• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quintero contaminado hasta las weas.... ENAP reconoce grave daño ambiental (derrame de petroleo)

Por la conchesumadre wn..

Varias veces fui a quintero cuando chico y era bkn, tenía buenas playas y buen ambiente.

Les costó mucho tirar para arriba desde el ultimo derrame de petroleo, como para que ahora haya otro, por la pelotudez de unos pocos imbéciles.
 
una pena esta noticia , yo fui varias veces a quintero a buscar petroleo ifo , el que llevabamos a san antonio y vlpo. , siempre las maniobras eran muy cuidadosas ...muy lamentable
 
Independiente del hecho, que es gravísimo pero factible de ocurrir, lo callempero es el método de limpieza de ENAP; absolutamente tercermundista y anacrónico.

La cagada tiene pa rato.

Explicame para putear con fundamentos, ya que no tengo pico idea siquiera si 3 mil litros significan alguna huea siquiera, considerando todo lo contaminado que ya esta ese sector.
 
una pena esta noticia , yo fui varias veces a quintero a buscar petroleo ifo , el que llevabamos a san antonio y vlpo. , siempre las maniobras eran muy cuidadosas ...muy lamentable


si po es mas peligroso que la chucha igual que el desembarco de gas por cañería.
 
Explicame para putear con fundamentos, ya que no tengo pico idea siquiera si 3 mil litros significan alguna huea siquiera, considerando todo lo contaminado que ya esta ese sector.

Están utilizando limpieza manual y aparentemente cercos y desnatadores. La primera es obvia, la segunda implica cercar el área contaminada para concentrar allí los residuos y luego succionarlos mediante mangueras.

Si bien son métodos válidos, el personal es totalmente insuficiente para el primer tipo de limpieza, dicen que tienen 250 personas trabajando pero aparentemente están repartidas en infinitos turnos ya que con cuea se ven 20 wns. Por lo que tengo entendido aún no se han utilizado ni dispersantes químicos ni realizado quemas controladas, probablemente no lo hagan.

Y sí, efectivamente esta fue la guinda de la torta para un sector hecho pico por la contaminación.
 
Están utilizando limpieza manual y aparentemente cercos y desnatadores. La primera es obvia, la segunda implica cercar el área contaminada para concentrar allí los residuos y luego succionarlos mediante mangueras.

Si bien son métodos válidos, el personal es totalmente insuficiente para el primer tipo de limpieza, dicen que tienen 250 personas trabajando pero aparentemente están repartidas en infinitos turnos ya que con cuea se ven 20 wns. Por lo que tengo entendido aún no se han utilizado ni dispersantes químicos ni realizado quemas controladas, probablemente no lo hagan.

Y sí, efectivamente esta fue la guinda de la torta para un sector hecho pico por la contaminación.

Un clasico.
Y sabes Tu si mas alla del arraigo a la embarcacion, a algun hueon se le ocurrio recurrir de proteccion contra el estado para que se haga cargo de la cada y se trabaje en terminos razonables, y no con la falta de diligencia que edices Tu con que se esta trabajando?
 
Están utilizando limpieza manual y aparentemente cercos y desnatadores. La primera es obvia, la segunda implica cercar el área contaminada para concentrar allí los residuos y luego succionarlos mediante mangueras.

Si bien son métodos válidos, el personal es totalmente insuficiente para el primer tipo de limpieza, dicen que tienen 250 personas trabajando pero aparentemente están repartidas en infinitos turnos ya que con cuea se ven 20 wns. Por lo que tengo entendido aún no se han utilizado ni dispersantes químicos ni realizado quemas controladas, probablemente no lo hagan.

Y sí, efectivamente esta fue la guinda de la torta para un sector hecho pico por la contaminación.


para el derrame de petroleo en talcahuano en la caleta el soldado, tambien hicieron lo mismo , contrataron centenares de weones a 30 lukas el día para limpiar la wea, al final la wea resultó bien. eso sí tuvieron que quemar su resto que se estaba moviendo mar adentro-.
 
Un clasico.
Y sabes Tu si mas alla del arraigo a la embarcacion, a algun hueon se le ocurrio recurrir de proteccion contra el estado para que se haga cargo de la cada y se trabaje en terminos razonables, y no con la falta de diligencia que edices Tu con que se esta trabajando?

No wn, desconozco si alguien lo hizo. Supongo que los pescadores se estarán asesorando al respecto.

Y corrijo, no son 250 wns trabajando, sólo 70.

para el derrame de petroleo en talcahuano en la caleta el soldado, tambien hicieron lo mismo , contrataron centenares de weones a 30 lukas el día para limpiar la wea, al final la wea resultó bien. eso sí tuvieron que quemar su resto que se estaba moviendo mar adentro-.

Y cuáles fueron las magnitudes de ese derrame ¿?

Como dije, es un método válido, obviamente bien realizado y para ciertas circunstancias. Pero hay otros más sofisticados (y más caros) que perfectamente pueden o pudieron ser usados.

El tema es que según lo indicado por personas del lugar, la mancha ha avanzado fuera de los límites de lo previsto, demostrando que las medidas tomadas han sido insuficientes.
 
Última edición:
Que les dije?????? hoy dieron la cantidad de petroleo vertido en el mar, se habla de 22 a 25(25mil litros) metros cubicos, eso es, 2,5 kilometros contaminado con una capa de petroleo de 2mm de grosor, y 4mil millones de pesos en tareas de mitigacion. 3mil litros los mentirosos, y mas encima le hechan la culpa al capitan del barco, medio descarte, aqui hay todo un equipo involucrado. Gracias por contaminar las playas chuchasdesumadre.
 
Volver
Arriba