• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quiero Correr 1/4 De Milla Con Mi Mazda 323 1.6, Que Arreglo Primero???

viejo la mejor wea q podis hacer primero picarlo a fondo pa q cachi como anda picando primero y despues vei lo q le podi hacer recuerda callampearlo fuerte en segunda no importa q lo pasi unas 500 revolucioners aguantan =
 
puta si niuna de estas weas te da resultado llama a los hermanos makana pa ke te hagan mierda esa caka de auto.. pk con cuea vas a llegar a las picadas... jajaja

de verdad te recomiendo primero cambiar el water de auto... segundo.... cambiar el piloto pk con esa pregunta weona.. yo no te llevo a competir nikagando.

pa competir sólo se necesita ir, tener ganas, y saber manejar bien. AAAAHHH y no ser nerd chuchetu...
 
lo primero es tener una buena induccion para el auto, segundo excelente escape ya sea multiple con un escape bien calculado, chip, bujias, cables de alta, elevadores de presion de bencina, buena suspencion.
bueno eso por mientras.
 
Cambialo por un 206 RC mejor,en calidad no se si sera tan como el pico como el otro,pero te aseguro ke el pike de ese auto asi tal como viene de fabrica es de los dioses...necesita muy poca preparacion,por no decir casi nada..

Saludos
 
THEPREDATOR dijo:
puta si niuna de estas weas te da resultado llama a los hermanos makana pa ke te hagan mierda esa caka de auto.. pk con cuea vas a llegar a las picadas... jajaja

de verdad te recomiendo primero cambiar el water de auto... segundo.... cambiar el piloto pk con esa pregunta weona.. yo no te llevo a competir nikagando.

pa competir sólo se necesita ir, tener ganas, y saber manejar bien. AAAAHHH y no ser nerd chuchetu...


pk los weones abundan???? si no vai a aportar alguna wea... virate al menos de esta parte del foro.. ke pa weones.. tenemos suficientes...

rockstar11 dijo:
aweonao corre solo si no estai ni ahi con la seguridad
fitipaldi dijo:
y este ken lo auspicia????
rockstar11 dijo:
pq socio??
no se puede opinar???


relajen la vena ambos.. y rock.. pa la otra se mas buena onda.. el cabro ta aprendiendo.. y ta preguntando en buena... aparte no ha dicho nada sobre la seguridad.. ve ke recien el esta preguntando ke hacer...

Los ke posteamos aca lo hacemos en buena onda.. con el fin de ke todos aprendas..
 
pero si el dijo no estaba ni ahi con la seguridad...
o tu correrias con alguien q sabes q no le interesa la seguridad???
yo he visto accidentes de gente q no esta ni ahi con la seguridad y otros de los q si se preocuparon de esas cosas y las consecuencias son muuuy diferentes....
pero bueno...si lo dije en mala onda me disculpo...
aqui les dejo una buena pagina pa comprar juguetes...si es q ya no la tenian....
www.jegs.com
bye
 
hola cauros... un poco off topic pero la largo igual ¿que se puede hacer con un yaris sedan??
estos sirven pa picarlos o ahy que hacerle algo??
gracias y espero que me puedan ayudar

bye!
 
birk dijo:
hola cauros... un poco off topic pero la largo igual ¿que se puede hacer con un yaris sedan??
estos sirven pa picarlos o ahy que hacerle algo??
gracias y espero que me puedan ayudar

bye!

Pa mi gusto nomas,con el yaris sedan hay ke hacer lo mismo ke hizo el weon en stago creo con su tavria hacce poco tiempo atras....

Saludos
 
puedes enpesar por cambiar las bujias los cabres u na bobina màs potente asi tendras unos caballitos extras
 
JanoEngine dijo:
puedes enpesar por cambiar las bujias los cabres u na bobina màs potente asi tendras unos caballitos extras

que tai escribiendo wn, si tabai mas curao wn... jajajajajajaja...
 
MIra compadre primero tienes que rebajar culata......como 1 mm.....poner jeder......poner suspensiones duras....ponerle cables de distribusion de alta como de 8 a 9mm de grosor.....tambien unas bujias buenas para compatibilizar to2.. lo mejor es de doble platino......uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y muchas cosas mas
 
Por lo que lei hay varios que juran todavia que ganan potencia con bujias de mas electrodos y con cables de bujia mas gruesos en un auto con inyección/carburador original...cuack.

Mas atras leí un post que decia "sacale el filtro de bencina y el de aire"...¿en serio crees que llenando el motor de mugre la hueá va a mejorar, wn?

Otro decía que el 1/4 de milla eran 100mts...¿Que onda esas matemáticas, wn? :surprised:

Y sobre los consejos de rebajar la culata...sin comentarios. Es la definición de la manera mas incorrecta y barata de subir la relación de compresión de un motor...el problema es si jugando con ella te la llegas a echar o se te pasa la mano rebajandola, ahi los quiero ver buscando culata nueva. :rolleyes:

Bueno, primero que todo, parte con un buen afinamiento con partes originales. Sustituye todos los filtros y bujias por los originales (aunque el de aire puede dejarse pasar si piensas mejorar ese tema), usa un aceite sintético o semi-sintético de buena calidad en el motor, un buen aceite de caja con algun aditivo antifriccionante, manda a limpiar los inyectores (en caso de ser el modelo inyectado), revisa y deja completamente OK el tema de los frenos y suspensión original para luego armarte de paciencia y juntar lucas porque el tema no es TAN barato que digamos.

Como ya muchos te dijeron, depende totalmente del presupuesto que tengas para gastar en potenciarlo...pero suponiendo que es el mas básico, comencemos por lo básico:

Supongamos que tu auto es inyectado, si es el 323 viejo con carburador, te recomiendo cambiarselo...pero no soy el mas indicado para aconsejar sobre ese tipo de motores porque no se tanto sobre carburación que digamos.

Lo básico sería mejorar la admisión de aire y la salida de gases. ¿Como?

Admisión:

Inducción de aire: Hazla con tuberias y codos de acero inoxidable con filtro cónico (uno de marca buena ojala, como un K&N por ejemplo). Envía desde la admisión un recorrido de tuberias diseñado a dejar el filtro en el lugar con menos calor que encuentres bajo el capot (o puede ser hacia abajo del auto...pero en dias de lluvia no te lo recomiendo).

Aire frio = Aire mas denso = Mas oxígeno + Bencina = +Potencia.

Escape:

Linea de escape en 2": Ojala de acero inoxidable (mas caro), pero te sirve de todos modos el acero comun, hazla desde el multiple hasta la cola. Al final del escape manda a hacer un resonador negro decente y de tamaño mediano que ojala sea recto por dentro (que puedas ver desde la entrada la salida al otro extremo) e instálalo en el lugar del silenciador, al final de todo el recorrido (y si te tinca, ponele una cola de escape a tu elección, ojala nada flaite).

Multiple de escape:
Buscaría un modelo a copiar por la red (y llevarlo con fotos a un local bueno de escapes para que lo dejen igual) o mandar a traer uno desde fuera hecho para tu modelo. Es bien sabido que no todos los multiples que hacen aca quedan 100% bien hechos. La otra opcion es viajar a Mendoza a hacerlo (en Argentina SI se manejan bien con el tema), yo lo hice y quedé 100% conforme porque el cambio comparado con el que tenia hecho aca inicialmente, fue notorio.

Y si ya con eso estás listo...suponiendo que tu auto lo usarás todos los dias...piensa en la tracción de salida.

Neumáticos: Dependiendo de tu aro y del ancho de tu llanta puedes comenzar a buscar distintas opciones. No se saca nada tener potencia si no se puede transferir al piso al momento de salir, es obvio. Si es posible consigue otro par de llantas mas anchas (pueden ser las tipicas de fierro baratas) y comprales un par de neumáticos zorrudos para piques...cosa de instalarlas solo cuando pienses correr. Los neumáticos de piques son llamados "Drag Slicks"`pero tomando en cuenta que estas con embrague original, no te los recomiendo. Elige neumáticos tan anchos como puedas usar y el perfil mas bajo que encuentres para tu aro de llanta...y como dato a considerar, elige unos que tengan el "THREADWEAR" mas bajo. Esa información sale en la banda lateral del neumatico e indica la dureza del mismo...mientras mas blandos son, se gastan mas rapido...pero también el agarre se hace muuuucho mayor. de 160 hacia abajo ya son blanditos y te mejorarán mucho la salida de 0 una vez que aumentes la potencia.

Esas son algunas weas basicas a considerar...y lo otro, que es gratis: Agarra una caja de herramientas y elimina todo el peso que puedas del auto...saca todo lo que no uses o no vayas a necesitar...mientras menos peso tengas, MAS rapido podrá salir tu auto, piensalo asi.

Salu2 y suerte!
Tatan

PD: Chucha el manso post...sorry.
 
ojo donde corres, por que si te matas... muere solo... asi qeu primero adecua el auto a lo que queires hacer despues dale con la potencia y esas cosas...
 
a ese auto pa ke kede andando bien en 1/4 de milla
tendrias ke cambiarle el motor casi completo XD


lo mas facil seria ke lo vendieras y te compraras un auto con motor mas potenciable!
para mazda 323 no creo ke existan KITs ni weas pa hacer upgrades!
 
depende de cuanta plata tengas po`men....

de partida... hacer un multiple de escape modificado.
es inyectado o carburado??
rebajale la culata..
direccion
frenos...que es importante todos los wns le aplican al puro motor y nada a los frenos..
modifica la ecu...

igual esto de correr no es de un dia pa`otro...

eso...suerte
 
Volver
Arriba