• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quien mas opina como yo que la ponticuma vale callampa?

Inner_Silence dijo:
no es por desestimar tu comentario, pero tu eres recien mechon y no vai a cachar el mote hasta que lleves unos años aca, y no es cierto lo que dices pq a mi me ha ido bien, si bien he tenido mis caidas, no me voy a morir tampoco, de hecho me falta solo como 1/3 por terminar.

ES MUY CIERTO LO QUE DICES EN MATE, un weon de primero o segundo año de ingenieria de la cato es muy superior en algebra y calculo que uno de la usm. ahora mi duda es tu que estas estudiando???

lo del notebook, ya... de acuerdo, pero me lo comprai tu bueno?? pq yo no tengo $$$ si tu papi te puede comprar un notebook, bacan por ti. dile que me compre uno a mi tambien.

ps: PORFAVOR aprenda a escribir

NO SOY MECHON!! ES MI SEGUNDO AÑO, Y SE COMO FUNCIONAN LAS COSAS, TENGO VARIAS PERSONAS EGRESADAS, TERMINANDO O MAS DE 3 AÑO, POR ESO HABLO... Y SI ME KEDA UN RAMO PARA TERMINAR MI PRIMER AÑO, QUE E IDO PATENANDO PORQUE NINGUN RAMO LO PIDE COMO PREREKISITO, NADA MAS... ASIQUE NO HABLES.. TANTO
 
Hmmm...
yo no he tenido problemas
con lo computadores.. voy al laboratorio xD
y tb he visto q esta lleno de salas genesis con pcs
=S

ademas, respecto a la acreditacion, tengo entendido que es la universidad con mas carreras acreditadas (www.demre.cl)...
 
despues de darme la paja de leer los post de Inner_Silence me e dado cuenta q este wn piensa q los profes de las universidades en si viven pa tirarse las weas y eso es lo q le molesta, pa esto te agrego a la informacion ya entregada, q la mayoria de ellos siguen trabajando despues de q te vas de vacaciones, ya sea, con los wn de postgrado (las ues q tienen carreras de posgrado obvio) y con las presentaciones de tesistas y planificaciones de tesis...pa finalizar el comentario de los profes, estos wns salen de vacaciones en enero y se integran en marzo porq la mayoria toma cursos o porq trabajan en sus proyectos...pa q tenga en cuenta si es q quiere ser profesor de universidad...
y si piensa que la universidad es un negocio haga memoria de sus compañeros pinguinos (q tienen las cosas bastante claras) que dentro de sus ideales esta el que LA EDUCACION NO ES UN NEGOCIO...aunq tenga q pagar el arancel, esto se debe a que tenemos un gobierno que cree como tu q la educacion es un negocio, pero esa ya es otra historia
 
Salvo el tema de la rubeola, que considero que si fuera verdad realmente seria un tema serio, el resto de lo que dices no tiene mucha validez como para decir que tu Universidad es chanta.

En muchos de los datos que mencionas hablas de los profesores como si fueran malvados y lo unico que quieren es rajarse, y sobre eso opino que es verdad, pero nada nuevo, como en todos lados nomas.

onirico dijo:
Pero Otra Cosa Que Lei En Algun Post Arriba, La "utfsm" Tampoko Es Gran Cosa, Yo Vivo Con Un Wn Que Estudia Aya, Y Su Mate Es Un "mierda" Literalmente, No Es Nada Comparada Con La Mia...

Saludos

El clasico comentario mechon...

Deberias saber que desde hace un par de años las matematicas y fisicas de muchas Universidades han bajado mucho el nivel en comparacion con años anteriores. Se debe considerar que son jugadas de rectoria para que los mechones permanescan mas tiempo en la Universidad y por lo mismo dejen mas plata. Pero, cuando se llega a tercer año la cosa cambia y por lo mismo la dificultad aumenta considerablemente al empezar a tomar ramos de carrera.


PD: Este es un comentario off-topic pero me da rabia que piensen eso.
 
Yo soy de la pucv, incluso del FIN (fac de ing), estudio ing civil electrica, toy en segundo año, y la vdd hay hartas cosas q valen callampa como los laboratorios, todos del año del pico, lo de los baños yo los encoentro piola, como en todos lados, no esperes q sean como lo de tu casa.
Eso de los comp si no sabes los de ing tienen pcs apartes de la biblioteca (como 30 + de uso exclusivo, pero te meti = xD ), no se como sera la UTSM, me hubiera gustado entrar ahi pero kede 5 en lista de espera xD.

Respecto a la infraestructura el FIN da asco..... no tenemos patio!!! solo el bandejon, y eso a la largo es re incomodo, la biblioteca no me gusta puro griterio y los libros una mierda, conj cuea eh pedido 5 libros en un año y medio.

REspecto a los profes los encuentro recharcha, salvan pocos, y eso de q pasan cosas dist es cierto, pero tb teni q estudiar por tu cuenta, pero = teni razon , simplemente si miraran 2 cuadernos dist de profes la dif es la caga.

Digo esto sin estar atrasado en ramos ni creditos (voy parejito :) ) pa q no crean q varios estan resentidos ni nada de eso...:gafa:

Bueno es un exp personal.
 
darkfloydian dijo:
Salvo el tema de la rubeola, que considero que si fuera verdad realmente seria un tema serio, el resto de lo que dices no tiene mucha validez como para decir que tu Universidad es chanta.

En muchos de los datos que mencionas hablas de los profesores como si fueran malvados y lo unico que quieren es rajarse, y sobre eso opino que es verdad, pero nada nuevo, como en todos lados nomas.



El clasico comentario mechon...

Deberias saber que desde hace un par de años las matematicas y fisicas de muchas Universidades han bajado mucho el nivel en comparacion con años anteriores. Se debe considerar que son jugadas de rectoria para que los mechones permanescan mas tiempo en la Universidad y por lo mismo dejen mas plata. Pero, cuando se llega a tercer año la cosa cambia y por lo mismo la dificultad aumenta considerablemente al empezar a tomar ramos de carrera.


PD: Este es un comentario off-topic pero me da rabia que piensen eso.

en todo caso, las ues estan mucho mas flexible es cosa de ver que ademas de ablandar algunos ramos ahora quieren flexibilizar aun mas la admision, asegurando cupos solo con las notas de colegio o weas similares, en fin todo a la par del mercado nomas, como todo chile.
 
Haber, el tipo que creo este tema tiene un dejo de rabia o inadaptacion con su facultad (ima)...yo no puedo hablar por tu sede, pero si puedo rebatir toda la "mala fama" que le tiraste a la Facultad de Ingenieria.

1.-Amigo, el brote de rubeola era generalizado. Tengo un amigo de la Usm que me dijo que tambien estaban vacunando contra la rubeola en su U, asi que no es nada del otro mundo

2.- Los profes son cabrones, tincados....SI PO¡¡¡. No esperes a que te suban el 39 a 40...pocos los hacen, pero asi son las reglas (a lo menos que chupliques xD), en cualquier Universidad exigente lo hacen.

3.- Estudio una carrera civil, y recien estoy comenzado con ramos de carrera. Mi hno estudia algo civil tambien y los ramos de mate los paso super bien...ahora lo veo dando ramos de carrera y lo unico que veo es que estudia y estudia pa sacarse un "moraito"...el nivel sube mucho despues del 3º año. Hubo un gran coladero el 1º año, y creo que la exigencia es bastante buena. No queria entrar en comparaciones pero lo tendre que hacer. Para los certamenes bajabamos (con compañeros), guias y ejercicios de la U de Chile y de la misma Usm, y SINCERAMENTE el nivel es exactamente el mismo, al menos que seas alguien flojo que se quede con la clase o con los "textos guias" de los profes .

4- No he tenido problemas con los computadores. Los de la biblioteca estan siempre ocupados, pero tienes la sala genesis y los computadores del 2º piso del Fin que estan siempre desocupados ( de hecho yo voy ahi jaja:P)

Cumpa, en la U ha
y que sobrevivir...y si no puedes con ello, mi mas sentido pesame:malosi:
 
Comprendo el enojo del creador del post, pero no puede ser tan weón(a) para generalizar el comentario sobre una Universidad, compuesta por varias escuelas y carreras de calidad y prestigio diverso. Bien alarmista el post huevón, espero que no espante a potenciales mechones 2008. Yo en la Escuela de Arquitectura y Diseño, no podría vivir una situación mas distinta. Los miércoles a hacer deporte en la Ciudad Abierta de Ritoque, en un edificio hermoso con vista al mar en un barrio tan bkn como Recreo (saludos a los de la U del Mal y la UAI)... Hay muchso otros que no pueden reclamar por sus escuelas, por ejemplo Filosofía, Kinesiología, Ef. Física y Pedagogía en el Sausalito. Y espero ver como queda el campus de Curauma.

Lo extraño es que había recibido buenos comentarios sobre el FIN por amigos que estudian ahí. Ahora en el IMA, mh, igual me tincaba penca la situación, el edificio muy charcha.
 
emm yo estudi0 ing mecanica y la vrdad q alla en quilpue como somos sede separada no tengo nada ke quejarme sobre el servicio(baños,fotocopias,biblioteca,nuestra canxa,etc)que te ofrece la facultad de ingenieria pero lo que si no paso es que hay el cuerpo docente esta muy mal estructurado porque lo digo?....porque hay muchos profes que estan apernaos(la dura que unos fosiles vivientes......creo que en fisica es la misma historia)que llegan y hacen la wea que quieren(algunos barren alumnos y no estan ni ahi porque como tienen sus años encima no tienen paciencia ), claro una excepcion pero hablamos mas menos de 8 profes ...siendo que en la carrera hay unos 20 profes en el cuerpo docente....(alo mejor por eso la dificultad que tiene la carrera, como 14 fisicas).....pero la mayoria del vejestorio son secos pero aun asi creo que deberian darle oportunidad a profes mas jovenes, ya que algunos estan medios pasaos de moda especialmente el de dibujo de ingenieria que lo unico que falta que pida de material es papel confort y carbon, pero es una excepcion como muchos profes, ese es el caso aca en ingenieria mecanica.......aparte opiniones sobre la facultad de ingenieria no tengo mucha idea pero el baño que esta abajo es una mierda hay que decirlo....pero en lo demas esta bien, se insentiva mucho el compañerismo por lo menos en ese sentido se buena la universidad los otros detalles son una mierda....bueno eso es mi opinion......
y que quede como recomendacion pa los que quieren entrar a mecanica que es la raja la carrera jajaja......lo unico que te recomiendo si vay a entrar a mecanica es que si soy muy caliente no vay a ver minas creo que son como 15 minas de 400 alumnos :P.......asi que tay cagao,......en ese sentido pero vaya que si lo compensay en la casa central..... :D:D
adios
 
Volver
Arriba