• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que tan sana es la salsa de soya.?

Pero si compro la salsa de soya en esos locales donde venden puros alimentos de China, estaría consumiendo salsa sana?
Tienes que revisar el contenido de sodio y salir de la duda

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Sodio Porcion: 1 cucharada (17ml) 1156
Sodio Porcion: 100 gr 6300


Es demasiado? siempre acompaño el arroz son salsa de soya :(

Comes pura sal, incluso las "light" son pura sal. Piensa, en una porción tienes 1.156 mg de sal, cuando lo normal de comer al día son 3gr de sal. Saca la cuenta de cuántas al comes al hecharle soya.
 
Sodio Porcion: 1 cucharada (17ml) 1156
Sodio Porcion: 100 gr 6300


Es demasiado? siempre acompaño el arroz son salsa de soya :(

una cucharada de salsa de soya no es nada y tiene alrededor de 1200 mg de sodio (probablemente uno use 2 o 3 cucharadas en una comida.. o sea entre 2400 y 3600 mg de sodio)

el tope de sodio a consumir debiera ser entre 1600 y 2000 mg / en todo un día

un pan tiene alrededor de 500 mg
una porción de sopa en sobre tiene alrededor de 800 mg
una vienesa tiene alrededor de 600

sólo por dar unos ejemplos de weas que se comen habitualmente

saca la cuenta mas la sal que le echan a las comidas, a las ensaladas y toda la wea. Estamos hasta el loly :sisi:
 
Eso te pasa por comprar weas en los supermercados po :lol2:
La salsa de soya que venden aqui no es igual a la que consumen los paisanos. Si quieres te puedo recomendar algunas marcas, donde comprarlas o como saber cuando una soya es adulterada o derechamente una bomba de sodio sin mirar la etiqueta :)
 
Eso te pasa por comprar weas en los supermercados po :lol2:
La salsa de soya que venden aqui no es igual a la que consumen los paisanos. Si quieres te puedo recomendar algunas marcas, donde comprarlas o como saber cuando una soya es adulterada o derechamente una bomba de sodio sin mirar la etiqueta :)

canta pajarito :ear:
 
Eso te pasa por comprar weas en los supermercados po :lol2:
La salsa de soya que venden aqui no es igual a la que consumen los paisanos. Si quieres te puedo recomendar algunas marcas, donde comprarlas o como saber cuando una soya es adulterada o derechamente una bomba de sodio sin mirar la etiqueta :)
@Nuko alguna marca en especifico...........?

si no dejare de consumir salsa de soya
 
Clon de clones es otro usuario. Tu crees sinceramente que yo voy a andar opinando en el subforo de politica si se supone q soy una "dueña de casa mantenida y bla bla bla"? :lol2:[DOUBLEPOST=1438406191,1438406159][/DOUBLEPOST]Cuando compre una soya decente, les escribo el papiro :up:
 
Clon de clones es otro usuario. Tu crees sinceramente que yo voy a andar opinando en el subforo de politica si se supone q soy una "dueña de casa mantenida y bla bla bla"? :lol2:[DOUBLEPOST=1438406191,1438406159][/DOUBLEPOST]Cuando compre una soya decente, les escribo el papiro :up:
Nuko, no EH escrito mal de ti en este foro así que no pongas palabras en mi teclado


Pd esperamos tu análisis de la soya
 
Rica pero como el oyo de dañina, por lo menos la que venden acá. Tiene una cantidad monstruosa de sodio. Yo por lo menos, que soy hipertenso, la consumo muuuy de repente porque me deja la cuchara pal pico cuando la tomo.
 
Pero hay comidas que se preparan sin sal y ahí algo compensa, como el salteado de pollo-cerdo con verduras, queda la raja con harta salsa. Arroz sin sal y luego se le tira soya.
 
Cuando cocino carne (roja o blanca) y algunos salteados solo le hecho soya y nada de sal, un asi es demaciada sal???
 
Volver
Arriba