• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quien mas opina como yo que la ponticuma vale callampa?

Inner_Silence dijo:
yo estudio en la P-ucv o pontificia universidad catolica de valparaiso, y creo que la wea de verdad vale callampa quiero puro virar

1.- tiene carreras que NO ESTAN ACREDITADAS
2.- la infraetructura es menos que lo minimo que necesitas, si teni cuea, despues de hacer una cola de unos 20 minutos, encontrai un computador con internet que este funcionando, muchos alumnos prefieren ir a un cibercafe.
3.- teni que pagar hasta para imprimir una misera hoja (en los casos que hay impresoras)
4.- por experiencia propia, tienes que instalar programas pirateados para poder hacer tus trabajos y lo peor es que el mismo administrador de la sala de computador te dice que lo instales.
5.- los baños son un ASCO, no hay nisiquiera confort y lo peor de todo

ESTE AÑO HUBO UN BROTE DE RUBEOLA Y HUBO QUE HACER UNA VACUNACION MASIVA EN LA U y esto surgio por que los baños de la facultad de ingienieria estaban asquerosos de sucios y un hervidero de infecciones. en el baño de la casa central hay un tacho super grande (digamos de mas de 1 metro de alto, lleno de papeles sucios hasta el borde que nunca limpian, la wea da ASCO y la GRAN SOLUCION que pusieron para sacarse los pillos de la wea de la rubeola es poner una weaita de jabon para lavarse las manos, que por lo demas nunca tiene jabon.

6.- los tramites son demasiado largos y engorrosos

7.- los profesores te tratan como el pico y muchos de ellos son super barreros, a mi este semestre un profe me puso un 3.9 (en un ramo que me eximi) solo por que queria que tuviera un rojo (segun el), y muchso no estan lo suficientemente capacitado para hacer sus ramos

8.- si te mandai cualquier caga te destrozan

9.- los profes de las distintas escuela se reparten los cursos entre ellos "a lo amigo" y a la mala y hacen los horarios a su pinta

10.- son contados con los dedos los profes que te entregan las pruebas a tiempo o que llegan a la hora,

11.- los ayudantes ganan una miseria

12.- en las bibiliotecas especificas nunca encontrai lo que buscas, o encuentras 2 tomos todos cagones de un libro que siempre alguien ya retiro y tu te quedas sin libro

13.- los profes sacan los libros casi para siempre y nadie les dice nada

14.- (yo estudio matematicas) aca la mayoria de los libros que necesitas o estan en ingles o frances o ruso o portugues. y cuando uno reclama la resupuesta es "bueno, aprenda ingles" Y QUE SE SUPONE QUE TENGO QUE HACER??? si la u no pone un curso de idiomas todo cagon (yo al menos me salvo pq se ingles pero hay muchos que no saben) se supone que el que no sabe ingles debe pagar 200 lucas por un curso en un instituto ADEMAS de la u???

15.- en ingienieria los laboratorios son una mierda, cuan de todas las weas es mas arcaica, en electrica NI LOS TESTER FUNCIONAN onda las unicas weas que funcionan son unas weas que estan en una tabla de madera que tu le amarrai los alambres en las terminales como podi y tiene una agujita toda cagona y tu teni que estar adivinando cuanto indican, QUE HACE EL QUE NO TIENE PLATA PARA COMPRARSE UN MULTITESTER???

16.- los cursos no tienen programa y depende del profesor que wea te pasan, por ejemplo un curso que me heche el año pasado con un profe te pasaron una materia y con otro onda como que la materia que vimos con el profe anterior la pasamos asi "de pasadita" y despues paso otra wea completamente distinta pq le parecio correcto. los profes pasan lo que les tinca que tienen que pasar, si bien, por ejemplo, un curso de calculo es parecido con distintos profesores (p ejemplo de ingenieria) cada uno le da el enfoque que le da la gana y pasa las materias que quiere pasar, NUNCA vas a pasar el mismo programa o con el mismo enfoque con profes distintos, pues los ramos NO ESTAN PROGRAMADOS, se le da chipe libre al profesor que pase la materia que quiera y que haga las pruebas con la dificultad que quiera. claramente si se hiciera la misma prueba para todos los paralelos de un mismo ramo los resultados serian muy dispares
etc etc etc

suma y sigue

mi recomendacion como alumno de la universidad es que NO SE MATRICULEN AHI; ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA gracias

vamos al desgloce...yo estudio en la casa central asi q cacho como se mueven las cosas ahi...

1. obviamente no todas las carreras estan acreditadas y es por una simple razon, algunas simplemente no cumplen los estandars pedidos por los evaluadores y no se acreditan y punto, pero ojo en la mayoria de las universidades tradicionales se da no solo en la pucv.

2. en la casa central y las bibliotecas que estan cerca existe una wea pa anotarse y te prestan el computador por 1 hora, solo debe acercarse y pedirlo para la hora q te acomode, obviamente hay mas wns esperando, pero la solucion es simple, levantate mas temprano y vai alcanzar uno (si el socio no cacha, abren la universidad los sabado tambien en la mañana)

3. es verdad te cobran por imprimir una hoja, y el pago de 50 pesos es excesivo para el bolsillo del universitario, pero si vai a un ciber esos wn cobran 100 por blanco y negro , te sale una raya azul y cagaste 250 de una

4. en la casa central estan instaladas toda la mierda de office para escribir, usar excell y ppt, tb tienen pdf, la unica wea q no tienen es firefox ni msn (si vai a trabajar esa wea esta de mas)...existen pack de programas portables q puedes transportar en el pendriver si no estan instalados como solucion.

5. esa wea es relativa, a veces se dan esos casos, pero no necesariamente porq no se haga aseo, sino porque, los horarios estan reglamentados, es cosa de mirar bien en las puertas a que hora se hace el aseo (yo cacho q en este punto, empezaste a mear fuera del tiesto)

6. depende del tramite (no especificaste cual), yo no he tenido ataos con tramites todos me han salido rapidos y nunca e tenido problemas ( a menos que tengai ataos con articulos por tercera y esas cosas)

7. hay de todo , hay weones q te van a hacer mierda y otros mas flexibles, ESTA ES LA UNIVERSIDAD si queris q te traten mejor andate a un instituto o vuelve al colegio, es parte de la formacion lidiar con diversos wns de diferente caracter.

8. la pregunta ¿ q caga te mandaste? si te pillan copiando lo minimo es q te webeen

9. esa parte entra en discusion, por lo menos en el area q yo estudio, evaluan al mejor para un curso, no se entrega a cualquiera porque, esta en contante evaluacion, sumale a esto la acreditacion, que es el gran cuco de las carreras dentro de la universidad

10. la wea de las pruebas te la acepto porq hay de todos, algunos q te las pasan en el tiempo acordado q son dos semanas y otros q se demoran mas, pero en mi caso casi nunca llegaban atrasados (= son humanos estos wns)

11. depende del area en q se desarrollen...en comparacion los de quimica de la pucv ganas mas que los de la chile por ejemplo

12. por lo menos nunca me paso, pero te repito en la biblioteca podi reservar libros los lunes, miercoles y viernes, y eso lo podi hacer cualquier dia...si no sabes eso estas mas que cagao.

13. en algunos casos sacan libros...aunq no se si para siempre

14.yo tuve calculo en la facultad en la que estudias y de verdad es una soberana mierda...pero siempre estaban los libros que necesitaba, me levantaba temprano tomaba el ascensor pa baron y lo reservvaba para el dia que tenia que ir a clases y listo libros en español nuevecitos (si wn nuevecitos)...y si ya no los encontrai existe una wea q se llama google en donde podis ir y buscar libros que te sirvan...

15. esa wea no la se asi q aqui no opino

16. antes de empezar cualquier ramo el profesor entrega una cosa q se llama programa (si wn es verdad yo tengo un cajon llena de esas weas), y he tenido ramos en ingenieria, matematicas, quimica y biologia y esa wea se entrega el primer dia de clases...si no lo tenis exijaselo a su profesor, porque es de ahi donde te dan la bibliografia y la materia que te van a pasar durante el semestre...

definitivamente estai perdido...los puntos que te enumere son para que los leas y los entiendas...y ojo a nadie lo tienen obligado a estar en un lado donde no le gusta
 
Inner_Silence dijo:
1.- mi carrera, LICENCIATURA EN MATEMATICAS no estuvo acreditada por varios años y recien se acredito (segun lo que dicen, para mi en realidad e ver para creer) ESTE AÑO.
los profes decian que fue por un problema "meramente formal" que el personaje encargado de hacer el papeleo se equivoco, otros dicen que fue por que hicieron mal el tramite, otros por que se perdieron los papeles... hay como 5 versiones distintas, pero la verdad es que la wea no estaba acreditada por mula, por que fallo en infraestructura. WN pagamos un ojo de la cara en nuestra carrera que no es tan cara como una ingenieria, no necesitamos laboratorios ni nada de eso, solamente libros para estudiar y nisiquiera eso hay. bueno es generalizar decir "no hay libros" pero siempre hay problemas con eso, falta tal libro, no hay suficientes para el curso... etc... el semestre pasado por ejemplo tuve un ramo en el que habia una sola copia de la edicion por la que se guiaba el profe y derrepente te daba tareas "ejercicio tanto de la pagina tanto de la 5 edicion" y el libro solo lo tenia el profe y tu tenias que estarselo pidiendo prestado y perder caleta de tiempo aver si lo pillabas... o si no lo estaba ocupando...
ahi esta la prueba, asi que SI CALLESE!
.

NO po, no me CALLO.......xq' mi pregunta fue qué universidad tiene TODAS las carreras acreditadas (aludiendo al punto 1 de tu primer post) y como claramente no me has respondiendo aquello seguiré comentando....





naaahh, q' paja, ade+ otras personas ya han dicho lo q' pienso y sería fome estar repitiendo lo mismo y bla, bla, bla

en fin....

p.d: Insisto, la PUCV no tiene mala fama............es sólo q' algunas personas se la hacen (los más inadaptados podría decir, en cuanto a vida universitaria se refiere)
p.d: El decir lo anterior no me hace conservador ( ergo que acepte lo q' hay) pues hay varias cosas q' cambiar.........pero de ahí a decir q' "el profe me tenía mala y x eso me va mal" es ia argumento de niño de kinder.......o sea parala po!; no criticarlo sería avalar todo tu discurso
 
Inner_Silence dijo:
8.- no, me refiero a que un error que puedes cometer es reclamar contra un profe, yo una vez hice eso por una wea que me da lata contar, pero si quieres te la cuento, y resulta que el tenia un amiguito que extrañamente me toca todos los semestres y me ha bajado puntajes en TODAS las pruebas, onda en todas sin excepcion y siempre me anda preguntando como me va, que notas me he sacado en los otros ramos, con que profe tomo tal o cual ramo. igual no le ha resultado mucho, vamos empate a uno, el proximo semestre le voy a ganar 2-1.

No sé q' reclamaste ni cómo lo hiciste, pero lo q' si t puedo decir es q' hay FORMAS Y FORMAS de hacer presente el reclamo ante un profe (mayor explicación no merece lo afirmado, las personas somos bastante inteligentes para darnos cuenta del rol profesor-alumno)
 
Inner_Silence dijo:
si tu estas conforme con el brote de rubeola y que te hayan tenido que vacunar, o con tu jefe de docencia, ok alla tu. imagino que los estudiantes que fueron vacunados y que pusieron en riesgo su salud (y especialmente los que SI se enfermaron) y que pagan un ojo de la cara mensualmente tambien estan conformes, debe haber ser agradable el pinchazo... y debe haber sido aun mas agradable estar enfermo... tambien debe ser super rico y agradable entrar al baño del subterraneo y te debe dar caleta de confianza comer en esos comedores.

sobre lo del brote de rubeola fue producto de un alumno que se contagio, lo que derivo en que todos los que hayan podido tener alguno contacto por PREVENSION debian vacunarse, odviamente que todos los alumnos tuvieron que vacunarse ya que un posible contacto suele darse en los baños que son de uso comun, pero de que los baños tengan mal aseo yo no lo apoyo ya que los funcionarios hacen su pega muy bien segun lo que he podido ver, que algunos alumnos sean unos chanchos ese es otro cuento, en todo caso alguien que vaya a algun baño de la facultad del ariztia se daria cuenta que no tienen nada de sucios

ademas esa relacion baños-comedores y rubeola no le veo mucha relacion directa, ahi va un link en todo caso:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001574.htm

pero creo que uno entrega mucho y recibe muy poco a cambio.

te encuentro en este punto toda la razon creo que se cobra mucho dinero, pero esta bajo la tonica de casi todas las ues tradicionales ultimamente. asi que es un problema mas macro.


bueno ya me dio cosa este tama ojala pase pa abajo luego.... aparte creo que este tema va en "dicom en el ojo"



Channel7 dijo:
Dicen que los que entran a la carrera de Ing. de la pucv es porque no quieren tener muchas físicas :P

la gente dice muchas cosas, sobre todo si se habla al voleo poh compadre

en fin al que no le guste la pucv tienen alternativas de sobra para cambiarse dentro de la misma zona( upla, udevalpo, sta.maria, inacap, etc)....
 
ohhhhh!!! no kaxaba ke esta komo las weas la pucv xD

weno si no te gusto la u kambiate a otra po...pa esto teni a la upla xD
o la u de valpo o inacap..no c po...

personalmente no me gusta la pucv en las parte de ingenieria... a mi me sobraba para entrar a la ing en informatica en la pucv pero preferi la UTFSM
y hasta el momento no me he ekivokado en mi decision...

y si keri kambiarte ..kambiate nu ma po...y si keri seguir.. mamate too lo bueno y lo malo ke tene esa u...asi de simple...
 
ohhhhh!!! no kaxaba ke esta komo las weas la pucv xD

weno si no te gusto la u kambiate a otra po...pa esto teni a la upla xD
o la u de valpo o inacap..no c po...

personalmente no me gusta la pucv en las parte de ingenieria... a mi me sobraba para entrar a la ing en informatica en la pucv pero preferi la UTFSM
y hasta el momento no me he ekivokado en mi decision...

y si keri kambiarte ..kambiate nu ma po...y si keri seguir.. mamate too lo bueno y lo malo ke tene esa u...asi de simple...
 
Ufff... Apuesto Que La Mitad De Los Malos Comentarios De Los Que Le Tiran Mierda, Al Momento De Postular No Kedaron!! Jajajja!!
Yo Estudio En La Pucv, Ing, Y Tambien Comparto Que No Es Una Gran Maravilla, De Exo Espero Terminar Mi Primer AÑo, Para Poder Combalidar E Irme A La Mierda!!!
Pero Otra Cosa Que Lei En Algun Post Arriba, La "utfsm" Tampoko Es Gran Cosa, Yo Vivo Con Un Wn Que Estudia Aya, Y Su Mate Es Un "mierda" Literalmente, No Es Nada Comparada Con La Mia...
Con Lo Relacionado A Los Pc, Mejor Comprate Un Notebok Y Te Sientas En Cuandokier Parte De La Facultad, Y Tienes Intert Sin Ningun Problema...



Siempre Secuerden!!


"el Pasto Del Frente Siempre Es Mas Verde!! "

Ademas Siempre Hablamos Mal, Cuando Estamops "pikados" Demas Que El Loko Esta Atrasado Con Creditos O Con Alguna 3, Y Por Eso Habla Mal De La U, Porque Estan Por Exarlo...
Jajaja!!


En Fin..

Chikos, La Pucv, Exelente No Es "obvio" Pero Mala Como La Pintan?? Tampoko...

Saludos
 
Ufff... Apuesto Que La Mitad De Los Malos Comentarios De Los Que Le Tiran Mierda, Al Momento De Postular No Kedaron!! Jajajja!!
Yo Estudio En La Pucv, Ing, Y Tambien Comparto Que No Es Una Gran Maravilla, De Exo Espero Terminar Mi Primer AÑo, Para Poder Combalidar E Irme A La Mierda!!!
Pero Otra Cosa Que Lei En Algun Post Arriba, La "utfsm" Tampoko Es Gran Cosa, Yo Vivo Con Un Wn Que Estudia Aya, Y Su Mate Es Un "mierda" Literalmente, No Es Nada Comparada Con La Mia...
Con Lo Relacionado A Los Pc, Mejor Comprate Un Notebok Y Te Sientas En Cuandokier Parte De La Facultad, Y Tienes Intert Sin Ningun Problema...



Siempre Secuerden!!


"el Pasto Del Frente Siempre Es Mas Verde!! "

Ademas Siempre Hablamos Mal, Cuando Estamops "pikados" Demas Que El Loko Esta Atrasado Con Creditos O Con Alguna 3, Y Por Eso Habla Mal De La U, Porque Estan Por Exarlo...
Jajaja!!


En Fin..

Chikos, La Pucv, Exelente No Es "obvio" Pero Mala Como La Pintan?? Tampoko...

Saludos
 
la u tiene weas buenas, obvio.

pero lo q encuentro llamativo es q todo el mundo se mama las weas malas como que fuera lo mas normal del mundo hay weas que pasan que no deberian pasar, y se las justifican con argumentos que no tienen sentido. no hay que justificar las weas, p ejemplo si un profe te trato mal "ah es que eso pasa en todas las u y bla bla..." no po wn! si un profe te trato mal esa wea simplemente no deberia pasar y no estarlo justificando de una forma u otra cachai
p ejemplo si hay carreras que no estan acreditadas uno no puede llegar y decir "ah filo si eso pasa en todos lados" el hecho que pase en odos lados (que por lo demas no es asi) no significa que sea correcto, es como decir "señor oficial por que me lleva detenido a mi si todo el mundo roba?" cachai? esa wea no tiene sentido.

ahora p ejemplo la wea de la limpieza en los baños ya es cosa de cada uno, hay gente que por ejemplo, esta acostumbrado a entrar a baños hediondos o tener un tacho gigante lleno de papel sucio o weas asi, en lo personal, en mi casa no es asi entonces a mi me choca entrar a un baño de la u y que la wea este sucia o hedionda, o el piso lleno de barro o todo mojado o weas asi. quizas a muchos no le pase, pero a mi esa wea de la casa central la dura que me da asco, especialmente esa wea de papelero gigante wak!!!, si alguien esta acostumbrado, ok bien por el, pero muchos no lo estan.

etc etc...ademas esa wea de la rubeola, da lo mismo como la justifiquen, de que la wea paso es 100% verdad, ahora ue te hayan contado que fue un alumno... wea tuya si lo crees o no.
tb dijeron que las elecciones del año pasado de la federacion de estudiantes fue 100% transparente y no hubo niuna wea transfuga, si tu crees eso alla tu. o tb ami como me dijeron que "se perdieron los papeles" o una de las 5 justificaciones distintas por lo cual tu carrera no esta acreditada, es wea de cada uno creerse los cuentos o no, en lo personal creo que hay que tener 2 dedos de frente pa cachar que es una pura mula.

en cuanto a lo de la acreditacion, es super facil hablar cuando estas en una carrera que si esta acreditada. si hay una carrera que no esta acreditada, eso no es culpa del alumno, es culpa de la universidad y los estudiantes y apoderados se sacan la mierda para pagar el valor de los aranceles que son exesivamente altos en muchas carreras y nisiquiera te aseguran si esta acreditada (o si lo esta, por cuanto tiempo mas) o no, lo cual lo encuentro injusto y una farsa y los mismoes estudiantes se la sacan con "bah eso no importa total pasa en todos lados" NOOOOOO

nunca leyeron lo que esta escrito en un mural del gimpert??
"la sangre de mis hermanas ovejas apaciguadas"

quizas yo sea un inadaptado, pero prefiero ser inadaptado a ciego. mira a tu alrededor y paremos de una vez por todas de bajar el standard

"no hay infraestructura" nimporta hagamoslo con lo que hay, y bajamos en standard

"el profe trata a su curso como las weas" nimporta por algo es profesor y tiene derecho a tratarte asi, bajemos mas el standard

"no hay libro en la biblioteca" nimporta, bajalo pirateado de internet, y bajemos el standard

"el profe llego tarde" nimporta, seguro se levanto tarde por que se quedo corrigiendo pruebas, sigamos bajando un poquito mas el standard

"el profe no me corrigio la prueba" pobrecito con tanto trabajo, dejemoslo que lo haga mal y bajemos el standard

"mi profe no habla ingles", "mi profe no sabe usar el matlab", no hay confort en el baño.... y asi vamos justificando un poquito todo y de a poquito vamos bajando el standard y al final lo terminamos haciendo todo a medias.

cuan abajo podemos llegar?? cuanto se puede bajar el standard hasta que no quede nada mas que bajar?? hasta cuando vamos a seguir "nivelando para abajo"? haciendo las cosas a medias o estilo "pontificio"?
 
la u tiene weas buenas, obvio.

pero lo q encuentro llamativo es q todo el mundo se mama las weas malas como que fuera lo mas normal del mundo hay weas que pasan que no deberian pasar, y se las justifican con argumentos que no tienen sentido. no hay que justificar las weas, p ejemplo si un profe te trato mal "ah es que eso pasa en todas las u y bla bla..." no po wn! si un profe te trato mal esa wea simplemente no deberia pasar y no estarlo justificando de una forma u otra cachai
p ejemplo si hay carreras que no estan acreditadas uno no puede llegar y decir "ah filo si eso pasa en todos lados" el hecho que pase en odos lados (que por lo demas no es asi) no significa que sea correcto, es como decir "señor oficial por que me lleva detenido a mi si todo el mundo roba?" cachai? esa wea no tiene sentido.

ahora p ejemplo la wea de la limpieza en los baños ya es cosa de cada uno, hay gente que por ejemplo, esta acostumbrado a entrar a baños hediondos o tener un tacho gigante lleno de papel sucio o weas asi, en lo personal, en mi casa no es asi entonces a mi me choca entrar a un baño de la u y que la wea este sucia o hedionda, o el piso lleno de barro o todo mojado o weas asi. quizas a muchos no le pase, pero a mi esa wea de la casa central la dura que me da asco, especialmente esa wea de papelero gigante wak!!!, si alguien esta acostumbrado, ok bien por el, pero muchos no lo estan.

etc etc...ademas esa wea de la rubeola, da lo mismo como la justifiquen, de que la wea paso es 100% verdad, ahora ue te hayan contado que fue un alumno... wea tuya si lo crees o no.
tb dijeron que las elecciones del año pasado de la federacion de estudiantes fue 100% transparente y no hubo niuna wea transfuga, si tu crees eso alla tu. o tb ami como me dijeron que "se perdieron los papeles" o una de las 5 justificaciones distintas por lo cual tu carrera no esta acreditada, es wea de cada uno creerse los cuentos o no, en lo personal creo que hay que tener 2 dedos de frente pa cachar que es una pura mula.

en cuanto a lo de la acreditacion, es super facil hablar cuando estas en una carrera que si esta acreditada. si hay una carrera que no esta acreditada, eso no es culpa del alumno, es culpa de la universidad y los estudiantes y apoderados se sacan la mierda para pagar el valor de los aranceles que son exesivamente altos en muchas carreras y nisiquiera te aseguran si esta acreditada (o si lo esta, por cuanto tiempo mas) o no, lo cual lo encuentro injusto y una farsa y los mismoes estudiantes se la sacan con "bah eso no importa total pasa en todos lados" NOOOOOO

nunca leyeron lo que esta escrito en un mural del gimpert??
"la sangre de mis hermanas ovejas apaciguadas"

quizas yo sea un inadaptado, pero prefiero ser inadaptado a ciego. mira a tu alrededor y paremos de una vez por todas de bajar el standard

"no hay infraestructura" nimporta hagamoslo con lo que hay, y bajamos en standard

"el profe trata a su curso como las weas" nimporta por algo es profesor y tiene derecho a tratarte asi, bajemos mas el standard

"no hay libro en la biblioteca" nimporta, bajalo pirateado de internet, y bajemos el standard

"el profe llego tarde" nimporta, seguro se levanto tarde por que se quedo corrigiendo pruebas, sigamos bajando un poquito mas el standard

"el profe no me corrigio la prueba" pobrecito con tanto trabajo, dejemoslo que lo haga mal y bajemos el standard

"mi profe no habla ingles", "mi profe no sabe usar el matlab", no hay confort en el baño.... y asi vamos justificando un poquito todo y de a poquito vamos bajando el standard y al final lo terminamos haciendo todo a medias.

cuan abajo podemos llegar?? cuanto se puede bajar el standard hasta que no quede nada mas que bajar?? hasta cuando vamos a seguir "nivelando para abajo"? haciendo las cosas a medias o estilo "pontificio"?
 
onirico dijo:
Ufff... Apuesto Que La Mitad De Los Malos Comentarios De Los Que Le Tiran Mierda, Al Momento De Postular No Kedaron!! Jajajja!!
Yo Estudio En La Pucv, Ing, Y Tambien Comparto Que No Es Una Gran Maravilla, De Exo Espero Terminar Mi Primer AÑo, Para Poder Combalidar E Irme A La Mierda!!!
Pero Otra Cosa Que Lei En Algun Post Arriba, La "utfsm" Tampoko Es Gran Cosa, Yo Vivo Con Un Wn Que Estudia Aya, Y Su Mate Es Un "mierda" Literalmente, No Es Nada Comparada Con La Mia...
Con Lo Relacionado A Los Pc, Mejor Comprate Un Notebok Y Te Sientas En Cuandokier Parte De La Facultad, Y Tienes Intert Sin Ningun Problema...



Siempre Secuerden!!


"el Pasto Del Frente Siempre Es Mas Verde!! "

Ademas Siempre Hablamos Mal, Cuando Estamops "pikados" Demas Que El Loko Esta Atrasado Con Creditos O Con Alguna 3, Y Por Eso Habla Mal De La U, Porque Estan Por Exarlo...
Jajaja!!


En Fin..

Chikos, La Pucv, Exelente No Es "obvio" Pero Mala Como La Pintan?? Tampoko...

Saludos

no es por desestimar tu comentario, pero tu eres recien mechon y no vai a cachar el mote hasta que lleves unos años aca, y no es cierto lo que dices pq a mi me ha ido bien, si bien he tenido mis caidas, no me voy a morir tampoco, de hecho me falta solo como 1/3 por terminar.

ES MUY CIERTO LO QUE DICES EN MATE, un weon de primero o segundo año de ingenieria de la cato es muy superior en algebra y calculo que uno de la usm. ahora mi duda es tu que estas estudiando???

lo del notebook, ya... de acuerdo, pero me lo comprai tu bueno?? pq yo no tengo $$$ si tu papi te puede comprar un notebook, bacan por ti. dile que me compre uno a mi tambien.

ps: PORFAVOR aprenda a escribir
 
onirico dijo:
Ufff... Apuesto Que La Mitad De Los Malos Comentarios De Los Que Le Tiran Mierda, Al Momento De Postular No Kedaron!! Jajajja!!
Yo Estudio En La Pucv, Ing, Y Tambien Comparto Que No Es Una Gran Maravilla, De Exo Espero Terminar Mi Primer AÑo, Para Poder Combalidar E Irme A La Mierda!!!
Pero Otra Cosa Que Lei En Algun Post Arriba, La "utfsm" Tampoko Es Gran Cosa, Yo Vivo Con Un Wn Que Estudia Aya, Y Su Mate Es Un "mierda" Literalmente, No Es Nada Comparada Con La Mia...
Con Lo Relacionado A Los Pc, Mejor Comprate Un Notebok Y Te Sientas En Cuandokier Parte De La Facultad, Y Tienes Intert Sin Ningun Problema...



Siempre Secuerden!!


"el Pasto Del Frente Siempre Es Mas Verde!! "

Ademas Siempre Hablamos Mal, Cuando Estamops "pikados" Demas Que El Loko Esta Atrasado Con Creditos O Con Alguna 3, Y Por Eso Habla Mal De La U, Porque Estan Por Exarlo...
Jajaja!!


En Fin..

Chikos, La Pucv, Exelente No Es "obvio" Pero Mala Como La Pintan?? Tampoko...

Saludos

no es por desestimar tu comentario, pero tu eres recien mechon y no vai a cachar el mote hasta que lleves unos años aca, y no es cierto lo que dices pq a mi me ha ido bien, si bien he tenido mis caidas, no me voy a morir tampoco, de hecho me falta solo como 1/3 por terminar.

ES MUY CIERTO LO QUE DICES EN MATE, un weon de primero o segundo año de ingenieria de la cato es muy superior en algebra y calculo que uno de la usm. ahora mi duda es tu que estas estudiando???

lo del notebook, ya... de acuerdo, pero me lo comprai tu bueno?? pq yo no tengo $$$ si tu papi te puede comprar un notebook, bacan por ti. dile que me compre uno a mi tambien.

ps: PORFAVOR aprenda a escribir
 
soy estudiante de la pucv... biologia para ser exacto... y mi opinion va en respuesta de este tipo que quizas por mediocre no fue capaz de sobrellevar una carrera en nuestra universidad y por eso... se desquita de mala manera...
1... que carrera no esta acreditada???... o por ultimo? que carrera no esta en proceso de acreditacion?... para tu informacion la pucv es la universidad con mas carreras de pregrado acreditada en chile... buscalo...

2. obvio el ima vale callampa... pero un estudiante de matematicas deberia darse la paja de bajar a ingenieria a buscar informacion!...
no te puedes quejar de esa biblioteca!!!.. si te faltan computadores te recomiendo el gimpert y si quieres computadores... dile a tu inepto centro de alumnos que sea capaz de postular a un proyecto tal como lo hizo biologia... mayor informacion en el cuarto piso de casa central... te vai a caer de raja cuando veai los computadores.

3. existe la una beca de recursos tecnologicos... impresiones... denuevo te recomiendo apretar a tu centro de alumnos... en biologia tenemos 20 inpresiones mensuales gratis y la hoja cuesta $20... o quieres mas barato weon cagao?

4. programas piratas pa hacer los trabajos??? no seran programas que le ayuden a hacer trabajos que tiene que hacer manualmente?... esta queja es siçumamente weona!

5. los baños en casa central son aseados cada 1 hora... mas lo que webea uno pa encontrar un baño abierto q ya este limpio... me refiero a subir y bajar escaleras!

5. el brote me dices que fue en ingenieria???... no se de que magnitud fue por q mis amigos que estudian alla y que son bastantes (mas 50 sin duda) nunca fueron vacunados...

6. los tramites en el dae si son largos...

7. o quisas tu no estas capacitado para pasar esos ramos! lamentablemente esos profesores se ganaron su puesto estudiando y no quejandose... esta reclamillo es una caracteristica del sistema en general, tal como gente sin estudio se queja que la presidenta no es capaz de estar ahi... y usted que aun no es egresado no tiene moral!

8. jajajajaja!!! gil!...depende la caga!... en cualquier parte te cagarian! estupido!

9. el horario siempre respetara a los alumnos que van al dia con sus asignaturas... de ahi en mas le correspode a los estudiantes rezagados adaptarse al horario de los profesores de diferentes escuelas...

10. eso depende de si los alumnos son capaces de reclamar y hacer valer el reglamento... pero en la pucv como el ima no tiene mucha voz supongo que son pasados a llevar por cualquiera!

11. hace 2 semanas salio un reportaje en la tercera... el sistema de ayudantia de la pucv es uno de los mejores en chile y su sueldo promedio asciende a los $40.000... no creo que sea para quejarse.

12. ese problema es nacional señor mio... nos a tocado tener que buscar libros que solo existe en 2 bibliotecas diferentes en el pais... no se que mierda es lo que buscas... la biblioteca de derecho es sencillamente genial... la biblioteca de historia es la mejor del pais en esa materia... no e visto salvo en la uandes biblioteca mas comoda que ingenieria que pasa llena de estudiantes de la usm que segun indices de cantidad de volumenes por estudiantes matriculados, ocupa uno de los ultimos lugares de infraestructura en chile! asi q deja de quejarte!

13. insisto y tu centro de alumnos?

14. eso se llama flojera!, traducir textos es una de la mejores formas de aprender ingles... tomen un diccionario y xa xan!!

15. no puedo opinar por q no lo conozco... pero el instituto de fisica esta muy bien equipado.

16. eres muy mediocre! todo se soluciona estudiando cada enfoque cada propuesta y cada materia!...

yo si los invito a matricularse... en esta universidad no se arrepentiran... claro siempre que no sean tan mediocres como el creador de este tema!
 
soy estudiante de la pucv... biologia para ser exacto... y mi opinion va en respuesta de este tipo que quizas por mediocre no fue capaz de sobrellevar una carrera en nuestra universidad y por eso... se desquita de mala manera...
1... que carrera no esta acreditada???... o por ultimo? que carrera no esta en proceso de acreditacion?... para tu informacion la pucv es la universidad con mas carreras de pregrado acreditada en chile... buscalo...

2. obvio el ima vale callampa... pero un estudiante de matematicas deberia darse la paja de bajar a ingenieria a buscar informacion!...
no te puedes quejar de esa biblioteca!!!.. si te faltan computadores te recomiendo el gimpert y si quieres computadores... dile a tu inepto centro de alumnos que sea capaz de postular a un proyecto tal como lo hizo biologia... mayor informacion en el cuarto piso de casa central... te vai a caer de raja cuando veai los computadores.

3. existe la una beca de recursos tecnologicos... impresiones... denuevo te recomiendo apretar a tu centro de alumnos... en biologia tenemos 20 inpresiones mensuales gratis y la hoja cuesta $20... o quieres mas barato weon cagao?

4. programas piratas pa hacer los trabajos??? no seran programas que le ayuden a hacer trabajos que tiene que hacer manualmente?... esta queja es siçumamente weona!

5. los baños en casa central son aseados cada 1 hora... mas lo que webea uno pa encontrar un baño abierto q ya este limpio... me refiero a subir y bajar escaleras!

5. el brote me dices que fue en ingenieria???... no se de que magnitud fue por q mis amigos que estudian alla y que son bastantes (mas 50 sin duda) nunca fueron vacunados...

6. los tramites en el dae si son largos...

7. o quisas tu no estas capacitado para pasar esos ramos! lamentablemente esos profesores se ganaron su puesto estudiando y no quejandose... esta reclamillo es una caracteristica del sistema en general, tal como gente sin estudio se queja que la presidenta no es capaz de estar ahi... y usted que aun no es egresado no tiene moral!

8. jajajajaja!!! gil!...depende la caga!... en cualquier parte te cagarian! estupido!

9. el horario siempre respetara a los alumnos que van al dia con sus asignaturas... de ahi en mas le correspode a los estudiantes rezagados adaptarse al horario de los profesores de diferentes escuelas...

10. eso depende de si los alumnos son capaces de reclamar y hacer valer el reglamento... pero en la pucv como el ima no tiene mucha voz supongo que son pasados a llevar por cualquiera!

11. hace 2 semanas salio un reportaje en la tercera... el sistema de ayudantia de la pucv es uno de los mejores en chile y su sueldo promedio asciende a los $40.000... no creo que sea para quejarse.

12. ese problema es nacional señor mio... nos a tocado tener que buscar libros que solo existe en 2 bibliotecas diferentes en el pais... no se que mierda es lo que buscas... la biblioteca de derecho es sencillamente genial... la biblioteca de historia es la mejor del pais en esa materia... no e visto salvo en la uandes biblioteca mas comoda que ingenieria que pasa llena de estudiantes de la usm que segun indices de cantidad de volumenes por estudiantes matriculados, ocupa uno de los ultimos lugares de infraestructura en chile! asi q deja de quejarte!

13. insisto y tu centro de alumnos?

14. eso se llama flojera!, traducir textos es una de la mejores formas de aprender ingles... tomen un diccionario y xa xan!!

15. no puedo opinar por q no lo conozco... pero el instituto de fisica esta muy bien equipado.

16. eres muy mediocre! todo se soluciona estudiando cada enfoque cada propuesta y cada materia!...

yo si los invito a matricularse... en esta universidad no se arrepentiran... claro siempre que no sean tan mediocres como el creador de este tema!
 
onirico dijo:
Ufff... Apuesto Que La Mitad De Los Malos Comentarios De Los Que Le Tiran Mierda, Al Momento De Postular No Kedaron!! Jajajja!!
Yo Estudio En La Pucv, Ing, Y Tambien Comparto Que No Es Una Gran Maravilla, De Exo Espero Terminar Mi Primer AÑo, Para Poder Combalidar E Irme A La Mierda!!!
Pero Otra Cosa Que Lei En Algun Post Arriba, La "utfsm" Tampoko Es Gran Cosa, Yo Vivo Con Un Wn Que Estudia Aya, Y Su Mate Es Un "mierda" Literalmente, No Es Nada Comparada Con La Mia...
Con Lo Relacionado A Los Pc, Mejor Comprate Un Notebok Y Te Sientas En Cuandokier Parte De La Facultad, Y Tienes Intert Sin Ningun Problema...



Siempre Secuerden!!


"el Pasto Del Frente Siempre Es Mas Verde!! "

Ademas Siempre Hablamos Mal, Cuando Estamops "pikados" Demas Que El Loko Esta Atrasado Con Creditos O Con Alguna 3, Y Por Eso Habla Mal De La U, Porque Estan Por Exarlo...
Jajaja!!


En Fin..

Chikos, La Pucv, Exelente No Es "obvio" Pero Mala Como La Pintan?? Tampoko...

Saludos

mmm...tal vez teni razon...yo tengo un compañero que era de la pucv y
es super bueno en mate...
y dice que es facil lo ke pasan en la UTFSM en mate..pero en eso no mas es bueno..
en los ramos de programacion se lo hecho ..y eso que el estudio como 2 años ing. en la pucv... no se pero el me decia que le pasaban puras weas...

bueno.. y eso po..era solo para responder eso sobre mate..jaja
cada u tiene sus pro y contra...

y el que se metio a la u tiene que ver si le gusta o sino se cambia ...
 
titop_7 dijo:
soy estudiante de la pucv... biologia para ser exacto... y mi opinion va en respuesta de este tipo que quizas por mediocre no fue capaz de sobrellevar una carrera en nuestra universidad y por eso... se desquita de mala manera...
...!

buscate en la 1 pagina me da lata escribir todo denuevo, aparte que como decia, no es asi. yo ya estoy viejo ya en la u y la verdad es q ya no me queda mucho para terminar
y creo que ninguno entendio a lo que iba... leete el post de mas arriba, me da lata escribir mas si nisiquiera leen lo que uno escribe.


si tu estas bien, bacan por ti. y bueno yo tb estoy bien, pero ya me canse del abuso
 
aparte que por el tema de los "programas" nadie entendio. bueno les voy a explicar.

un programa no es el saber que materias se van a pasar, pq pa eso lees el indice del texto guia y listo.
un programa es saber CLASE A CLASE exactamente que materia se va a pasar determinado dia, que ejercicios se van a realizar... etc. bueno eso tiene que ver mas con el tema de educacion. pero en otros paises los cursos son asi, cada dia de clase esta programado desde principio de año, desde el primer dia hasta el ultimo y no hay nada que quede para hacer "en el momento" o "improvisado", los quizes, las pruebas de catedra, cada uno de los problemas que resuelve el ayudante y que dia los va a resolver incluso las pautas de las catedras ya estan listas antes de empezar el semestre etc etc.... entonces nunca sucede que un profe pase mas materia que otro pq tu sabes que la clase 10 del profe X va a pasar exactamente la misma materia y problemas que el profe Y en un mismo curso, y ademas todos los paralelos tienen la misma prueba de catedra.

que pasa con esto, se evitan problemas eticos como que pasa si el profe tiene un familiar en el curso, ademas asi se profesiolaliza el asunto, pq si un profe empieza a llegar tarde, no alcanza a pasar el programa y ademas en los resultados de las pruebas se sabe altiro que profe paso bien el programa y que profe no.

yo se que muchos no comparten lo que pienso, por el mismo tema de "bajar el standard" que esta tan metido, pero yo soy de la idea de que los profesores trabajen como cualquier funcionario sobre la faz de la tierra, que tenga ue pasar tarjeta y cumplir horarios. ademas que tengan un codigo de conducta estricto, no que las cosas queden asi "en el aire". asi se evitaria tanto problema y reclamo, el tipico "profe jote" o el que no entrega las pruebas o el que no pasa la materia etc eso se acabaria y ademas nosotro como clientes de la empresa llamada universidad hariamos valer nuestra plata.

creo que es mediocre llegar y decir "un profe puede hacer lo que quiera pq estudio y se lo merece", que pasaria si p ejemplo un arquitecto trabajara como un profe de u "sabe que jefe si se que tengo 2 semanas para entregar los planos, pero tuve muchos planos que hacer asi que la entregare en una semana mas" o el medico "si se que es una emergencia, pero aca yo soy el medico y llego a ha hora que quiero, por que estudie y eso me da derecho a levantarme tarde" y bajar los standard por cualquier wea que pase buscar una excusa para justificarlo como "usted que no es egresado no tiene moral para reclamar" es verdad AUN no soy egresado (por muy poco que quede) pero el hecho de ser egresado no significa que no sea CLIENTE. o "si pero eso es algo que pasa en todas las u, que nos pase a nosotros esta bien"

yo creo que el que este libre de pecado que tire la primera piedra. yo no he conocido a nadie de la u que nunca haya recibido un abuso por parte de algun profesor (por ejemplo) que te corrijan mal una prueba, que te bajen una nota, que te digan alguna wea ofensiva, que no tenga animo para consultar tus dudas, que lleguen tarde a clases, ue no te pasen toda la materia, que sean un jote, que sea un ordinario y diga garabatos en clase, que no este lo suficientemente capacitado como para hacer el ramo, que no llegue a la hora... no conozco a NADIE que nunca le haya pasado al menos UNA de estas (esto es por poner un ejemplo nomas) y se justifican con "es que igual son personas y son profesores y uno tiene que aguantar" o puras excusas sin sentido que hace cada uno para engañarse a si mismo y tratar de no darse cuenta cuando una wea esta incorrecta. la gente no se da cuenta que el ser profesor es UN TRABAJO como todos el resto, o sea al profe le PAGAN por hacer una wea, no es de buena onda ni como un favor y me sorprende que no este regulado y peor aun que todo el muno ande justificando las falencias. mal que mal, eso nos da derecho a ser asi tambien. NOOOOO!!!!

nosotros somos clientes de una empresa y debemos hacer valer nuestra plata. aunque por otro lado, hay un refran que dice "cuando estes en roma, actua como los romanos" y creo que esta la mano, ahora que lo pienso mejor, no me voy a especializar en el area que pense y me voy a dedicar a ser profe de u, de ingenieria, mejor todavia. asi entrego las pruebas cuando se me da la gana, llego a la hora que quiero... etcetc y todo el mundo me va ajustificar y yo no me voy a hacer niun drama y voy a vivir relajado haciendo mi pega a medias, total, asi es como se hace aca en la cato y parece que esta bien.
 
ademas voy a tener 3 meses de vacaciones pagadas

filo con la wea, voy a hacer como los romanos.
 
Inner_Silence dijo:
aparte que por el tema de los "programas" nadie entendio. bueno les voy a explicar.

un programa no es el saber que materias se van a pasar, pq pa eso lees el indice del texto guia y listo.
un programa es saber CLASE A CLASE exactamente que materia se va a pasar determinado dia, que ejercicios se van a realizar... etc. bueno eso tiene que ver mas con el tema de educacion. pero en otros paises los cursos son asi, cada dia de clase esta programado desde principio de año, desde el primer dia hasta el ultimo y no hay nada que quede para hacer "en el momento" o "improvisado", los quizes, las pruebas de catedra, cada uno de los problemas que resuelve el ayudante y que dia los va a resolver incluso las pautas de las catedras ya estan listas antes de empezar el semestre etc etc.... entonces nunca sucede que un profe pase mas materia que otro pq tu sabes que la clase 10 del profe X va a pasar exactamente la misma materia y problemas que el profe Y en un mismo curso, y ademas todos los paralelos tienen la misma prueba de catedra.

yo creo que el que este libre de pecado que tire la primera piedra. yo no he conocido a nadie de la u que nunca haya recibido un abuso por parte de algun profesor (por ejemplo) que te corrijan mal una prueba, que te bajen una nota, que te digan alguna wea ofensiva, que no tenga animo para consultar tus dudas, que lleguen tarde a clases, ue no te pasen toda la materia, que sean un jote, que sea un ordinario y diga garabatos en clase, que no este lo suficientemente capacitado como para hacer el ramo, que no llegue a la hora... no conozco a NADIE que nunca le haya pasado al menos UNA de estas (esto es por poner un ejemplo nomas) y se justifican con "es que igual son personas y son profesores y uno tiene que aguantar" o puras excusas sin sentido que hace cada uno para engañarse a si mismo y tratar de no darse cuenta cuando una wea esta incorrecta. la gente no se da cuenta que el ser profesor es UN TRABAJO como todos el resto, o sea al profe le PAGAN por hacer una wea, no es de buena onda ni como un favor y me sorprende que no este regulado y peor aun que todo el muno ande justificando las falencias. mal que mal, eso nos da derecho a ser asi tambien. NOOOOO!!!!

nosotros somos clientes de una empresa y debemos hacer valer nuestra plata. aunque por otro lado, hay un refran que dice "cuando estes en roma, actua como los romanos" y creo que esta la mano, ahora que lo pienso mejor, no me voy a especializar en el area que pense y me voy a dedicar a ser profe de u, de ingenieria, mejor todavia. asi entrego las pruebas cuando se me da la gana, llego a la hora que quiero... etcetc y todo el mundo me va ajustificar y yo no me voy a hacer niun drama y voy a vivir relajado haciendo mi pega a medias, total, asi es como se hace aca en la cato y parece que esta bien.


cada vez q leo un post tuyo me doy cuenta que te estan por echar o ya te echaron de la carrera en q estudias...si lees lo q te marque en rojo, las cosas q hablas son imposibles, q te den lo q van a pasar clase a clase, los ejercicios (no queri los resultados de las pruebas tb?), la idea no es descabellada, pero es dificil implantar una cosa asi, ya que, los profes q nos hacen clases son humanos no robots.

yo creo q nadie anda justificando nada, yo cacho q hablas porq tu experiencia es mala y esto se debe a que algo mas paso (te reprobaron , vas a tribunal de merito o te pillaron en algo trucho), no creo q la mayoria de los wn de matematicas piensen como tu, sino que creo q lloras porque simplemente no pudiste adaptarte a un medio mas exigente y donde nadie te regala nada.

nosotros no somos clientes de una empresa, estamos reciendo una formacion y en base a eso nos cotizan en las EMPRESAS...si piensas q la educacion q recibes es en base a lo que pagas, hay excelentes universidades de ese tipo como son las americas o la del mar por nombrar algunas.

y por ultimo, si quieres estudiar un doctorado estas en tu derecho, pero como vas...dificil lo veo

por ultimo porq vacaciones de 3 meses? raro no?
 
primero, obvio que tuve mala experiencia, pero como decia antes, no es tan asi como tu peinsas, en lo personal obvio que me he mandado mis cagazos pero nada que me tenga en la pitilla ni nada por el estilo, de hecho como decia yo estoy mas cerca de el termino que de el principio, eso igual me tiene tranquilo, pero el hecho que ya quede poco no significa que no me preocupe las weas que pasan que las encuentro, no se, poco etico por decirlo menos.

lo otro, si es dificil, claro, pero si haces las cosas en forma profesional, bueno asi es como se hace, y no es una utopia ni nada eso se hace asi en muchos lados, y obvio que el profesor es una persona, pero esta haciendo un trabajo y la verdad es q creo que hay una wea que se llama etica profesional que tiene que ver con hacer las cosas bien, y pasa por eso, organizar las cosas y tratar, en lo posible, de evitar este tipo de ambiguedades.
existe un dicho en el area de la educacion, q es un area que a mi en lo personal me apasiona, pero no se si se conoce aca en chile dice asi
"existen 3 buenas razones para ser profesor: diciembre , enero y febrero"
y es muy cierto, creo que las cosas asi, ir bajando la vara de a poquito es nefasto, por que los "poquitos" a lo largo del tiempo se van sumando y sumando (hay toda una teoria en mi area sobre eso) y a la larga ya no hablamos de poquitos.
creo que el rol de profesor es algo casi sagrado pues no es un trabajo como cualquier otro, en el sentido de que un profe no es solamente alguien que te enseña algebra o ecuaciones diferenciales, sino que tu aprendes mucho mas, si el profe no esta n ahi con su trabajo uno aprende a llegar tarde, hacer las cosas mal, o a tratar a tus subalternos como el pico y eso lo encuentro fatal, especialmente cuando uno se acostumbra, pues uno termina encontrando "de lo mas natural" este tipo de cosas y vuelta a la suma de poquititos. en general un tipo que hace clases va a tender a tratar de la misma forma como fue tratado y el animo por enseñar (nuevamente no me refiero solo a la "materia") se transforma en un "estuvo super bueno el curso aprobaron 3 de 70, los raje a todos!!!" y asi suma y sigue generacion tras generacion. desde ese punto de vista no me extraña estar en el pais en el que estamos, creo que el grueso de los problemas que tenemos como pais se debe directamente a que los profesores no le toman el peso a su rol docente ni nosotros tampoco exigimos que lo hagan, pues la responsabilidad del profesor no tiene que ver con "pasar la materia" sino que va mucho mas alla de eso.

en fondo todas estas conductas poco eticas uno las termina aprendiendo, pues en un marco tan acotado como lo es algun instituto de alguna universidad, todos tenemos tejado de vidrio y todos sabemos que es lo que hace el de al lado, o el que te enseña y muchas veces no te queda otra opcion ademas de adaptarse o morir, pero para algunas personas como yo simplemente no podemos adaptarnos pq estas actitudes son realmente chocantes para personas que no estamos acostumbrados. por ejemplo en mi casa mi padre, que tambien esta en el area de educacion, tiene un marco etico estricto que le hace imposible aceptar este tipo de actitudes, y lo mismo me pasa a mi y cuando veo weas que para el resto es lo "mas normal del mundo" a mi me produce urticaria y lo peor es que es algo tan comun que termina siendo normal.

creo que lo mas facil es mantener una suerte de "laissez faire, laissez passer" dejando las cosas como estan y no patalear cuando algo esta evidentemente incorrecto.

de todas formas esto me ha llevado a pensar profundamente si quiero seguir pensando como lo hago o adaptarme y ser como el pico, aparentemente funcionar asi en nuestra epoca es "lo normal" cosa que me desiluciona bastante. quizas lo que tengo que hacer es terminar mi carrera y dedicarme a ser uno mas y comportarme como todos los demas y estar en "lo normal" y dejar las que las cosas sean, asi almenos tendre el respaldo de todo el resto en lugar de tratar, en lo posible, de hacer, como dice un amigo, "una wea bien hecha".

y SI, somos clientes. segun el diccionario de la Real Academia, en su vigesima segunda edicion, cliente es "Persona que utiliza con asiduidad los servicios de un profesional o empresa." la educacion es un servicio que te entrega la universidad y un profesor, se supone, que es un profesional que entrega este servicio, por el cual cada uno de nosotros pagamos, excesivamente.
 
Volver
Arriba