• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero Aprender Linux... recomendaciones... ¿Cual es mejor para empezar?

gamagolf

Hincha Huevas
Registrado
2006/09/17
Mensajes
22
Hola.
Chato de microsoft, quiero aprender a utilizar linux, o sea... quiero irme de apoco, cachando. ¿Cual de las versiones me recomiendan?
 
emm ubuntu?

pidelo en su respectiva pagina.... te lo vienen a dejar gratis a la casa :P
 
Me uno a la pregunta de fosforilobeta.

Que distribucion de LINUX es buena para iniciarse, que no sea muy difcil de instalar, de manera de poder montar un dominio, webserver, ftp, etc...

Que los entendidos den recomendaciones.
 
Ubuntu es fácil de instalar y anda bien.

En el subforo linux un usuario posteo un software que permite instalar Linux Debian y Ubuntu (creo) desde un sistema operativo Windows.
 
gracias. si, esa es lka idea q los q cachen ayuden a estos pobres pollos q quieren iniciarse.
saludos
 
a ver
si recien entraras al mundo linuxero, es obvio que no cacharas ni como instalarlo,
y ahora si lo instalas deberas entrar a ese mundo de sopeton,
te sugiero
para que vayas tazando y viendo de que se trata un poco, que busques algo booteable desde cd, o sea a penas prendes tu equipo colocar el cd para que parta con linux y sin instalarlo.
hmmm podria ser su knoppix. en google te aparecera altiro, la version booteable ,
asi que lo bajas, lo copias al cd, y lo ves cuando te tinque...
suerte y saludos!
 
ubuntu tambien es booteable, osea, corre como live cd, y funca perfect. yo empecé a mediados del 2006 a meterme en esto, y ahora en mi notebook casi no uso windows.

suerte con eso
 
yo hace dos dias baje el CD de Ubuntu de la pagina es boteable y todo , tb' livecd y el atado, la cosa es que lo instalé, pero sinceramente no me pude acostumbrar a la wea, mis documentos mi musica, que sea vea "Bonito" el menu inicio de windows y weas, y em encanta buscar crack pa weas etc jaja me quedo con windows..
 
ubuntu.....es bastante bueno.....

EVEN FOR THE GOD DAMN NEWBIES,....!!!!
 
si recien entraras al mundo linuxero, es obvio que no cacharas ni como instalarlo,
y ahora si lo instalas deberas entrar a ese mundo de sopeton,
 
baja una distro como ubuntu o kubuntu (solo cambie la interfaz)

y en google.cl/linux busca manuales basicos para que te familiarices con el sistema de archivos, la estructura de linux, para que sirven cierto archivos de sistema como /etc/fstab , el inittab y otros que deberas aprender

donde se instalan los programas
donde se guardan los log (que sirve de mucho cuando aparecen errores)
como es el sistema de manejo de usuarios.
y cosas de ese estilo lo puedes encontrar en miles de manuales en google.cl/linux. si sabes ingles cuanto mejor, la info es de mejor calidad

eso te recomiendo que hagas
 
me han nombrado openSUSE, segun los entendidos aca, que tal es esa distribucion?
 
el suse es uno de los mejores y es aleman es muy weno rekomendable pero no muy amigable osea es la raja pero pa weones ke sepan por lo menos un nibel medio de linux ... osea no para ti
kedate kon mandriva o ubuntu lejos los mejores para principiantes...
 
puta compadre, te cuento mi experiencia, yo empeze con Ubuntu por ser lo mas facil, y la verdad q lo es, en mi tarro configuro todo atumaticamente, y despues para instalar, ocupando apt-get era la raja, y comodo, y pillas de todo

Respecto a tu pregunta q distribucion es buena prara "aprender" Linux, dependiendo tu tarro, no se, me iria , por slackware, o alguna distribucion basada en ella, tal como Vector Linux, Zenwalk, etc

La razon, es q , encuentro yo, aprendes mas, compllando de fuente lo sprogramas, resolviendo dependencia etc,cuando te encuentres con problemas (que los tendras) tengras q googlear, hasta pillar la solucion, si algo no se configura bien, entenderas, los archivos de configuracion, q mas adelante te daras cuenta que a puro terminal configuras hasta la mas minima cosa, y hasta se te hace mas comodo

Como tu dices, si tienes tiempo para aprender, buen ubuntu es una muy buena opcion, para cachar lo que es linux, pero si despues quieres profundizar, lo que te dije, ojo , ubuntu obviamente te sirve para profundizar, es exelente, pero a veces por la comodidad uno no lo hace, en mi caso, para "obligarme" a aprender, me fui por vector linux, que aunque no es q sea pelua la hiuea, pero te obliga a meterte un poco mas y comprender mas

eso, hoy en dia, solo tengo linux instalado, me libre por fin de windows
y aprendi lo mas basico (archivos del sistema Linux, para que sirven etc etc) y tengo todo lo que pudiera querer instalado y funcionando

eso
 
Volver
Arriba