• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien conoce grupos donde el bajo sea principal...

"Que toques bajo no significa que no marques presencia."
Jimmy Page.


Excelente tema... te podría recomendar Rush o Pink Floyd.
 
en el grindcore, brujería, los primeros eps y el matando güeros.

en el funk/punk notable es don robert trujillo en infectious grooves.

ese sería mi aporte, sobre todo si estai buscando algo más sólido y no para madres, jipis o pachangeros

XD
 
ahhhhh me falto el bajista de FULANO
son chilenos ( pa los ke no los cachan) y puta ke toca bkn ese bajistaaa
 
metallica! :retard:



te recomiendo ver esta canción, a varios flamenquistas les gusta tener un bajo entre sus instrumentos, y por ejemplo acá la interpretación es solo con guitarra y bajo, así que el rol del bajo es, obviamente, importante:
http://www.youtube.com/watch?v=I6-AjSn38UI
 
loco la mansa paja poner la wea de primus ...es mas fome qeu las re chuchas...no podi star escuchando esas composiciones eternas en bajo, aburridisimo¡¡¡

te puedo recomendar si quieres hacer un grupo donde el bajo sea el principal, que sea tu banda, ahi le puedes dar rienda suelta a tus ganas de ser el principal..

personalmente los bajos de los beatles son bacanes, las lineas la ritmica..todo...es mas que para principiantes.
 
i bueno, como dijeron antes..

las bandas funk..

los tetas es una wea redificil..

tambien pueden ser bandas rock & roll, ska (ejemplo, los fabulosos cadillacs) o reggae (ejemplo, gondwana o bob marley).. aunque esas bandas no hacen tantos malabares como en el funk (Los Tetas o Red Hot)..

Saludos..
 
gracias por la ayuda socios voy a ponerme a escuchar los recomendados aunque igual cacho a varios como red hot, primus y mr. bungle siempre es bueno conocer mas..gracias
 
en los discos fungus amongus , enjoy incubus y science de incubus el bajo resalta harto.
 
Oiga y se me olvido!
Escuche harto Reggae, Peter Tosh, The Wailers, Bob Marley y bueno usted busque que ahi no me manejo mucho!


Suerte ;)
 
rush, primus, red hot...(todo el funk)..la mayoria se destakan los bajos...
lokal....papanegro... entre otros los tetas...
y el grande y maestro y mi mentor e idolo...victor wooten¡¡¡¡¡
 
pujillay :plop:

pujill1.jpg


a música jazz de abraham laboriel o tal como dijeron, jaco pastorius, primus... ;)
 
Iron Maiden, Red Hot, y lamentablemnte en DreaM Theater Petrucci y Portnoy opacan a Myung.
 
haber hay hartos grupos que tienen bajistas wenos y no le sacan el provecho que podrian

por eso me gusta demaciado fleael loco invento un estilo de tocar onda en los principios de los redhot flea toca demaciado velosmente estilo copiado por muchas bandas en los 90s(flea tocab asi desde el 85)
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=ZILSRswCNdE"]YouTube - flea bass popping madness[/ame]
un ejemplo

aparte lo que hacen los redhot ahora es algo totalmente funk(teoricamente) porque las lineas melodicas de la mayori de las canciones estan hechas en bajo y frusciante lo que hace es poner acompañamientos o lineas de base ritmica o solos(imitando el mas puro estilo de hendrix)
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=NOrH6sWnxAk"]YouTube - Warlocks - Red Hot Chili Peppers[/ame]
com en warlocks

otros grupos con gran bajista es dream teather pero como dijo antes dr stein yo = encuntro que petrucci y portnoy no lo dejan tener el prtagonismo que deberia tener
aca me extraña
que habiend tantos "conocedores" no hallan mencionado aun al gran BOTSY COLLINS
este weon fue el que le dio el sonido a la banda de james brown
y es uno de los padres del bajo funk( como dicen el LEAD BASS)
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=9X_t8bs29g0"]YouTube - Bootsy Collins Live 1978 Stretchin' Out[/ame]

y eso po hay hay unos de los que yo mas admiro
 
mmm yo encuentro ke es un todo el principal
como en los gusn se podria decir ke slash era su principal, pero sin duff no seria nada

pero si bien es cierto en estilos de raices negros llamece funk o blues el bajo es importantisimo

ya eso

ahaha y en las bandas death el bajo es muy importante ese es el ke le da el power akella brutalidad ke se le caracteriza al death
 
austin dijo:
No esque el bajo sea lo "principal", es un todo ... pero resalta bastante, por lo menos más que en otras bandas.

Escuche estos grupos Primus, Funkadelic, Living Colour, George Clinton, Weather Report, Red Hot Chili Peppers, P-Funk.

Y escuche estos bajistas por "separado" (osea, busque las carreras como solista) Billy Sheehan (Steve Vai, Mr Big, etc), Victor Wooten, Jaco Pastorius (Weather Report), Les claypool (Primus).

No soy bajista, pero uno como guitarrista siempre esta informado, asique busque y suerte!

Wena guitarrista.. xDD hace mas de un año o no se cuanto tiempo pero harto.. me acuerdo de un post tuyo.. que querias aprender a tocar guitarra :D!! veo que lo lograste

Slds



y respecto a Grupos con buen bajo.??

PRIMUS
 
Wena guitarrista.. xDD hace mas de un año o no se cuanto tiempo pero harto.. me acuerdo de un post tuyo.. que querias aprender a tocar guitarra !! veo que lo lograste

Slds

Jajajaja buena compadre, no soy "guitarrista" propiamente tal (seria muy patudo y care raja considerando que estoy aun aprendiendo lo basico), pero suena bacan :quetal:
Jejeje la wea XD

Saludos :D
 
Volver
Arriba