• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quiero tener una fragua

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.222
Sexo
Macho
hola antronianos. desde un tiempo a esta parte tengo la certeza de lo siguiente: quiero tener un taller multiuso.

tengo hartas herramientas y mientras mas tengo mas quiero tener. la paso muy bien haciendo cosas y me sirve para mi pega. de entre las muchas cosas que quiero hacer hay una que es dificil y quiero saber si tieen consejos al respecto

como puedo tener una fragua?
cuanto cuesta?
que seguridad debeo tener?
permisos?
como ahcerla?
 
Y la quieres para fundir que? Plomo, hierro, vidrio?
 
Protoss_Forge_by_Tofu_man.jpg
 
En las fundiciones el secreto es el alimentar con mucho oxigeno, así elevas la temperatura, sin mucho gasto de combustible. Ahora cuanto?, NPI
 
En las fundiciones el secreto es el alimentar con mucho oxigeno, así elevas la temperatura, sin mucho gasto de combustible. Ahora cuanto?, NPI


claro habia leido de los fuelles.. peor como puedo contruirla? cuanto espacio necesita?
 
hierro.
no se cuales son los requerimientos para otros metales

estas hasta las weas porque necesitaras carbon de coque para llegar hasta los 1500 C , y ladrillos refractarios para el horno.
fuera de la fragua misma que tendrias que avivarla con un fuelle gigante operado con algun motor pequeño

muchas lucas :sisi:
 
claro habia leido de los fuelles.. peor como puedo contruirla? cuanto espacio necesita?

Imagino que podrias hacer una visita a una fundición, te va a quedar clara la película, el tema de la fundición es la raja, yo he ido a 3 fundiciones y se ven weas bien encachadas, en Quilpué hay una que fabrica las monedas de euro, pero sin timbrarlas. Sphinx tiró varios datos, pero con hiero es peluo, más no imposible, podrias partir con aluminio, requiere menos energía.

Yo en lo que si tengo la bala pasada es en comprar un detector de metales sumergible y tirarme a buscar en los lechos de rios, tengo sospechas de varios lugares.
 
Necesitas de partida carbon especial asi que dudo que sea factible hacer una para uso hogareño
 
estas hasta las weas porque necesitaras carbon de coque para llegar hasta los 1500 C , y ladrillos refractarios para el horno.
fuera de la fragua misma que tendrias que avivarla con un fuelle gigante operado con algun motor pequeño

muchas lucas :sisi:

mmm bueno ya se por donde va la cosa
 
Siempre he pensado que cuando me aburra mi profesion y sea hora de retirarme, me gustaria pasar el tiempo libre haciendo guitarras o conociendo los secretos de la herreria :sisi:
 
Última edición:
Siempre he pensado que cuando me aburra mi profesional y sea hora de retirarme, me gustaria pasar el tiempo libre haciendo guitarras o conociendo los secretos de la herreria :sisi:

debe ser la zorra hacer espadas y weás. demás que algún medieval las debe comprar recaras
 
Quizás sea nada que ver, pero apenas mencionaste lo de la fragua y los trabajos del metal, se me viene a la memoria este vídeo.

 
si voya tener una fragua minimo tener una barba pulenta.
el caballero del video le falta la barba. si la tuviera podrai hacer armas y toda la huea
 
No sé si cachai este canal de youtube:



Antes era mas chevere ese canal, ahora se vendio al sistema u.u
 
igual hay hartos procesos y herramientas asociados a la manipulacion del hierro. es un buen proyecto a alrgo plazo si algun dia tengo un terreno. ( dinero y tiempo )
 
Siempre me a gustado la artesanía en metal, de hecho colecciono cuchillos en su mayoría argentinos, la verdad hay buenos videos de estos en yutu las fraguas que utilizan no se ven tan complicadas, claro que ellos solo forjan metal, no lo funden…

 
aplica la gran mao
:idolo: matar a 40 millones de chinos de hambre para que fundan metal en su patio
 
Volver
Arriba