sano que la soya

Chupenla vegetarianos maracas hipster
 
siii es demasiado salada, hay q consumir apenas unas gotitas en las comidas, eso de hundir el sushi o el arrollado primavera en la salsa, un tremendo error q comenten muchos.... q yo cometía... :oops:
 
yo la ocupo para aliñar la carne del lomo saltado :baba:
 
siii es demasiado salada, hay q consumir apenas unas gotitas en las comidas, eso de hundir el sushi o el arrollado primavera en la salsa, un tremendo error q comenten muchos.... q yo cometía... :oops:
Los rolls que más malos que la caca solos po
Alguna alternativa?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
entonces que wea comer ??

todas las weas dan cancer ctm.....

me voy a la chucha, mejor me tiro a canibal......care palo...

de alguna wea tenemos que morir, cobardes culiaos.

se trata de ser moderado pos

si vay a comer salsa de soya que es más tóxica que la chucha, hazlo, pero en las ocasiones que lo ameritan (comida china, sushi) que debiera ser OCASIONALMENTE, no comer siempre esas weas. Haciéndolo de esa forma representa nulo riesgo a la salud

Si vay a estar echándole salsa de soya a todas las weas que comes bien por ti, total la enfermedad renal, hipertensión, cáncer te la vamos a costear entre todos los chilenos :hands:
 
Puta la wea a mi me gusta el toque que le.da a la.cazuela, porotosy al estofado
Algun antroniano experto en nutrocion.podria recomendar alguna marca de salsa de soya
 
tomo un sorbo del posillito.

:wub:

Puta la wea a mi me gusta el toque que le.da a la.cazuela, porotosy al estofado
Algun antroniano experto en nutrocion.podria recomendar alguna marca de salsa de soya

Compadre no te preocupes de la marca de la salsa de soya, nutricionalmente son todas similares. Existe una que es "light, baja en sodio", pero también tiene otro sabor y la gente tiende a compensar eso echándole más, manteniendo el consumo de sodio y gastando mas platita.

Si quieres hilar fino, ve en el etiquetado nutricional la cantidad de sodio cada 100 ml y elige la que tenga menos mg nomás sin caletnarte mucho la cabeza pero como te digo, no hay salsa de soya sana, el secreto es usarla sólo ocasionalmente o bien en reemplazo de la sal en las comidas con moderación.
 
:wub:



Compadre no te preocupes de la marca de la salsa de soya, nutricionalmente son todas similares. Existe una que es "light, baja en sodio", pero también tiene otro sabor y la gente tiende a compensar eso echándole más, manteniendo el consumo de sodio y gastando mas platita.

Si quieres hilar fino, ve en el etiquetado nutricional la cantidad de sodio cada 100 ml y elige la que tenga menos mg nomás sin caletnarte mucho la cabeza pero como te digo, no hay salsa de soya sana, el secreto es usarla sólo ocasionalmente o bien en reemplazo de la sal en las comidas con moderación.
:thumbsup:
Vale gracias por el consejo.
 
La salsa de soya que venden acá no es el fermentado que consumen en Asia es más bien una mezcla con una cantidad de sodio poco saludable

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
Pero si compro la salsa de soya en esos locales donde venden puros alimentos de China, estaría consumiendo salsa sana?
 
Volver
Arriba