• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quien diablos son los gnosticos?

escuela esoterica ramos como

manejo de los elementos I y II
especializacion en fireball
curaciones basicas
transmutaciones varias
control y posecion de mentes
manejo de cartas y sacar conejos de sombreros

XD
 
Puta los weones no escriban weas en el foro de religion, pa eso está el de Japi Agüer u otro no se...

Por GNOSIS se entiende una teoria de la Creación que encontramos en el esoterismo de todos los grandes sistemas religiosos y para la cual el mundo material es una ilusión que oculta la verdadera realidad: La dimensión espiritual , donde residen los poderes que la rigen. Para alcanzar el conocimiento de ese ambito oculto a los sentidos (GNOSIS) que puede liberarnos de la prisión material, es necesaria la revelación. A esta revelacion accede una elite que a traves de un proceso esoterico llamado comunmente INICIACIÓN logra la iluminacion que le permite ser conciente de su situacion para liberarse del engaño y acceder a su identidad espiritual. La persona ya no es una marioneta sino que es dueño de su destino. (Es basicamente el argumento que tomó The Matrix). Esto se supone que todavia se practica hoy en dia.

Ahora nos vamos con el GNOSTICISMO. El Gnosticismo comparte a grandes rasgos el concepto anterior pero designa un tipo de gnosis particular que corresponde a un lugar y momento historico:Consiste en la interpretación del fenomeno de Jesus en el marco de determinadas doctrinas. Esta corriente del cristianismo primitivo nació de la Gnosis judia del siglo 1 dc del cual adoptó un dualismo de raiz persa que diferenciaba entre el dios del Bien y el dios del Mal en pugna por el mundo y el corazón del hombre y tb integró influencias griegas, especificamente la doctrina platonica y pitagoricas asi como elemetos del hinduismo y budismo. La gran mayoria de los documentos gnosticos fueron quemados en el Concilio de Nicea presidido por Konstantinos.
 
Zatan dijo:
escuela esoterica ramos como

manejo de los elementos I y II
especializacion en fireball
curaciones basicas
transmutaciones varias
control y posecion de mentes
manejo de cartas y sacar conejos de sombreros

XD



XD XD XD XD XD XD
 
muuuuuuuuu wenas aclaraciones , da gusto ver ke hay gente culta en este sitio, de la ke se puede aprender un poko

gracias
 
Thank you. Reafirme algunos conceptos. No me pronuncio por que estoy ocupao...
 
creo que deberian darle una hojeada a algun diccionarios de latin o buscar sobre el origen etimologico de las palabras antes de postear, las palabras tienen un significado y a algunas cosas seles designa de cierta manera para distingirlas de las demas.



......recuerdo cuando era un niñi y que le decia a mi hermano que no existia X palabra en el dicc y el la busca y luego me la enseñana y al poder verla el muy cabron me cerraba el diccionario para que yop la buscara otra vez :enojado: , bueno nos vemos.
 
Rachmaninoff dijo:
creo que deberian darle una hojeada a algun diccionarios de latin o buscar sobre el origen etimologico de las palabras antes de postear, las palabras tienen un significado y a algunas cosas seles designa de cierta manera para distingirlas de las demas.



......recuerdo cuando era un niñi y que le decia a mi hermano que no existia X palabra en el dicc y el la busca y luego me la enseñana y al poder verla el muy cabron me cerraba el diccionario para que yop la buscara otra vez :enojado: , bueno nos vemos.
:pregunta::plop::pregunta::plop::pregunta::plop:
:pregunta::plop::pregunta::plop::pregunta::plop:
 
un agnostico es una persona q despues d haber reconocido y aceptado la creencia en DIOS, despues lo niega voluntariamente y lo mantiene, TOMEN!!! :P:P:P
 
El objetivo de la Gnosis como institución es entregar y difundir la Doctrina Gnóstica, un conocimiento enteramente práctico para aquellos que dentro de si anhelen la necesidad de un cambio en sus vidas y a la vez contribuir a la transformación de nuestro tan afligido mundo

La Gnosis es el conocimiento directo y experimental de lo Real, de los grandes misterios de la Vida y de la Muerte
 
Creo que este tema me toca directamente a mí, por el nombre de usuario que tengo.
Voy a tratar de explicarlo, dentro de mis propias limitaciones de la manera mas clara posible, evitando entrar en filosofías y doctrinas, que no hacen mas que confundir a la persona que no tiene por lo menos una noción del tema.
Primero que todo vamos a aclarar algunas cosas, por lo visto lo que tú quieres saber es que es un agnóstico, pues un gnóstico, que es lo que tu preguntaste, es el seguidor de una doctrina filosófica y religiosa que pretende tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.
Ahora bien para ir aclarando conceptos, un ateo es una persona que niega la existencia de Dios, como lo dice su nombre derivado del griego a =no teo =Dios.
Pues bien el agnóstico, es la persona que dice que la existencia de una deidad nunca podrá ser probada ni refutada, por lo tanto su existencia no es segura ni imposible, su nombre deriva del griego agnóstiko que significa no conocido.
Se considera una forma de escepticismo y se diferencia tanto del “teismo” que afirma la existencia de un Dios, como del “ateismo” que niega dicha existencia.
Espero haber sido de ayuda, si no te quedo algo claro, o tienes alguna duda házmela saber.
 
me veo tentado a responder pero........ soy ateo jojojo

sike no voy aki :P
 
kien carajo sabra, es lo contrario de agnostico no?????
 
MUY BUENAS .........
YO SOY UN GNOSTICO DE LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA Y LO QUE LES PUEDO DECIR QUE LA GNOSIS ACTUAL, ESTA EN CASI TODOS LOS PAISES Y SE PRACTICA DESDE ANTES DE LOS TIEMPOS DE JESUS YA QUE ES EL CONOCIMIENTO UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD, Y TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO EL VOLVER A DIOS, ENSEÑA EL COMO SER MEJORES PERSONAS EN FORMA PRACTICA, YO TAMBIEN AL PRICIPIO DUDE DE ESTE CONOCIMIENTO, PERO AFORTUNADAMENTE SEGUI EN EL MOVIENTO HASTA QUE COMPROBE ALGUNAS COSAS EN MI VIDA Y LES DIJO A TODOS LA GNOSIS ES UN CONOCIMIENTO PRACTICO QUE PUEDEN VIVIRLO USTEDES MISMOS, ACA EL CONOCIMIENTO ES ALGO QUE PUEDEN COMPROBAR USTEDES MISMOS.

SI ALGUNO DE USTEDES ALGUNA VES MIRO LAS ESTRELLAS SINTIENDO QUE ALGO FALTA EN LA VIDA, COMO QUE HAY ALGO MAS ALGO QUE FALTA..................
BUENO PEDID Y SE OS DARA....

SI ALGUIEN QUIERE APRENDER MAS ALGUN LIBRO O CUALQUIER COSA
MI CORREO ES [email protected]
agregenme o me mandan un correo con sus dudas
y esta es la direccion del movimiento

www.gnosis2000.com
 
Creo q ya todos caxaron cual es la diferencia entre gnosis, gnostisismo y agnosticismo, asi q no vale la pena seguir dandole vuelta a la wea. Pero = qria el concepto q tengo de gnosis. Por lo q yo sabia (no tengo puta idea si sera asi o no) el gnosticismo viene de la antigua grecia y conciste en alcanzar una especie de nirvana por medio de los conocimientos q se van adquiriendo a traves de la vida, cuando llegas a este punto, el espiritu sale del cuerpo y abandona el mundo material y llega a un mundo donde esta el demiurgo, q es una especie de arquitecto en matrix, y supuestamente ese es el mundo perfecto.
 
Perdon si revivo este tema, pero como no encontre ninguna respuesta coherente, me veo en la necesidad de otorgarla. Att. Ivan.

Quienes diablos son los Gnosticos?.
Los gnosticos, son personas que practican el gnosticismo, y el gnosticismo es una tendencia muy antigua, que convivio con el cristianismo original, pero que fue echado a patadas y alejado de el, por eso que denominamos Iglesia Apostolica Romana. Por que el Gnostico es su propia iglesia, no necesita una institución intermediaria entre el y Dios, cristo no formo una institución, ni levanto iglesias, y el gnosticismo lo decia con todas sus letras, y este movimiento dentro de la fe cristiana, obviamente no le servia a la Iglesia, por ello fueron apartados y echados a patadas.

El gnostico, es quien trata de conseguir reunirse y ser uno con Dios como lo hacen todas las religiones, pero el metodo es distinto, el gnostico lo hace en base a la enseñanza que Cristo les revelara "Conocete a ti mismo y conoceras a Dios", "Nadie llega al Padre si no es por mi (Cristo)".

1.- Conocete a ti mismo y conoceras a Dios. Esto se logra despertando, cambiando el estado, cambiando el foco de la atención, enfocar la atención en nosotros mismos en lugar de lo externo, cuando pasa una mina buena y le miramos el poto, ver hacia dentro de uno mismo, que es lo que sentimos, que es lo que pensamos, como se procesa eso dentro de nosotros, cuando engañamos, lo mismo, luego analizar que paso con eso, que surguio a raiz de ese engaño, hicistes sufrir a tu esposa, a tus hijos, a ti mismo. Si te conces a ti mismo, sabras que en ti se manifiesta "Legión" que estas poseso, sabras que dentro tienes la lujuria, la ira, la gula, la pereza, la envidia, etc, las cabezas de legión que hay que sacar y echarla a los cerdos, si las aprendes a reconocer minuto a minuto cuando se manifiestan en los pensamiento, palabra y emoción, entonces estaras comenzando el camino, luego hay que autoexorcisarse, echarlos fuera como Cristo los echo a los cerdos, esta es una tarea monumental, colosal, si conoces a cada uno de tus pecados, conoces el mal que cada uno genera, el daño que hace cada uno, y si conoces el mal, entonces ya no lo haces. Por ejemplo si te peleastes con tu polola o tu señora, luego tu madre te pregunta por que estas asi?, tu contestas es que ella es asi, es haza y aculla, la pelastes, cometistes asesinato, por que estas matando la buena imagen que de ella tenian, luego tu vuelves con ella, pero tu madre no la querra ver ni en pintura, entonces te daras cuenta que hicistes mal y que por ello otros y tu sufren, mas como vistes como todo se gesto y lo que provoco, ya conoces el mal, y si lo conoces eres conciente de el y ya no lo haras. La gente hace mal por que no conoce el mal que hace, no es conciente de ello, el ladron simplemente roba, no ve lo que sufre aquel a quien ha despojado, si lo viera, si supiera lo que paso y lo que sufrio o esta sufriendo cada una de sus victimas, si viera que alomejor dejo a una familia sin comida, si sintiera y se hiciera conciente de lo que sucede tras su acción, entonces conoceria el mal y no lo haria mas, el primer precepto "conocerse a si mismo" implica dejar el mal, no pensar en el mal, cuendo este se deje de manifestar en el pensamiento, palabra o acción, cuando estemos libre, entonces sentiremos que cristo habita en nosotros, entonces seremos verdaderos hijos de Dios.

2.- Nadie llega al padre si no es por el Hijo (cristo): Se refiere a echo lo primero, extinto el mal en el pensamiento, palabra y acción, entonces somos uno con cristo, pues cristo es el hijo de Dios, y solo si avandonamos todo el mal, somos verdaderos hijos de Dios. Dios es Amor, el amor todo lo da, y de tal palo tal astilla, cristo es amor, todo lo da, por ello el segundo principio es el Amor, el verdadero amor que se manifiesta por medio del "Sacrificio", si amamos, estamos dispuesto a dar la vida por quien amamos, si nos amaramos los unos a los otros, entonces todos estarian dispuestos a dar la vida por el otro.

Si unimos los dos principios, y toda la humanidad los respetara, no habria maldad en el mundo, no habria guerras, no habria hambre, no habrian fronteras, ni cercos, entonces "SERIAMOS UNO CON DIOS" y lo conoceriemos, por que conoceriamos el amor.

Es curioso que todos pertenezcan a una determinada RELIGION, y no sepan que religión biene de "Re" - "Ligare", que es volver a ligar a unir, volver a unir al hijo con su padre (DIOS), eso es religión, y la raiz de toda religión es la Gnosis, y el Gnostico, es el que la práctica en su forma mas pura, en su esencia misma.


Amigos los que le he revelado aqui, son dos de los tres principios o bases del gnosticismo el tercer principio me lo guardo, el que quiera conocerlo que se hacerce a una institución gnostica, cualquiera sea.

La palabra "gnosis" significa conocimiento, "conocete a ti mismo" esta es la ciencia de la gnosis, ciencia que hay que vivirla, experimentarla y comprobarla, conocerce significa indagar todos los fenomenos relacionados con su ser, ahi encontramos temas existenciales como:
-¿Quien Soy?
-¿De donde vengo? ¿Adonde voy?
-¿Por que y para que naci? ¿cual es mi misión en este mundo?

Esenciales, si pensamos en conocerce uno mismo, tambien estan los temas esotericos como:

-Karma, Retorno y Recurrencia.
-Constitución del ser, como estamos conformados
-Ego Personalidad y Esencia.
-Desdoblamiento Astral
-Meditación
-etc.-

Todos los grupos, asociaciones y religiones tienen sus cuestionamientos, en la Catolica hay sacerdotes que violan y cometen atrocidades, mas no se juzga a la iglesia por las acciones de ellos, pues una cosa es la doctrina y otra quien intenta seguirla, en la gnosis no se siguen a las personas, se sigue la gnosis el conocimiento, la doctrina, hay gente que ha hecho profesias y a juicio de algunos se han equivocado, por eso no ha de juzgarce la gnosis, juzgece al profeta en la misma medida a que se juzga a los sacerdotes cristianos que violan niños indefensos, no ensucien con ello la gnosis. De la gnosis se ha dicho que es una secta, que son satanicos, etc.- mas quienes han dicho esto, jamas han participado en la gnosis, jamas la han conocido y como es obvio no la conoceran tampoco, pues Cristo dijo, no den la perla a los cerdos, hablo en parabolas para que el que tenga oidos que oiga, pero a sus dicipulos les explico todo en secreto, la gnosis es la guardina de esta enseñanza secreta, quien se adentra en la gnosis se adentra en estos secretos, la gnosis no es para todos, pues muchos cerdos hay ahi, es para quienes la buscan a ellos se le entrega la perla.

Si a alguien le interesa conocer la gnosis, hay centros en algunas ciudades de Chile, donde se dictan cursos y conferencias gratuitos muy detallados, en donde podran realmente ver y aprender que es la gnosis, a quienes les interesen busquenla y la encontraran, constantemente se pegan afiches y se dictan conferencias completamente gratuitas.




Saludos.
 
Volver
Arriba