• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Queja Psu Lenguaje 2010

La cantidad de discusiones que genera y la escasez de puntajes nacionales, ya lo mencioné.

Nada de éso ocurre en Matemáticas ni en Ciencias naturales ni en Historia y ciencias sociales. :P
 
oye bubathil, reclama ahora por los que tuvieron problemas con matematicas y tienen que darla el viernes, porque "tuvieron un mayor tiempo de estudio" jaajajajaj XD...

Si al final lo unico que entiendo es lo que dice Eddie V. sobre el costo de la prueba y el reciclaje. Pero el llanto de bubathil es solo porque pueden haber personas que van a tener mayor ptje que el por esto XD
 
Oye, yo di la prueba ese año (si, toy viejita), y si la hubiese dado este año también... JAMÁS me hubiese acordado de que preguntaron ese texto con las mismas preguntas, ni mucho menos de mis respuestas.... en definitiva lo que quiero decir... es que eres un llorón =)
 
puro color XD...asi es la caga de prueba...MARICONA...y hay que aceptar no ma po
 
Palabras menos rimbombantes y académicas que las mías, pero resume lo que traté de escribir, nakenshin.

Bien, franck5556. El porcentaje de reciclaje debería transparentarse como descuento en el precio.

Ahora la frescura de "es que el gobierno perdió 700 millones por las inasistencias". Sí, claro, la plata la paga cada estudiante. XD
 
Palabras menos rimbombantes y académicas que las mías, pero resume lo que traté de escribir, nakenshin.

Bien, franck5556. El porcentaje de reciclaje debería transparentarse como descuento en el precio.

Ahora la frescura de "es que el gobierno perdió 700 millones por las inasistencias". Sí, claro, la plata la paga cada estudiante. XD


era para que se entendiera de una vez por todas :rolleyes:
 
Hola.
Hoy llegue a mi casa despues de dar la PSU y me encontre con una no muy linda sorpresa en Facebook.
Resulta que el texto de Kafa sobre el guardian de la ley ya habia aparecido en una PSU... mas espeficicamente, la del 2005.
Mismas preguntas, mismas respuestas.
Me parece el colmo que el DEMRE se sienta libre de repetir sus propias preguntas. Es una enorme injusticia, ya que no evalua las verdaderas capacidades cognitivas de una persona sino simple memoria. Quien hizo la PSU del 2005 para prepararse para este año (que segun he visto, fueron varias personas) tenian casi aseguradas 7 preguntas, poco menos del 10% de la prueba.
Yo voy a quejarme mañana personalmente con el jefe de sede. Si la justicia existe, espero que (me) anulen las preguntas, como se da en los casos en que la queja esta justificada.
A los que dieron la PSU de lenguaje hoy, les invito a hacer lo mismo. Entre mas personas se quejen mas probable que se descuenten esas preguntas.

Aqui la prueba del 2005:

http://www.saladehistoria.com/Ensayos_PSU/Ensayo-PSU-Lenguaje-DEMRE-2005.pdf

q me dices de esto:
PINCHA AQUI
 
no faltan los wns flojos que no estudiaron en todo el año y que andan buscando excusas para ver porque no quedaron en la carrera que querian en una universidad decente, poniendose a lloriquear por cualquier detalle :hands:
 
claro wn, la gente que dio la PSU el 2005 se memorizo TODAS las preguyntas por si volvian a salir :cafe3:
 
me parece bien una queja, no digo ponerse a protestar ni nada pff.
no se si alguno se dio cuenta al dar la psu, al abrir el facsimil, que lo que tenian en sus manos practicamente costo 10k ? cada prueba cuesta aprx eso, de el bolsillo de ustedes, de su familia, da lo mismo, son 10milpesos por la prueba de lenguaje mas la planilla para contestar que es de papel, nisiquiera carton. en fin, El precio tiene que compararse con la calidad, tengo claro que los tipos de preguntas se repiten, es mas no se que profe me conto que existen aproximadamente 5000 tipos de ejercicios para matematicas, si haces los 5000, hicistes todos los posibles ejercicios (tipos de ejercicios) lo unico que le pueden cambiar los numeros, o el orden. en lenguaje (que es la queja) perfectamente pudieron haber puesto ese texto otra ves, no tiene nada de malo, pero el echo de preguntar las mismas palabras subrayadas, todo identico, me parece mal, por ultimo preguntar otra cosa del texto.
 
Palabras menos rimbombantes y académicas que las mías, pero resume lo que traté de escribir, nakenshin.

Bien, franck5556. El porcentaje de reciclaje debería transparentarse como descuento en el precio.

Ahora la frescura de "es que el gobierno perdió 700 millones por las inasistencias". Sí, claro, la plata la paga cada estudiante. XD
no justifico que el gobierno reclame, pero la prueba no es totalmente pagada por el bolsillo de cada estudiante, ya que lo que se paga es solo un porcentaje, la otra parte la pone el estado.
 
No creo que tenga mayor importancia la repetición de una pregunta que fue hecha hace 5 años, ya que lo importante es que se mida ciertas capacidades por parte de los estudiantes, y es muy difícil que si un alumno ya conocía esa pregunta, tenga la capacidad (memoria) para contestar las preguntas sin el razonamiento necesario. Por otro lado en Matemática todos los años son mas o menos las mismas preguntas, solo cambian los números.
 
oye weon en la U te vai a encontrar con varios casos asi, a veces los profes tienen varias pautas de pruebas, y por ejemplo una que hiso un profe en un ramo el primer semestre del 2010 fue la misma que hiso el segundo del 2008, y el weon que esta dando el ramo por segunda o tercera ves va a encontrar las mismas preguntas, es normal que pase, eso que dices de que el mismo del 2005 va a saber de memoria las respuestas y por ende tiene ventaja es una estupides, ni cagando se acuerda de las respuestas, ademas a pasado tanto tiempo.
no tiene nada de malo que repitan las preguntas, no de un año para el otro pero si cada por ejemplo 5 años se pueden repetir algunas.
dejate de llorar conchadetumadre flojo y asume que te fue como el orto, INCAPA, UDLA, APLAPLAC te esperan :hands:
 
¿Y en qué parte alguien ha escrito que sea "mala" la repetición de las preguntas?

Lo importante es la transparencia, que sea de conocimiento público que porcentaje es el que se "recicla" y que se especifique como contribuye a las estadísticas, a cumplir los principios básicos para que un instrumento de evaluación sea realmente objetivo.

Nuevamente, esta discusión es mínima para las demás pruebas, sólo tiene este nivel de vehemencia en Lenguaje. El epiteto de franck5556 es muy descriptivo y nada tiene que ver si te va mal o bien por pocas o muchas preguntas repetidas. Ni tampoco con como funcionan las cosas en la universidad... ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Finalmente, aparte de ser instrumentos de evaluación, los objetivos son completamente diferentes y se siguen procedimientos distintos.

Es porque tiene serios problemas de elaboración.

Si el gobierno paga o no una parte del costo, de todas formas tendría que descontarse el porcentaje de reciclaje.
 
si la pruba no tiene niun sentido, si al final uno puede tener el peor pountaje nacional y cuando entra a la U le va super bien y estan los que les fue bien y en la U... ni decir, lo unico que se que esa prua esta de mas.
 
mas o menos 600 preguntas revisando con amigos al rededor del 70% si no me equivoco se repiten
 
Volver
Arriba