MauroMetall
PDM Rules
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

El sistema de reparto no funciona ni siquiera en Japón donde la masa de trabajadores especializados es altísima y existe cultura de ahorro.Los sistemas de reparto funcionan si y solo si se mantiene la masa laboral y los impuestos / retenciones son altos.
Los chilenos no tienen educación financiera por ende no sabe ahorrar

aweonao, imaginate q tienes una casa y q por x razon, tienes q venderla en máximo 48 horas y todo el mundo sabe eso, crees q podrías venderla al valor de mercado en ese tiempo?la cosa es facil
el mecanismo de las afp era pagar pensiones. nunca un retiro masivo entonces que hicieron pasaron todo el dinero a inversiones y prestamos a muy largo plazo.
eso que significa que el dinero no esta.
esto viene del presidente de afps.
dice que si les obligan a entregar el dinero ellos tendran que vender los papeles forzosamente y la gente perderia el 80% de sus ingresos. el entrevistador pregunto y si vendemos a 10 anos el presidente dijo igual. en resumen
mi opinion y sentido comun es una estafa ponsi
Cipadrito, parece que anda atrasado. La solución fue pedirle la plata prestada al banco central en los primeros retiros para no vender todo de golpe.la cosa es facil
el mecanismo de las afp era pagar pensiones. nunca un retiro masivo entonces que hicieron pasaron todo el dinero a inversiones y prestamos a muy largo plazo.
eso que significa que el dinero no esta.
esto viene del presidente de afps.
dice que si les obligan a entregar el dinero ellos tendran que vender los papeles forzosamente y la gente perderia el 80% de sus ingresos. el entrevistador pregunto y si vendemos a 10 anos el presidente dijo igual. en resumen
mi opinion y sentido comun es una estafa ponsi

Esto es una mariconada.![]()

Lo ideal sería un sistema de capitalización individual, con herencia asegurada sin impuestos, y si es que el gobierno de turno quiere, puede depositar dinero del fisco en cantidades iguales a todos los afiliados de todas las afp, pero nada más, y no parcialmente eligiendo a quienes si y a quines no.yo creo que la capitalizaicon individual es el mejor sistema por lejos
hay mucha mentira en torno a como funcionan realmente las afp tampoc es un tema facil de entender para el comun de los mortales
pero hoy la gente se hara un daño tremendo por culpa de estos zurdos qliaos y su expropiese sacando toda la plata y eliminando las afp
Habló el presidente Teiller. No habrá 5to retiro.![]()

Se lo quieren robar.los que aborrecen el capitalismo, cuidando el capital![]()

aweonao, imaginate q tienes una casa y q por x razon, tienes q venderla en máximo 48 horas y todo el mundo sabe eso, crees q podrías venderla al valor de mercado en ese tiempo?