• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien Fue la Primera Compañera de ADAN

me gusta la forma de pensar de la chiquilla xD
ya sabemos por que no esta en la historia que te cuentan siempre :P , creo haber leido en un libro que hay religiones paganas feministas que la tienen como imagen de adoracion
saludos!
 
En el Genesis, 2:23, hay una frase de Adan que es muy incierta y, de cierta medida, podría dar indicios que, antes de Evam existio "otra"


Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada.
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)


And Adam said, This is now bone of my bones, and flesh of my flesh: she shall be called Woman, because she was taken out of Man.
Genesis 2:23 King James Bible


Y dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada.
Sagradas Escrituras (1569)

ADAN seña un "ahora" un "esta vez" ¿porque dijo esto?

Si leen antes, es decir, Genesis 1:27
1:26 Y dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: "Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra".


Luego, en Genesis 2:18

2:18 Dijo luego el Señor Dios: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada".


Hay una incongruencia en la historia o , efectivamente, existio Lilith, solo que nos e la nombra en el Genesis
 
Me acuerdo de una Usuaria con el nick Lilith .. pero en otro foro.

Lillith y Eva, eran la misma persona, pero que se les cambió su historia???
 
mmm no se quizás una oveja, como ántes no existía Eva. a quien le importa pfff... a ti, bien por ti. ve al psiquiatra.
 
rowen dijo:
mmmm io preguntooooo
con kien se caso cain....?

Jajajajaajajajajajaja

Sorry si te molesta mi risa, pero es que en esta misma discusion pregunté si alguien haria esta pregunta... bueno, a mi humilde entender no se casó por que no existió, solo es una alegoria para ejemplificar el castigo de un asesino y tambien justificar el que hubieran otras razas de seres humanos que eran enemigas del "pueblo elegido", los decendientes de Cain
 
Volver
Arriba