spyrox
Legionario
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Estimados, hace 4 años aprox, cuando compré mi Legacy 95, noté un pequeño problema cuando un dia de frio penquista quise encender la calefacción, nunca salió aire caliente. (compre la weá de auto en verano )
Claro, ví el motor y el radiador de calefacción está desconectado (bypass puesto entre ambas mangueras)
Han pasado 4 años y asumiendo que el radiador estaba roto, coticé cambiarlo, pero el costo es mucho y los riesgos de desarmar el tablero son muchos, asumiendo que el weon que encuentre haga bien la pega.
La weá quedó así y me acostumbré, lo malo es que los dias frios, debo desempañar con el AC, y me recago de frio.
A si que la semana pasada como le cambié coolant a mi auto (cada 2 años lo cambio), decidí conectar el radiador de calefacción al circuito, para probar si realmente estaba roto, y comencé a purgar el circuito de agua.
Lo raro fue, que se demoró mucho en tomar temperatura, y en un momento, la aguja subió muy rapido, el motor comenzó a generar presión y el electroventilador nunca se detuvo, además noté que de ambas mangueras conectadas al radiador de calefa, la que entraba estaba muy caliente y apretada ( ) y la que sale, estaba fria-tibia y con nada de presión.
Llegué a la conclusión de que el radiador estaba tapado, o lo conecté al reves. No está roto, porque el sistema tiraba aire muy caliente, y nunca botó coolant al salon del auto.
Volví a desconectar el radiador de calefa, hacer el bypass, purgar y el motor se normalizó al instante, cero presión y el ventilador bajaba la temperatura normalmente.
Aquí la consulta antronianos: Asumiento que solo está tapado el radiador de calefa. ¿Existe algun metodo para destapar el puto radiador (aditivo, limpiador, sistema presión) , antes de desarmar toda el tablero para cambiarlo, o vender el auto?
O afecta el hecho de conectar de un sentido u otro las mangueras del radiador de calefa?
Saludos.
Claro, ví el motor y el radiador de calefacción está desconectado (bypass puesto entre ambas mangueras)
Han pasado 4 años y asumiendo que el radiador estaba roto, coticé cambiarlo, pero el costo es mucho y los riesgos de desarmar el tablero son muchos, asumiendo que el weon que encuentre haga bien la pega.
La weá quedó así y me acostumbré, lo malo es que los dias frios, debo desempañar con el AC, y me recago de frio.
A si que la semana pasada como le cambié coolant a mi auto (cada 2 años lo cambio), decidí conectar el radiador de calefacción al circuito, para probar si realmente estaba roto, y comencé a purgar el circuito de agua.
Lo raro fue, que se demoró mucho en tomar temperatura, y en un momento, la aguja subió muy rapido, el motor comenzó a generar presión y el electroventilador nunca se detuvo, además noté que de ambas mangueras conectadas al radiador de calefa, la que entraba estaba muy caliente y apretada ( ) y la que sale, estaba fria-tibia y con nada de presión.
Llegué a la conclusión de que el radiador estaba tapado, o lo conecté al reves. No está roto, porque el sistema tiraba aire muy caliente, y nunca botó coolant al salon del auto.
Volví a desconectar el radiador de calefa, hacer el bypass, purgar y el motor se normalizó al instante, cero presión y el ventilador bajaba la temperatura normalmente.
Aquí la consulta antronianos: Asumiento que solo está tapado el radiador de calefa. ¿Existe algun metodo para destapar el puto radiador (aditivo, limpiador, sistema presión) , antes de desarmar toda el tablero para cambiarlo, o vender el auto?
O afecta el hecho de conectar de un sentido u otro las mangueras del radiador de calefa?
Saludos.